Esto es lo que tendrá Pixelatl 2018 para ti

Esto es lo que tendrá Pixelatl 2018 para ti

El día de hoy por la mañana bajo el sensual sol matutino de la CDMX en la siempre verde colonia Condesa, se llevó a cabo la rueda de prensa del festival de animación, comic y videojuegos, Pixelatl.

Concordia

El tema de este año para Pixelatl es concordia, que en palabras del fundador José Iñesta, viene del latín “con”-juntar y “cordis” corazón, y lo que se busca en esta edición es estar corazón con corazón. De acuerdo para Pixelatl, la industria creativa orientada al entretenimiento es una palanca de dignificación, desarrollo y reconciliación para nuestro país, pues cierra brechas económicas, sociales y culturales, además de que es un motor de crecimiento en todos los países en que se desarrolla.

Pixelatl

José Iñesta, director de Pixelatl. Foto: Mario Valencia.

Si bien algo que siempre hace que Pixelatl esté en los reflectores internacionales es su apoyo de diferentes países, este año no será la excepción pues habrá más de 80 invitados internacionales provenientes de 15 diferentes países, y con esto el festival se consolida como uno de los eventos más relevantes a nivel internacional para las industrias creativas que están orientadas al entretenimiento.

Siete años logrando enlaces

Dentro de la sección de preguntas , se le cuestiono a José sobre las medidas que ellos median para corroborar el éxito de cada edición, a lo cual el contesto que precisamente la forma en que ellos median el éxito era por las relaciones que se establecían entre los expositores y las empresas, el aseguraba que era una lástima que en promedio los niños dedicaran 4 horas diarias a consumir contenido multimedia en diversas plataformas y que mucho de este contenido no fuera precisamente enfocado para ellos, es decir que no había contenido adecuado que enseñara valores.

Es por ello que ve con gran gusto que medios como Cartoon Network o Netflix apoyen proyectos nacionales para la elaboración de contenido de calidad, ya que el trabajo de la animación es mucho y requiere del esfuerzo máximo de muchas personas así como de horas y horas de trabajo.

Invitados

Pixelatl 2018 contará con grandes invitados para esta edición, entre ellos Lee Unrick, quién es director de películas como Toy History 3 y Coco, el cual ofrecerá una clase maestra en donde platicara los procesos creativos y el desarrollo de estos grandes éxitos en taquilla. También contaran con la presencia de Steve Ahn director de Voltron y creador de Blossom Detective Holmes, así como Deanna Marsigliese, directora de arte de personajes en Pixar Animation en la película de los Incredibles 2 y Hillary Florido quien es escritora y artista de Adventure Time y Steven Universe.

Por su parte España nos traerá a figuras como Chelo Leureiro, Belli Ramírez y Amaia Ramírez. Pero México no se queda atrás ya que el festival contará con la presencia de Sofia Carrillo quien fue nombrada parte de la Academy of Motion Arts and Science de EE. UU. Así como el estudio mexicano Hyperbeard, que con su videojuego Kleptocats encabezó la lista de descargas durante semanas en algunos países.

Pixelatl

Rueda de Prensa de Pixelatl. Foto: Mario Valencia.

El festival contara con la presencia de diferentes cadenas como son:

Warner Bros Animation, Netflix, Disney Worlwide, Cartoon Network, Dreamworks TV, PBS, Amazon Studios, Bento Box, Reel FX, Mattel Creations, Discovery Kids, Nickelodeon, Disney Junior, Adult Swing, entre otras.

Las Sedes

Por su parte el gobierno de la capital morelense, se deleita en anunciar que pondrá todas las disposiciones para que el festival se lleve a cabo de la mejor manera, ya que esto representa un ingreso al estado por todos los visitantes, además de que están interesados en apoyar a valores emergentes ya que consideran que el arte y la tecnología es un recurso que no afecta al medio ambiente y que es significativa la importación de elementos mexicanos al mercado internacional.

Es por ello que tanto como el estado de Morelos, la capital Cuernavaca y los propietarios de los inmuebles pondrán a disposición del festival localidades como el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, Hotel Las Mañanitas-Casa Nueva, Hotel Flor de Mayo, El Cine Morelos y el Zócalo de Cuernavaca.

Estructura del festival

Esta edición estará formada fundamentalmente por cuatro ejes principales, los cuales son:

Proyecciones

La feria creativa

Actividades de formación

La cumbre

Cada uno de ellos está formado por diversas actividades en donde empresas, medios, expositores y visitantes podrán disfrutar de materiales emergentes así como ya establecidos dentro de la comunidad.

Tomen la oportunidad de asistir al festival, recuerden que se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Es una excelente oportunidad para conocer y apoyar a talento nacional, además de que es un evento en el cual el abanico de oportunidades de actividades es muy basto.

Recuerden que la cobertura completa estará  aquí en Player Next Level, también los invitamos a conocer la entrevista que le hicimos al creador de Pixelatl José Iñesta donde nos platica cuales son los panoramas actuales del festival.

Pixelatl

Presentación de Pixelatl. Foto: Mario Valencia.

(Click acá para conocer la entrevista)

TRABAJANDO DURO POR ALGUNAS RUPIAS... Jugando Pokémon Red Edition-GBC y X-Men Origins: Wolverine-PS2

Lost Password