20 años de Harry Potter en América (parte 1)

20 años de Harry Potter en América (parte 1)

Ya son 20 años de la llegada del primer libro de la saga de Harry Potter a América y en Player Next Level tenemos un especial recordando los mejores momentos de cada juego de la franquicia. En este especial les daremos los mejores comentarios,

La Piedra Filosofal:

Siendo el Gameboy Color mi única consola en 2001 y como buen fan puberto que había caído encantado ante la saga de libros del famoso mago inglés, fue inevitable no buscar la versión disponible para el primer portatil a color de la Gran N. Completamente fiel al libro, Harry Potter y La Piedra Filosofal de GBC es un RPG sencillo, especial para principiantes (como yo en aquel entonces), donde debías completar diversas misiones en Hogwarts y hasta el Callejón Diagon, donde combatías en un sistema por turnos a enemigos genéricos como ratas o arañas, hasta toparte con momentos claves como el Troll en el baño, las piezas de ajedrez o Voldemort. Le añadía mucho encanto el conocer e ir desbloqueando cada piso del colegio, coleccionar cromos de Magos y Brujas Famosos, asistir a diversas clases y los items que podías equiparte para mejorar los stats, influenciados por pasajes del libro. Si quieren introducir a alguien al mundo de los RPGs, esta es una manera perfecta.

La Cámara secreta:

Oficialmente yo no había visto ninguna de las dos películas de Harry Potter hasta la fecha y un tío me regalo mi primer portátil siendo el Gameboy Color, morado obviamente, con el este título y otros como Super Mario y Pokémon. Siendo que desconocía la historia del joven mago el juego me atrapo por completo. Nunca entendí como un RPG podría ser tan entretenido sin contar la infinidad de posibilidades de pasar una parte, además de contar con la opción de quedarte en una parte del juego es posible resetear a los enemigos para subir de nivel y todo fuera más fácil.

Por otra parte no pude acabar el juego hasta los 14 años debido a 2 razones: no comprendía mucho que jugaba, es decir, entraba a una batalla pero no sabia que habían hechizos mas efectivos que otros para cierta clase de enemigo, o que incluso tenia hechizos de curación. De la misma forma no sabia a donde tenia que ir o que hacer ya que en mi mente de niño de 7 años solo quería pelear y lanzar hechizos como todo mago.

Lo mejor de jugarlo por segunda vez después de mucho tiempo y obtener la sensación de acabarlo casi completo (me faltaron recolectar unos chromas del libro de hechizos pero al no tener guías me era imposible), les puedo decir que este juego, junto con pokémon, me inicio en los RPG´s siendo los dos a los que más cariño les tengo.

El Prisionero de Azkaban:

Para los amantes de los RPG, la época del Game Boy Advance fue una época dorada. Juegos como Final Fantasy y Dragon Quest, llegaron a esta consola portátil, y nuevas sagas vieron la luz, como es el caso de Golden Sun. Y aunque parezca extraño, uno de los mejores RPG’s del GBA, fue Harry Potter and the Prisioner of Azkaban.

Basado en la película homónima, este título llegaba por allá del 2004 a nuestras manos, y nos adentraba a la historia del tercer filme de la saga. En él, sortearíamos todos los eventos importantes de la historia, de la mano de Harry, Ron y Hermione. Si bien el título presenta más elementos de aventura y acción, el RPG es la base central del mismo, pero dista de ser un título tradicional. El juego no obliga a tener constantemente batallas como en otras entregas del género, además que el usar los distintos hechizos una y otra vez, los mejoran automáticamente.

Además, el juego nos hace elegir en ciertas partes resolver los acertijos con dos de los tres personajes antes mencionados, y dependiendo de esa elección, el camino será distinto, lo cuál le da un buen valor para jugarlo nuevamente, para conocer ambas partes de cada bifurcación.

Este juego fue multiconsolas, llegando al Game Cube, PS2, Xbox y PC, con algunas diferencias en cada uno, pero de verdad que la versión de GBA, es la mejor de todas, por lo que les he comentado. Si tienen la oportunidad de jugarlo, no lo duden ni un solo momento. No se arrepentirán.

El Cáliz de Fuego:

Es curiosa la forma en que jugué este titulo. Con mis mejores amigos siempre hacemos una noche de juegos para acabar una entrega completa la misma noche. En esa ocasión me tocaba decidir el juego y encontré el juego (casi) perfecto para 3 jugadores. Después de salir del cine y ver la película no podíamos estar mas emocionados por llegar y jugar ya que teníamos una semana esperando al estreno de esta. Es curioso el juego salio una semana antes de la película.

Una vez abierto el juego me percate inmediatamente de la mejora de gráficos y de la banda sonora desde el meno de inicio. Nuestra sorpresa es que el juego es cooperativo con 3 jugadores, en mi cabeza de niño siempre creí que cooperativo es de 2 o 4 jugadores, nunca de 3. Conectamos los controles al XBOX y nos dimos cuenta de lo bueno que era el juego, aunque quitaron la parte de exploración del castillo lo compensaron con el trabajo de equipo y batallas por las misiones recorriendo las locaciones de la cuarta película.

Lo bueno de esta entrega es el nivel de dificultad de los enemigos, ni muy difícil los jefes ni muy fácil los diversos enemigos regulares. Los controles eran fáciles una vez que le encontrabas la forma, desde un reto individual como colectivo al sincronizarse para pasar un obstáculo o matar a un enemigo. Lo malo eran las retos de la copa, es decir, todos esos eventos donde Harry competía contra los otros magos dentro de los desafíos del cáliz eran de un solo jugador. Fuera de eso las risas y diversión otorgado por el titulo no me lo quitan nadie.

Level 22. Redactor en @playernextlevel 🎮 Ingeniero en proceso. 💻 Pianista por diversión. 🎹 Cubano de corazón. 🇨🇺

Lost Password