We Happy Few

PC PS4 Xbox One
Follow
8.1

User Avg

We Happy Few llegará mañana a desatar su distopía

We Happy Few

Tres largos años de espera hemos vivido tras el anuncio de la segunda obra de Compulsion Games en la PAX East, pero finalmente, la que en teoría habría sido una exclusiva de Microsoft aunque ahora formará parte del catálogo del PS4 y PC también, llegará mañana a las tiendas. Sí, hablamos por supuesto de We Happy Few.

Inspirado por distopías clásicas como 1984 y Un Mundo Feliz, además de populares obras como V for Vendetta y Naranja Mecánica, We Happy Few, ambientada en una realidad alterna tras los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, nos pone en los zapatos de tres distintos personajes: Arthur Hastings (a quien conocimos desde la beta disponible en 2016) quien trabaja como censor en un diario local de la ciudad ficticia ubicada en Inglaterra de Wellington Wells; Sally Boyle, doctora que ayudó a crear la Alegría, una droga que manipula a las personas para evadir su realidad y Ollie Starkey, un ex soldado que se niega a ingerir la Alegría, siempre manteniéndose al margen de los demás.

Cada uno de estos personajes, con habilidades distintas, tendrá como objetivo, además de sus metas personales, escapar de Wellington Wells para evitar un inminente colapso que ha provocado el sobreuso de Alegría que las autoridades fascitas, han fomentado en sus pobladores.

El gameplay consiste de una aventura en primera persona de supervivencia, en la cual deberás resolver distintos problemas de los pobladores, mientras evitas ser arrestado por las nada tolerantes autoridades con recursos limitados. El enfoque primordial, recae en la narrativa, y como los alucinógenos inducen un estado de paranoia en los personajes, así como la capacidad de tomar decisiones en momentos primordiales, mismos que afectarán el desarrollo y conclusión del relato. Estos son elementos que hemos visto en hits de antaño como Eternal Darkness o Call of Cthulu.

La estética del título está inspirada en los clásicos atuendos y escenografías que se veían en programas de televisión británicos de los años 60s, mientras que el contexto nos sitúa de la siguiente manera: la Segunda Guerra Mundial llevó a la construcción del Segundo Imperio Alemán, mismo que ha acabado con la Gran Bretaña. Durante una catastrófica prueba de armamentos químicos, los pobladores de Wellington Wells fueron forzados a cometer un acto terrible para sobrevivir. Consumidos por la angustia, se creó la droga Alegría (o Joy, en inglés), que los mantiene alegres todo el tiempo, pero siendo incapaces de sentir responsabilidades o consecuencias por sus actos.

Aquellos que no consumen Alegría, se les llama Downers y por supuesto, se volverán tus aliados mientras te orillas al exilio.

We Happy Few fue desarrollado por Compulsion Games y distribuido por Gearbox, quienes tomaron la decisión de trasladarlo al PS4 también. ¿Ustedes, ya están listos para recibir su dosis de Alegría?

RP de Player Next Level. Trabajo en Macabro y Mix. Colaboro con fotos y notas cotorras en Pólvora. Amo los RPGs, estrategia y carreras. Actualmente juego Ultimate Spider-Man, NBA 2K19 y Family Guy Video Game!

Lost Password