Kingdom Hearts III

PS4 Xbox One
Follow

Tetsuya Nomura explica por que Kingdom Hearts III sale en 2019

Tetsuya Nomura explica por que Kingdom Hearts III sale en 2019

Square Enix está siendo precavido.

Uno de los anuncios que se esperaba durante E3 2018 era la fecha de salida del tan esperado Kingdom Hearts III, la cual se reveló durante uno de los conciertos sinfónicos de la serie, pero no contábamos que se pasaría a 2019. Aún así las razones del retraso no se veían muy claras pues la compañía desarrolladora estaba muy firme que llegaría este año y es por eso que el director del juego durante la expo, ha dado una explicación de por que no se podrá hacer esto.

Durante una entrevista que se le hizo a Tetsuya Nomura (director), se le preguntó la razón de este ligero aplazo de la salida. El nos comenta que no se trata de una cuestión de problemas de desarrollo, sino de estrategia de mercado, pues varios miembros de Square Enix así como del departamento de Marketing le sugirieron mover el juego para que no se perdiera entre tantos lanzamientos que se darán a fin de año. Además que la parte occidental de la compañía quiere que se lancé casi al mismo tiempo que en Japón, porque como ya sabemos, todos los juegos de la saga siempre salen primero ahí.

Estás son sus declaraciones:

“En cuanto a la fecha de lanzamiento que estábamos contemplando (2018) muchas personas nos sugirieron, incluyendo los productores de hardware y los equipos de marketing, que no era un buen periodo para sacarlo.

Por otra parte, el equipo occidental de Square Enix nos pidió que sacáramos el juego en el resto del mundo lo más apegado a su salida en Japón, es por eso que tuvimos que dejar de considerar solamente la situación del mercado japonés y atrasarlo un poco” – Tetsuya Nomura.

Además de está aclaración , también ha comentado que Sora no será el único personaje controlable del juego , pero no quiso dar detalles de esto para no arruinar la sorpresa a los fans, de igual manera menciona que el mundo de Big Hero 6 aún no se ha mostrado por que no cuentan de momento con las cutscenes suficientes.

Kingdom Hearts III llegará el 29 de Enero de 2019 a Ps4 y Xbox One.

Fuente: IGN

Lost Password