Microsoft planea sacar mandos para dispositivos móviles

Microsoft planea sacar mandos para dispositivos móviles

Varios rumores indican que Microsoft tiene en desarrollo unos controles especiales para celulares y tablets, el cual podría estar relacionado con el lanzamiento de  Project xCloud.

Según la página Windows Central, la creación de estos mandos se debe a los problemas que Project xCloud presenta en los controles de algunos juegos, en donde los controles táctiles no son los adecuados.

Microsoft esta consiente que las más importantes plataformas portátiles de juegos, como los mismos celulares, o consolas de esta índole, tienen títulos que se desarrollan bien aprovechando los controles táctiles.

Pero Project xCloud traerá juegos que estuvieron en consolas de Xbox por lo que por obvias razones no están bien adaptados a estos controles. Es por eso que Microsoft realizó estos prototipos para poder solucionar los problemas que esta situación tendría.

Según este medio, estos controles ya habían sido desarrollados, al menos unos prototipos hechos con una impresora 3D, desde hace 4 años, pero no se le dio mucha importancia, sin embargo con el éxito de Nintendo Switch y la creación de Project xCloud, Microsoft Research los ha retomado.

Por ahora solo hay una investigación y algunos prototipos, pero no hay nada concreto y oficial sobre su lanzamiento. Por ahora Microsoft se concentra en Project xCloud, que el próximo año comienza a probarse de mane pública.

Lost Password