Super Mario Bros cumple 33 años de creación

Super Mario Bros cumple 33 años de creación

¿Recuerdas al plomerito junto a su hermano que marcó nuestra infancia? Mayormente, cuando pensamos en videojuegos, lo más seguro es que se te venga a la mente la imagen del plomerito bigotón, de traje azul y sombrero rojo, personaje entrañable de Super Mario Bros, siendo esta una de nuestras primeras referencias en el mundo de los videojuegos.

Hace 33 años, un 13 de septiembre de 1985, Nintendo presentaba para su consola NES uno de sus juegos más representativos de la historia, Super Mario Bros. Aunque era el segundo título protagonizado por Mario, fue el que se volvió más popular en la época de los 80’s, ya que fue con este juego con el que Nintendo y Mario darían el “Gran salto”, siendo tanta su popularidad, que Mario se convirtió en el ícono principal de Nintendo.

Imagen relacionada

Pero… ¿Por qué es que Super Mario Bros obtiene tanto éxito?

Fue muy diferente a su primer juego, ya que en este tenía diferentes y nuevas características:

– Era el primer juego plataformero de Nintendo con desplazamiento lateral: Esto lo convirtió en el éxito del momento, ya que, a diferencia de otros, el escenario tenía “mayor movimiento e interacción”. Shigeru Miyamoto, su creador, relató que se inspiró en que cuando él viajaba en tren, le gustaba mirar por la ventana el paisaje y se imaginaba que estaba ahí afuera saltando entre los lugares que pasaba.

Resultado de imagen para super mario bros

– Tiene una historia de por medio: Nos encontramos en el Reino Champiñón, donde viven unos pequeños honguitos “Toads” también llamados gente champiñón, este fue invadido por los Koopas, una tribu de tortugas famosas por su magia oscura. Todo lo convirtieron en simples piedras y ladrillos llevando a la ruina al Reino Champiñón. La única que podría rescatar y salvar a todos es la Princesa Peach, hija del Rey Champiñón, pero lamentablemente, ella es secuestrada por el gran rey de las tortugas Koopa, Bowser. Aquí es donde Mario se aventura junto con su hermano Luigi para salvar a la Princesa y restaurar el Reino Champiñón.

– Pasarás por varios mundos, para tratar de salvar a la princesa. Por cada mundo hay cuatro niveles, en total son ocho mundos.

– En nuestro camino nos encontraremos con los algunos enemigos como por ejemplo los Goomba, los Koopa Tropa, los Paratroopa, los Lakitu, entre otros.

Resultado de imagen para goomba super mario bros pixelResultado de imagen para lakitu super mario bros

– Mario en su aventura, tendrá la ayuda de ítems que le otorgarán distintas habilidades, como la Flor de Fuego, el Súper Champiñón y la Poderosa Estrella. Cada uno le otorgará un poder a Mario para poder derrotar más fácil a los enemigos que nos encontraremos en el camino que tomaremos para la búsqueda de la princesa.

– También, nos encontraremos con monedas que, si coleccionamos 100 de ellas, nos darán una vida extra, al igual que nos encontraremos con el Champiñón 1-UP, teniendo el mismo efecto, pero de forma automática.

Resultado de imagen para super mario bros Flor de Fuego              Imagen relacionada             Imagen relacionada

 

Sin duda, este juego fue una revolución para la época, creando un hito, personaje y marca que marcó una gran diferencia entre el antes y después de Nintendo, como también dentro del mundo de los videojuegos en general, donde el icónico Mario junto a su inseparable hermano Mario verd… perdón, Luigi, lucharán para siempre mantener a la princesa y su reino a salvo.

Y recuerda… our princess is in another castle!

Lost Password