Resumen Nintendo Direct 13 de Septiembre 2018

Resumen Nintendo Direct 13 de Septiembre 2018

Algunas sorpresas.

Siempre que la gran N hace un directo, es sinónimo de muchas especulaciones y rumores , el día de hoy realizaron una transmisión que tuvo algunas sorpresas tanto como decepciones, pero no cabe duda que la compañía nipona siempre ha dado de que hablar. A continuación, te damos un resumen de lo más destacado en cuanto a noticias . Por cierto, con excepción de lo que ya se había hablado, como la consola especial de Pokémon Let´s Go Pikachu/Eevee , Diablo 3 , e.t.c.

Empezamos con una gran revelación , ya que el gran héroe de gorra verde tendrá una nueva aventura en Luigi´s Mansion 3. Llegará a Nintendo Switch en 2019 sin alguna fecha confirmada , tendremos más información en el futuro.

Después de esta primera bomba se dieron anuncios para 3DS, empezando con Kirby´s Extra Epic Yarn , el cual es un port de la versión de Wii originaria del año 2010. Tendrá elementos extra como personajes que no están en la original y algunos niveles adicionales, llegará en 2019.

Lo siguiente fue un recordatorio de que llegará Mario and Luigi: Bowser´s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey, que tendrá todo lo que se vio en DS con algunos añadidos que a los fans de la saga les van a encantar. Este juego se hará presente el 11 de Enero de 2019 para la ya casi retirada 3DS.

Siguiendo con la portátil en 3D, nos muestran que el remake de Luigi´s Mansion tendrá un divertido modo cooperativo de 2 jugadores , cada jugador tendrá que contar son su respectivo cartucho para la campaña y el modo boss rush solo requerirá uno, estará disponible el 12 de Octubre. Por otro lado, nos anuncian más de los spin-off de Yokai Watch que ya están disponibles y que contarán con una actualización.

Al terminar estos anuncios al fin llegamos a lo relacionado con Nintendo Switch, para empezar nos mostraron que llegará una nueva actualización de Splatoon 2 . Nuevos trajes , skins , armas y demás llegarán al juego muy pronto.

Después se presento una nueva actualización para Mario Tennis Aces, el cual contendrá nuevos personajes como Birdo , Petey Piranha , Shy Guy y Paratroopa. Esta va a llegar el 19 de Septiembre, para que estés atento a tu consola.

Seguimos con el Capcom Beat’em Up Bundle, el cual contiene 7 títulos famosos de la compañía nipona como Final Fight , The King of Dragons, Captain Commando, entre algunos otros. Algo interesante , es que tendrá multiplayer local y online de hasta 4 jugadores , con lo cual los nostálgicos tendrán horas de diversión. La colección va a llegar el 18 de Septiembre , los fans de Capcom no van a dejar pasar la oportunidad.

A continuación, se mostró el regreso de Mario al 2D con New Super Mario Bros. U Deluxe, un port del que salió originalmente en Wii U en 2012. Pero contiene algunos extras como nuevos personajes , niveles y más sorpresas. Este título va a llegar a Nintendo Switch el 11 de Enero de 2019; ya era hora de que se le hiciera justicia a este divertido juego de plataformas.

Continuamos con algo bastante inesperado, pues llegará Katamary Damacy Reroll , un remake de este gran clásico de Bandai Namco. Estará disponible en invierno de este año, que alegría saber que esta saga no se va a quedar en el total olvido.

Pasamos a un break de los juegos , ya que nos muestran en que va a consistir el servicio de Nintendo Switch Online . Lo que nos ofrecerá es títulos mensuales de NES con compatibilidad online, servicios de juego en línea que ya conocíamos, soporte en la nube , una aplicación en celulares y ofertas para los usuarios de las cuales no se dio detalle alguno.

A la par nos muestran un control inalámbrico de NES, para que podamos experimentar los títulos de la manera más fiel posible, serán recargables mediante el dock de la híbrida.

Un poco después , se anuncio proyecto “TOWN” para Switch, el cual será un nuevo lanzamiento a cargo de los creadores de Pokémon, Game Freak, por lo cual a los fans del RPG se van a interesar mucho en este juego . Se planea para 2019  y por la estética que tiene , seguro será un deleite visual debido al cel-shading que le van a implementar.

Hace una semana, se había filtrado el nombre del nuevo juego del dinosaurio favorito, esto fue cierto, pues si se llamará Yoshi´s Crafted World. En este título veremos al tierno personaje viviendo en un mundo de cartón donde contará con nuevos movimientos, e inclusive un cambio de perspectiva para las plataformas.

Seguro los fans de Yoshi estarán muy contentos, ya que se ve algo similar a la primera aventura originada en el SNES. Estará disponible en Nintendo Switch en primavera de 2019 , una buena noticia, pues no supimos de este lanzamiento en E3 2018.

Ubisoft nos dio más noticias de Starlink Battle for Atlas, en el que veremos más personajes de Star Fox. El invitado es un villano llamado Wolf, que seguro le hará la vida imposible a los protagonistas. No hay que olvidar, que este título llegará el 16 de Octubre así que hay que ir ahorrando para conseguir las naves.

Para continuar, Square Enix se hace más que presente en Nintendo Switch. Pues anunciaron ya de manera más oficial Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition, regresará después de más de 10 años de ausencia. Pero esto no es todo, ya que varios títulos de esta serie de RPG´s llegarán próximamente a la híbrida de la gran N.

Los juegos son Final Fantasy XII The Zodiac Age , World of Final Fantasy, FF XV: Pocket Edition HD, FF XII, FF IX, FF X/FF X-2 HD Remaster y Chocobo´s Mystery Dungeon Everybuddy. La mayoría de títulos van a llegar en 2019 , aunque la versión chibi de FF XV ya está disponible desde este momento.

Los fans de esta saga seguro estarán contentos, esto es debido a que es la primera vez que estas adaptaciones de la serie principal llegan a una consola de Nintendo.

Casi al finalizar, la gran N nos recuerda que Super Smash Bros Ultimate está a pocos meses de llegar. Con esto anuncian un llamativo paquete , el cual va a tener un dock especial de la consola alusivo al juego y un par de Joy-con que tienen el logo icónico de la serie.

Para terminar, Nintendo soltó la sorpresa más grande aunque un poco al estilo de broma, esto debido a que pudimos ver en un video a Isabelle , personaje de Animal Crossing, con lo cual muchos saltamos del asiento, por la felicidad de ver posiblemente anunciado al fin un nuevo título de este simulador de vida.

Pero para alegría de muchos y decepción de otros, solamente se trataba de la inclusión del personaje al plantel de Super Smash Bros Ultimate. Aunque como alivio, al final de esta revelación, se nos dio la buena nueva que este era un doble anuncio, pues la gran N ya está trabajando en la próxima entrega de la franquicia, en cuanto a la fecha de salida, solo nos indicaron que está programado para aparecer en 2019.

A pesar de no contar un día concreto, muchos de los fans estamos emocionados por esta noticia y vamos a estar más que atentos para próximos directos de la compañía nipona.

En mi opinión , esta transmisión tuvo sus ausencias pero no me quejo , ya que saber que un nuevo Animal Crossing y Luigi´s Mansion están en camino es algo que se no se ve todos los días, y todos los seguidores de Nintendo estamos muy contentos por esto.

No olvides que las mejores noticias relacionadas con estos juegos, las podrás encontrar en Player Next Level.

Fuente: Nintendo

Videos: Canales de IGN y GameXplain

 

Respiro videojuegos , sobre todo los de género RPG

Lost Password