Microsoft presenta Project xCloud, un streaming de juegos de Xbox para móviles

Microsoft presenta Project xCloud, un streaming de juegos de Xbox para móviles

Project xCloud fue anunciado en la E3 y por fin Microsoft ha confirmado de manera oficial este nuevo streaming que ofrecerá juegos de calidad de consola, que podrán jugarse en cualquier dispositivo móvil que tenga conexión a internet.

Anunciado mediante un comunicado, la gente de Microsoft apunta que el futuro de los juegos está en los streamings y en la gran variedad de dispositivos en los que se pueda disfrutar, como sucede con la música o la televisión.

“En última instancia, Project xCloud se trata de ofrecer a los jugadores, ya sea que prefieran la consola o la PC, nuevas opciones en cuanto a dónde y cuándo juegan”, indican.

De igual forma la compañía de Redmond, ofrecerá a todas las desarrolladoras que han trabajado en juegos de Xbox y que lo harán en el futuro, llevar sus títulos a Project xCloud sin necesidad de trabajar extra.

Project xCloud comenzará a realizar pruebas públicas el próximo año, para cuando la plataforma esté disponible de forma permanente, esta ofrezca una experiencia de una consola de Xbox One en smartphones y tablets.

Microsoft ha creado nuevos centros de datos con hardware similares a los de Xbox One con el fin de garantizar una mejor calidad en la retrocompatibilidad.

Por si fuera poco, Project xCloud hará uso de los servidores de Azure, los cuales están presente en 54 regiones diferentes, en más de 140 países. Esto, con la intención de que cualquier jugador pueda acceder a los juegos en la nube sin importar su ubicación.

Actualmente, este servicio puede reproducirse con redes 4G y en un futuro podrá hacerlo en redes 5G. Se planea que todo esté funcionando lo mejor posible para las pruebas públicas del 2019.

Microsoft sigue apostando por brindar la mejor experiencia a todos los usuarios de Xbox y que estos puedan disfrutar de cualquier título en cualquier lugar, es el siguiente paso para esta compañía.

Lost Password