Despojan de su récord mundial en Donkey Kong a Billy Mitchell

¡El campeón de videojuegos resultó ser un fraude!

Billy Mitchell

Para todos los entusiastas de los videojuegos clásicos y en especial de las arcade, el nombre de Billy Mitchell de seguro les resultará familiar. Uno de los primeros jugadores profesionales, Mitchell se convirtió en figura cuando en noviembre de 1982, junto a otro grupo de players, fueron inmortalizados en un artículo de la revista Life donde se narraban los esfuerzos de la organización fundada en Iowa por Walter Day, Twin Galaxies, de llevar un registro de los récords en distintos locales de arcade en EUA.

Juegos como Centipede, BurgerTime, Missile Command, Pac Man y Donkey Kong, fueron los clásicos que por mucho tiempo, dominaron la escena de los puntajes más altos. Sería hasta 1999, que Mitchell lograría la puntuación máxima posible en Pac Man, con más de 3,333,360 puntos. En 2007, para celebrar los 25 años de su primera marca, buscó superar el récord mundial en Donkey Kong, donde compitió junto a Steve Wiebe para lograr dicha hazaña. Su puntuación final, fue de 1,050,200 puntos. Sin embargo, hoy se ha declarado que Mitchell, hizo trampa.

Billy Mitchell en Life

Fotografía de la revista Life sobre Twin Galaxies. Noviembre, 1982.

Jeremy Young, un analista de récords en videojuegos, dió a conocer el 2 de febrero, un estudio sobre la cinta que mostraba la marca de Mitchell, se había realizado en un emulador de arcade, el famoso MAME. Ante esta declaración, el otrora campeón negó todas las acusaciones en su contra y declaró que se trataba de un video réplica que Young, había realizado para desestimar la veracidad de su título como campeón. El analista salió a su defensa, argumentando que sería imposible replicar una cinta de tal naturaleza, pixel por pixel.

Dos meses después, Young junto con Twin Galaxies, llegaron a la conclusión que Mitchell utilizó un hardware modificado, lo cual atenta todas las reglas. Tras estas investigaciones, el sitio de Twin Galaxies ha eliminado todos los logros obtenidos por el jugador de 52 años, incluida su puntuación perfecta obtenida en Pac Man. Todo, fue un fraude del ahora comerciante de salsas.

Billy Mitchell

Para conocer más acerca de la historia sobre el entonces logro de Mitchell, en Netflix pueden checar el documental clásico de culto, The King of Kong: A Fistful of Quarters, un retrato de la rivalidad entre él y el nuevo campeón, Steve Wiebe.

Amante de los videojuegos, el cine y la música. Coordinador de programación en Macabro FICH, RP de Player Next Level y cineasta en potencia. Actualmente juego: Assassin's Creed II y Fire Emblem Birthright.

Lost Password