Especial Pokémon: Cuarta generación, la época de los eventos

Especial Pokémon: Cuarta generación, la época de los eventos

Estamos a unos minutos de que de inicio PokéConcert Elite Battley para quienes no pudieron asistir, les traeremos toda la información en nuestro portal y en nuestras redes sociales. Y para dar inicio a este magno evento, concluiremos este pequeño especial de Pokémon, hablando sobre la cuarta generación. Sinnoh llegaba a nuestras manos y nos brindaba una nueva aventura. Todo se volvió enorme con esta generación, los eventos Pokémon llegaron a muchas de las regiones del planeta, dándonos un incentivo más para jugar. Además, por si fuera poco, ¡Johto y sus aventuras estaban de vuelta! Heart Gold & Soul Silver llegaban para brindarnos de nueva cuenta esa mezcla de nostalgia y modernidad. Y por si esto no fuera poco, fue en esta generación que los Spin Offs de la serie, como los Pokémon Ranger o Mystery Dungeon, hicieron su aparición con varios títulos.

Sin más, los dejo con las palabras de Kamuigp y Lunaros, quienes hablarán sobre esta generación.

Kamuigp:

Al hablar de la cuarta generación de Pokémon, no podemos dejar de lado que fue una de las más esperadas de la historia, y era de esperarse ya que en 2006-2007 que fue lanzada al mercado estaba en uno de sus mejores momentos el Nintendo DS. Y claro, Pokémon echaría mano de toda esa nueva tecnología para realizar un juego que aprovechaba muchas de las bondades de la consola.

Pero bueno, empecemos con las generalidades del juego. El cual se sitúa en la región de Sinnoh, la cual cuenta con 107 nuevas especies de Pokémon, de las cuales se introducen algunas Pre-evoluciones de Pokémon de versiones pasadas por ejemplo Munchlax, y Mime JR., así como nuevas evoluciones. En esta, ocasión el equipo a vencer es el Equipo Galaxy, quienes quieren atrapar a Dialga (Diamond), Palkia (Pearl) o a Giratina (Platinum), dependiendo del juego. En Platinum visitaremos el Mundo Distorsión para poder enfrentar a Giratina.

 

Entre las novedades de la generación, tenemos el Pokétch, artefacto con varias aplicaciones que nos ayudará en varias actividades en el juego. Por ejemplo, el Podómetro, el cual cuenta los pasos que das en el juego. Ideal para el control de eclosión de huevos. El indicador de movimientos es una herramienta que nos ayuda a ver la efectividad de nuestros ataques a determinados tipos de Pokémon muy útil si tenías duda sobre que tanto daño hacia tu Pokémon al contrario.

 

Esta generación entró al mundo del Internet con la plaza WiFi, plaza que nos permitía combates en línea con personas de otros lugares en el mundo, una novedad en aquellos momentos, que permitió el inicio de torneos en línea y batallas con amigos lejanos. También el inicio de reparto de Pokémon por evento en línea, los cuales nos permiten acceder a atrapar Pokémon que no se consiguen por ese medio. Localmente, nos permite la conexión entre consolas sin necesidad de un cable para unir ambas, un alivio ya que la conexión es más sencilla y el poder moverte a mas de 1 metro de distancia que es lo que media el Cable Link era un alivio (y más en eventos donde después de 4 horas el cuerpo empieza a tener un olor peculiar).

 

Por último, el juego aunque es de los más lentos en cuestión de batallas y detalles menores de rendimiento, tenía un modo competitivo adulto con nuevas estrategias competitivas, las cuales ya tenían resultado en los modos competitivos en línea o presenciales. Una historia buena a secas, pero con ubicaciones coloridas, llenas de movimiento y personajes que aun tienen presencia en los juegos actuales por su carisma y dificultad (te hablo a ti Cynthia con tu Lucario y Garchomp). Es un juego obligado si deseas conocer sobre Pokémon y si eres de los nostálgicos que lo disfrutó en sus días. Más de alguna sonrisa debe de asomarse al jugar tan genial juego.

Lunaros:

Con la llegada de Fire Red y Leaf Green los fanáticos de Pokémon se preguntaron si estos serían los únicos juegos que recibirán un Remake o si esta sería una nueva forma de traer a los juegos anteriores y modernizarlos con las nuevas consolas, para nuestra suerte esta dinámica continúa hasta el día de hoy y los segundos juegos en recibir una nuevo Remake fueron los juegos de segunda generación Pokémon Gold y Pokémon Silver.

