Resumen E3: Conferencia de Sony

Resumen E3: Conferencia de Sony

La noche de hoy, tocó el turno de Sony, para presentar sus avances y nuevas propuestas durante su conferencia en el E3 2018. Sabemos que Sony es uno de los pilares de este E3, pues la compañía se ha dedicado a realizar grandes IP’s exclusivas para su consola PS4, razón por la cual los ojos de toda la industria siempre están al pendiente de sus pasos. En esta nota encontrarás todos los anuncios realizados por la compañía nipona, durante su presentación en el E3 de este año.

Sony sabe cómo iniciar de manera magistral las conferencias, pues comenzó con un guitarrista tocando el tema principal de The Last of Us e inmediatamente lanzó una cinemática donde nos muestran a Ellie en una fiesta muy parecida a los bailes escolares, cuando de repente llega una mujer que la invita a bailar y de manera sutil le da un beso. Durante esta romántica escena, hay un gameplay intermedio donde nos muestra cómo será el combate. Y aunque no se mostró fecha de salida (como en la mayoría de los juegos que presentaron) pudimos darnos una idea sobre lo que quieren plasmar tanto de manera narrativa como en sus mecánicas.

 

Para los jugadores amantes de Kratos en su faceta de padre, tendrán la opción de realizar un New Game + en el último God of War, esto gracias a la retroalimentación que muchos fans dieron a los creadores del juego. No mostraron fecha de esta integración, por lo que hay que estar al pendiente de las próximas noticias de PlayStation.

Hubo muchas sorpresas para el sistema de realidad virtual, una de las más grandes fue un juego exclusivo de Sony, realizado por From Software llamado Deracine, con lo que el estudio que dio vida a la saga Souls suma 3 juegos de su autoría anunciados durante este E3 (hasta ahora). Los demás juegos anunciados para realidad virtual son Moss, Beat Saber, Tetris Effect, Trover Save the Universe, Ghost Giant, entre otros. Así que confirmamos que Sony está interesado en crear un catálogo completo de experiencias para la realidad virtual.

Otro de los juegos exclusivos para PlayStation que sorprendieron por el gran detalle de gráficos y un muy buen diseño de escenarios, hablamos de Ghost of Tsushima, un juego situado en la invasión de los mongoles hacia los japoneses. Además de cinemáticas, mostraron parte del gameplay donde pudimos apreciar la forma del combate que al parecer será por turnos para enemigos pequeños, y al parecer tendremos que hacer sigilo en algunas partes aunque la acción estará presente en combates mayores.

El estudio de Remedy Games, creadores de Quantum Break, Max Payne en conjunto con el estudio de 505 Games, compañía que dio la luz a Abzu, Terraria y Brothers: A Tale of Two Sons, están trabajando en un nuevo juego llamado Control, que nos recuerda a los escenarios rebuscados y erráticos característicos de la película Inception.

Durante muchos años, los fans habían pedido un remake del legendario Resident Evil 2 y en esta conferencia se anunció de manera oficial la fecha de salida de este remake, la cual será el 25 de enero del 2019. Se presentó un trailer donde vemos a Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Ada Wong y  Sheryl Birkin, combatiendo contra los famosos Lickers y zombies convencionales. Además se confirmó que el modo de cámara será muy parecido al de Resident Evil 4.

Para todos los fans de Kingdom Hearts, habrá una edición limitada para PlayStation 4 Pro de la tercera parte de esta franquicia. Además estará disponible en formato todo en uno el Kingdom Hearts HD I.5+II.5, Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue y Kingdom Hearts III de forma exclusiva para PS4.

 

 

 

 

 

Durante la conferencia de Sony, no podía faltar la presencia de Kojima Productions, mostrando otro trailer de Death Stranding, donde se revelaron dos nuevos personajes femeninos, sin embargo aún no muestran fecha de salida, por lo que tendremos que esperar un poco más para poder disfrutar de este juego tan enigmático del creador de Metal Gear.

Una de las sorpresas de la noche, fue el anuncio de la segunda parte de Nioh, uno de los juegos que plasmó de forma magistral la formula Souls, teniendo su propia personalidad. No hubo fecha de salida pero es seguro que en este E3 el protagonismo de los ninjas y samuráis estuvo a tope, y en el 2019 veremos muchos juegos basados en la cultura nipona antigua.

Y para finalizar, Sony nos mostró un gameplay extendido del nuevo juego de Spiderman, que estará disponible el 7 de septiembre de 2018. Durante el gameplay pudimos apreciar parte del combate en el que aparecieron varios de los enemigos del arácnido, entre los que destacan Shocker, el Buitre y Escorpión.

Sabemos que hubo muchos juegos que estuvieron ausentes en esta conferencia, y que se esperaba fueran anunciados aquí, sin embargo Sony supo llegar al corazón de los fans con grandes noticias, que aunque en muchos de los casos no cuenten con fecha de salida, pudimos conocer en qué están trabajando, mientras disfrutamos de los juegos que están por salir esta segunda mitad del año.

Por parte de PNL, felicitamos a Sony por su conferencia, y esperamos con gran entusiasmo todos los títulos que mostraron.

 

Lost Password