Entrevista a Bonvi Band

Entrevista a Bonvi Band

El pasado jueves 18 de octubre, se llevó a cabo la presentación del segundo disco de Bonvi Band, titulado Stage 2. La banda formada por Vito Moretti (baterista), Fantomas (bajista), Rodrinex (guitarrista) y Brianroke (tecladista), realizó la presentación en el Arkeid Bar de la Ciudad de México. Durante la entrevista, nos hablaron de la historia de la banda, sus temas favoritos y qué proyectos tienen pensado realizar a futuro y sin más, les traemos la entrevista que realizamos este cuarteto de músicos dedicados al Jazz y los videojuegos.

Entrevista:

PNL:- ¿Cómo fue que se gestó la idea de ser una banda de música de videojuegos?

Vito: -Se remonta a 5 o 6 años atrás. Estábamos en un break de nuestra banda de rock. Por nuestro lado, queríamos empezar a tocar algo de jazz. Fantomas, Pablo (Rodrinex) y yo hemos estado tocando desde hace tiempo y queríamos hacer como una onda de música de videojuegos, televisión o caricaturas, pero nunca amarró. Nos delimitamos a los videojuegos y en el camino conocimos a Brian, que es un músico tremendo y un gamer loco (entre risas). Después de esto, teníamos el cuarteto ideal para hacer esto. Somos cuatro gamers y cuatro músicos apasionados.

PNL: – ¿Desde hace cuánto tiempo se conocen?

Vito: -Entre nosotros 3: Fantomas bajo, guitarra Rodrigo que es mi hermano y yo nos conocemos desde hace aproximadamente 20 años. A Brian lo conocemos ya hace casi 8 años. Bueno, lo conocíamos a él porque era muy famoso en el underground como el pianista loco.

Brianroke – famoso en underground, esa es una clase de fama.

Vito: Ahora es famoso de las grandes ligas, pero en su momento era famoso de una banda que se llama “Los no somos rusos” .Una banda muy chida donde él tocaba. Lo conocíamos desde hace ya 10-11 años. Lo habíamos escuchado, sabíamos de él. Y ya formalmente cuando nos lo presenta Luis, que es un quito integrante, aunque ya no está con nosotros, es que lo conocemos formalmente, la banda se vuelve cuarteto y eso ya tiene 5 años más o menos.

Brianroke: Sí, cuando empezamos. Cuando nos tomamos en serio todo el pedo de tocar música de videojuegos.

PNL: ¿Cuál es la canción que más disfruten tocar de Stage 1 y Stage 2 y por qué?

Vito: Pues está difícil pero yo pondría arriba a lo mejor en cuestión de emoción al tocarla, la de Metroid.

Rodrinex: A mí de Stage 1 me gusta tocar Marbel Gallery Castlevania Symphony of the Night, me gusta porque es de las primeras que sacamos como banda y tiene una cierta complejidad que me atrae mucho. Y del Stage 2, por nostalgia, me gusta mucho Contra.
Bryanroke: Híjole, del Stage 2, Contra me emociona un chingo porque no siempre puedes tener ese nivel de energía cuando tocas una rola y el que esté prendidísima casi todo el tiempo es bien chingón. Del Stage 1 no sé, creo que Marble gallery, por la composición, por la estructura un poco curiosa.

Fantomas: A mí del Stage 2 me gusta la de Mario Bros 2. Me pone alegre. Del Stage 1 Marbel Gallery o Vampaire Killer también.

Vito: Yo olvidé la del Stage 1 y yo creo que voy a resaltar la de Koopa Beach que fue como la rola que abrió el panorama para empezar a hacer esto. Fue la primera que sacamos como banda y  le tengo mucho cariño

PNL: Musicalmente hablando ¿Cuál ha sido el tema que más les ha costado sacar? ¿O existe algún tema que han pensado sacar y por la dificultad hayan cancelado?

Vito: No hasta ahora, que seguramente hay rolas muy complejas y nos vamos a topar con algo que sea un gran reto. Como en su momento fue un gran reto armar el medley de Zelda que bueno ya ahora lo ampliamos con un nuevo segmento al inicio. Además, en ese momento nos íbamos a presentar en el auditorio BlackBerry y queríamos presentar algo muy chido. La elaboración de ese medley nos llevó bastante tiempo. Lo hicimos en San Luis Potosí encerrados en una casa. Y por complejidad no sé, cada instrumento lo diría pero creo Contra tiene su maña. Si alguno la caga la canción se va al carajo.

Brian – Mención honorifica a Double Dragon que queremos primero sacar la versión del 1 que va en chinga. Bueno, yo lo intente sacar y tiene unas frases que de plano no mames, no se puede tocar humanamente, y de ahí pensamos y si lo hacemos disco así como la versión del dos y ya quedo así. Creo que ha sido de plano la canción que nos costó trabajo.

PNL: Para finalizar esta entrevista ¿Cuál es la visión de Bonvi Band a futuro? ¿Dónde esperan presentarse, hasta donde quieren llegar?

Vito: El año pasado tuvimos el chance de estar en el Games Celebration y el reto era estar otra vez pero en el escenario principal. A modo de comercial vamos a estar los tres días del Games Celebration. El viernes en el escenario principal antes del gran torneo. Sábado y domingo en el escenario pequeño. Para que todos los que quieran vayan a escucharnos. Un reto algo a futuro sería hacer un – no tenemos nombre hasta ahorita le llamamos provisionalmente el  Strange Stage – . Queremos hacer temas no tan conocidos y que son de juegos que nos gustan mucho de la NES o la SNES o más actuales. Y por qué no, hacerle el tema a un videojuego.

Rodrinex: Eso que dice Vito es lo que se ha logrado y se va a hacer pronto, pero a lo mejor como reto es realizar lo del canal de YouTube que estamos generando. Posicionarnos en él de una manera más sólida y masiva.

Pueden encontrar a Bonvi Band en Twitter, Facebook o Instagram. Igualmente en su canal de Youtube. A continuación les dejamos un cover, siendo uno de mis favoritos por la armonía del teclado y la nostalgia que implica ir a gastar las monedas de las tortillas.

*Todas las imágenes fueron tomadas de las redes sociales de Bonvi Band.

 

 

 

 

 

Level 22. Redactor en @playernextlevel 🎮 Ingeniero en proceso. 💻 Pianista por diversión. 🎹 Cubano de corazón. 🇨🇺

Lost Password