Pokémon Heart Gold y Soul Silver llegaron a nuestro Nintendo DS en Marzo del 2010 y son para muchos fans los mejores juegos de Pokémon, si bien rediseñan casi por completo la nueva región de Johto y sigue prácticamente la misma historia que Gold y Silver, incluyendo varias cosas que fueron hasta ese momento exclusivas de la versión Crystal, como la historia entre Eusine y Suicune, estas versión nos permiten elegir nuestro género, sin embargo Crystal sería remplazada por una nueva protagonista Lyra, estas versiones mantienen el sistema de combate fue modificado, siguiendo el sistema implementado en la cuarta generación, Pokémon Diamond, Pearl y Platinum.

 

La cuarta generación fue muy importante para los juegos de Pokémon y es que se implementaron por primera vez el Wifi y las batallas y/o intercambios en línea, junto con el éxito del DS Pokémon Heart Gold y Soul Silver fueron un éxito rotundo, pero los cambios de diseño no serían los únicos que traería este juego y es que dentro de las primeras ediciones del juego podríamos conseguir un nuevo dispositivo el Pokéwalker dispositivo que nos invitaba a caminar, mucho antes de Pokémon Go, en este dispositivo podías pasar a un Pokémon de nuestro DS al Pokéwalker, a través de infrarrojo, y caminar junto con nuestro Pokémon, dentro del Pokéwalker podremos encontrar desde objetos hasta Pokémon para capturar y pasar a nuestro DS para usarlos en batallas, al ser un Remake el juego llamo la atención de los fans de los juegos originales, pero el propósito del equipo de desarrollo fue de cautivar a los nuevos y viejos fans, para lograr esto el equipo de desarrollo regreso una característica que los fans querían de vuelta y es que ahora el Pokémon que tuviéramos al inicio de nuestro equipo caminaría junto a nosotros una característica que se utilizó en Pokémon Yellow, pero en esta ocasión no solo sería Pikachu, sino cualquier otro Pokémon, algo que los desarrolladores buscaban era acercar a los jugadores con sus Pokémon y lo lograron ya que los fans han querido que dicha característica regresara, pero hasta el momento no ha sido el caso.

Las ventas de estos Remakes superaron los 10 millones de copias vendidas a nivel mundial convirtiéndolo en uno de los juegos más vendidos de la consola, Pokémon Heart Gold y Soul Silver se convirtieron en el los favoritos por los fans ya que juega muy bien con la nostalgia y le añade los cambios necesarios para atraer a nuevos fans para la saga, Pokémon HGSS, para los amigos, fueron los últimos juegos de la cuarta generación pero durante su tiempo de vida el DS recibió muchos juegos extra de Pokémon, desde juegos muy conocidos como los Mystery Dungeon hasta los más oscuros como Pokémon Dash, una saga que vale la pena mencionar es la saga de Pokémon Ranger saga que sacó tres títulos para DS, este Spin Off utilizaba la pantalla táctil del DS de manera prominente ya que la única manera de “capturar Pokémon” era dibujar un circulo alrededor del Pokémon en la pantalla táctil, dentro de estos juegos podríamos conseguir Pokémon exclusivos y luego pasarlos a nuestros juegos principales de Pokémon y es que por muchos años la única manera de conseguir un Manaphy era terminando el primero título de la saga.

 

Otro de los juegos Spin Off que vale la pena mencionar es Pokémon Conquest, y es que es una combinación tan extraña que en papel suena a un desastre ya que era una combinación entre Pokémon y la serie de Nobugana Ambition, serie poco conocida fuera de Occidente, pero inexplicablemente la combinación funciono de manera exitosa y fue un éxito en la crítica; este juego mezclaba el juego de estrategia de Nobugana Ambition con mecánicas de Pokémon, juego que sin lugar a dudas recomiendo, para los que buscan algo nuevo para Pokémon.

Y así es como damos por concluido este especial sobre Pokémon. Recuerden que toda la información sobre PokéConcert Elite Battle, la tendrán aquí mismo y en nuestras redes sociales.

Gotta Catch’Em All!

Dark Knight lv32. Iba a destruir la primer estrella de la muerte, pero me chingué la rodilla...

Lost Password