Call of Duty: Black Ops 4

PC PS4 Xbox One
Follow
8.9

User Avg

Análisis – Call of Duty: Black Ops 4 (PS4 Beta)

Análisis – Call of Duty: Black Ops 4 (PS4 Beta)

Call of Duty: Black Ops 4 es la gran apuesta de Activision para recuperar la gloria de esta mítica franquicia que, como bien sabes, ha sido duramente criticada en sus pasadas entregas. Eso sí, lo frenético de sus partidas online sigue siendo el plato principal, y justo lo que debatiremos en este análisis.

CoD BO 4

De entrada, debemos mencionar que CoD BO4 es un adiós “definitivo” para la regeneración automática de vida, pues ahora dependemos del botón L1 (en PS4) para inyectarnos un poco de salud. Y vamos, que lo mencionamos de entrada porque nos pareció una movida genial, no muy innovadora, pero sí interesante.

En segundo plano tenemos a los especialistas, quienes regresaron desde entregas pasadas para crear tácticas rompe estrategias, ya sea utilizando sensores para para detectar enemigos, un perro entrenado para arrasar con todos los enemigos que encuentre, minas que se activan por medio de rayos láser o escudos capaces de darnos la victoria contra todo pronóstico.

Esto último lo comprobamos en Control, el nuevo modo de juego que nos permitieron probar durante la beta. En éste, los equipos deben tomar o defender distintos puntos para ganar, o bien, eliminar al equipo contrario hasta dejarlo sin respawns -acto que agrega mucha adrenalina a las partidas-.

Pero al final, el marcador tiende a inclinarse más por conocimiento de mapa que por estrategias, y es que en esta entrega los escenarios siguen definidos por tres caminos principales, pero con un sinfín de laberintos para dominar al equipo contrario atacándolo por la espalda.

En PNL sí creemos que CoD BO4 logró reinventarse sin perder su esencia. Los enfrentamientos caóticos, la necesidad de estrategias y el uso de especialistas para voltear el marcador siguen siendo el eje del multijugador. Hay motivos de sobra para confiar en esta entrega, y estamos seguros de que logrará captar a toda una nueva generación de players.

Call of Duty: Black Ops 4 llegará el 12 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Mi vida comenzó como juego de rol; hoy soy un publicista adicto a los videojuegos. También transmito en Twitch, pero solo los sábados. Sígueme en Twitter como @ArtierMX.

Lost Password