AMD, Microsoft y Sony ya trabajan en las nuevas consolas

AMD, Microsoft y Sony ya trabajan en las nuevas consolas

Lisa Su, gerente ejecutivo de AMD, confirmó que trabaja en conjunto con ambas compañías para impulsar sus nuevas ideas.

Siempre que una generación va cumpliendo sus años surgen rumores sobre cómo podrían ser las próximas. Esta generación no ha sido la excepción pues ya circulan varios rumores sobre las posibles consolas de Microsoft y Sony; pero nada más que simples especulaciones.

Sin embargo ahora si tenemos información concisa, pues AMD ha confirmado que trabajan con ambas marcas pero que aún no existe una venta de lanzamiento clara. Ha sido su gerente ejecutivo, Lisa Su, quien durante una entrevista con CNBC confirmó que escuchan las propuestas tanto de Microsoft como de Sony y los ayudarán a desarrollarlas con su tecnología.

Hablando de Microsoft todo parece indicar que una de sus principales propuestas será el juego en la nube. Ya que el concepto de Project Scarlett estaría basado en una combinación de consola tradicional y un dispositivo de streaming.

“Estamos asociados con ellos [Microsoft] respecto a las consolas de juegos. Creo que tenemos una visión de hacia dónde se dirige la computación en la nube y estamos trabajando estrechamente con ellos”, declaró Su. Sin embargo aún no pueden revelar detalles importantes sobre la consola o la tecnología que utilizarán.

Parecía que esta generación sería algo más corta que las anteriores pues se lanzaron revisiones de ambas consolas, aunque los últimos informes señalan que no veríamos ningún dispositivo nuevo al menos hasta 2020.

Mientras tanto los invito a seguir disfrutando de todos los juegos que nos ofrecen PS4 y Xbox One y por supuesto a seguir en Player Next Level para que te mantengas al tanto de toda la actualidad del mundillo del videojuego.

Lost Password