Especial Pokémon: Colecciónalos a todos, el JCC de Pokémon

Especial Pokémon: Colecciónalos a todos, el JCC de Pokémon

Siguiendo con el especial de Pokémon, esta vez le toca a un medio extraño pero nada raro para este tipo de franquicia, las cartas coleccionables. Bueno, mejor dicho un Juego de Cartas Coleccionables, ya que al contrario de otras franquicias que saltan a este medio, el JCC de Pokémon goza de una gran popularidad que rivaliza con otros JCC que son exclusivos de este medio.

Estas cartas coleccionables tienen un gran arte de los Pokémon, ciento de diseños y un montón de variantes, estas cartas son apreciadas por todo fan de los juegos, que las coleccionan desde hace tiempo, lo más seguro desde que se enamoraron del juego.

Aparecieron en el mismo año que salió el juego, y se convirtieron en el primer producto exitoso fuera de un videojuego basado en Pokémon. Muchos solo las tenían por coleccionar una imagen de su criatura favorita, pero había algo extraño en las cartas. Debajo de la imagen, unos ataques muy diferentes a los de los videojuegos acompañados por símbolos elementales que determinaban algo, que fuera de Japón pocos conocían.

En si el juego se basa en un mazo de 60 cartas, compuesta de Pokémon básicos y sus evoluciones, acompañados por cartas entrenadores que sirve para ayudarte de distintas formas, también hay objetos que benefician a nuestro Pokémon. Pero hay más, las cartas energías, las cuales nos ayudan a realizar los ataques que vienen en las Cartas de los Pokémon.

El JCC de Pokémon ayudo mucho a conocer las criaturas, y lo mejor de todo, ayudo a quienes no podrían comprar los videojuegos, claro, los set de cartas son algo caras en la actualidad. Pero conseguir tu propio mazo es relativamente barato comprando sobres con 10 cartas.

Por primera vez, algunos niños podrían estar en batallas Pokémon si comprar una consola. Lo mejor hizo que los jugadores se conectaran, porque para jugar necesitabas mucha compañía. JCC de Pokémon funcionaba igual que los videojuegos, ciento de personas jugando entre sí e intercambiando diferentes criaturas.

A raíz de esto, y con la popularidad de los juegos, las cartas coleccionables ganaron fama, claro jamás comparado con otros juegos de este tipo como Yu-Gi-Oh. Pero son populares, a tal grado que un torneo de JCC se cuela entre los torneos oficiales de videojuegos. Todo esto hizo, que The Pokémon Company desarrollara un juego online de JCC, el cual ayudo fortalecer este juego.

El JCC se convirtió en una gran forma de sustituir a los videojuegos, si no tienes para una consola, o solo quieres compartir un buen momento con tus amigos fuera la tecnología (si es que esto es posible). El mundo Pokémon es más grande fuera de los videojuegos, y las cartas es una buena forma de tener un recuerdo de unas criaturas que amamos. Además Nintendo le gusta vendernos caro un pedazo de cartón.

 

Lost Password