Nuevos estudios de Microsoft serán totalmente independientes

Nuevos estudios de Microsoft serán totalmente independientes

Recordando unas de las noticias más importantes en la conferencia de Xbox de E3 2018 fue la adquisición de múltiples estudios de desarrollo por parte de Microsoft. Después de este anuncio muchas dudas han surgido sobre los planes de la compañía.

Aaron Greenberg, director de mercadotecnia de Xbox. Platicando con MCVUK habló sobre los estudios recién adquiridos. La idea de Microsoft es fortalecer sus lanzamientos First- Party principalmente para su servicio de GamePass. En una comparativa que hace Greenberg con Netlfix, para aumentar el éxito de este servicio es necesario aumentar el contenido de calidad así como la variedad. Por lo tanto la libertad de ideas de los nuevos estudios será algo imperante para la estrategia de Xbox.

A.Greenberg

“Nosotros estamos buscando a los mejores equipos del mundo y dejarlos trabajar independientemente […] Si piensas en un juego como Hellblade, ¿Cuántas compañías grandes habrían apoyado un juego así? Pero es brillante y aborda muchos asuntos importantes.”

 

Platicando un poco del plan, Reino Unido se está convirtiendo una base importante de sus estudios. Playground games, si bien desarrolla Forza Horizon, tendrá una subdivisión trabajando en otra cosa. En Reino Unido también se encuentran Ninja Theory y Rare, juntos podrán compartir experiencia, infraestructura y tecnología para entregar mejores proyectos. 

Aaron Greenberg mencionó también que dos consolas brindan muchas posibilidades de bundles. Microsoft con el objetivo de formar grandes relaciones con estudios Third- Party. Aaron usó como ejemplo las ventajas para Bethesda de haber incluido Fallout 4 a GamePass y después el bundle con Fallout76.

Xbox quiere crear nuevas ip’s muy diferentes a sus franquicias más importantes actuales (Forza, Gears, Halo). La estrategia de todo esto es fortalecer sus servicios como GamePass. Podemos ver como algo muy bueno para los consumidores de la marca que Microsoft les de la libertad completa a sus estudios. Una parte importante del éxito de Sony con sus exclusivas para consolas es el enorme ejercito de estudios que la compañía Nipona a formado. Con los estudios de Xbox que estén trabajando de forma independiente podemos esperar más títulos First- Party, mas no pronto, la planeación de Microsoft es a futuro.

Lost Password