Resumen de BlizzCon 2018

Resumen de BlizzCon 2018

Como cada año, Blizzard Entertainment, realizó su magno evento, BlizzCon en su edición 2018. Ésta tuvo lugar en el Anaheim Convention Center de Anaheim, California el 2 y 3 de noviembre.

La emoción del inicio de este año no era para menos. Rumores de una remasterización de Warcraft III, un nuevo juego de Diablo y la espera de ver avances del nuevo parche de WoW: Battle For Azeroth, así como un posible nuevo campeón de Overwatch. Y vaya que varios de esos rumores, resultaron ciertos.

La primera noticia del día: Activision y Bungie anunciaban que Destiny 2 estaría disponible para descargarse de manera gratuita, desde el 2 hasta el 18 de noviembre, para todos aquellos que son nuevos en esta aventura. Por el contrario, si ya eres un jugador de Destiny, recibirás un emblema especial durante el mes de diciembre, para celebrar el primer aniversario de este juego. Si necesitan más información, puedes checarla en el sitio oficial.

Heroes of the Storm también tuvo cabida en esta BlizzCon 2018, con el lanzamiento de Orphea (Orfea), un nuevo héroe que se una a las filas del roster del juego. Hija del mismísimo Lord Raven, es el primer personaje original de HotS. Siendo una asesina a distancia, combina sus ataques con magia ancestral, haciéndola un personaje con mecánicas bastante difíciles de dominar, pero que nos brinda un estilo de juego versátil y bastante poderoso, claro está, corriendo el riesgo de como con todos los asesinos, quedar mal posicionados en alguna pelea y ser eliminado rápidamente.

Continuamos con los anuncios y ahora pasamos nada más y nada menos que a WoW: Classic, la primer aventura de World of Warcraft y una oportunidad para que jugadores nuevos conozcan los inicios de esta gran saga, así como para los veteranos del mismo, recordar las primeras aventuras vividas en Azeroth. Durante la presentación, se hizo el anuncio de que un demo estaría disponible para los asistentes al evento, así como para quienes compraron un Ticket Virtual para el mismo, y podrán disfrutarlo hasta el 8 de noviembre. Aún sin fecha de salida oficial, se espera su lanzamiento en el verano del 2019.

Siguiendo con la fiebre del WoW, se nos presentaron 2 contenidos para Battle For Azeroth. El Despertar de Azhara es la segunda gran actualización de esta expansión. Vemos como las fuerzas de la Alianza y la Horda, asaltan Nazjatar, el hogar de los Nagas, que está en las profundidades marinas, hasta llegar y enfrentarse con Azhara, la reina de esta raza. Así mismo, se dio más información sobre Mareas de Venganza, que es la actualización que entrará en el juego en diciembre de este año.

El segundo contenido fue una nueva cinemática titulada “Honor perdido”, donde veremos a un Varok Saurfang “derrotado”, pero se puede divisar una luz de esperanza para la Alianza… y para la Horda. Además se nos presentó a Whomper. Como ya es costumbre, cada año durante la BlizzCon se anuncia una mascota para adoptar dentro del juego, y de la cual se genera mercancía como peluches o stickers en las tiendas oficiales de Blizzard. Con nuestras comprar en dichas tiendas o dentro del juego, el dinero recabado se usa para apoyar a alguna fundación y este año será el turno de apoyar a @codeorg. Les dejamos los dos videos:

 


Llegamos al momento de uno de los favoritos del público: Overwatch. Es increíble el auge que este juego ha tenido estos últimos años, tal es el caso que uno de los rumores se volvió realidad: tendremos un cereal de Overwatch. En alianza con Kellog’s, Blizzard lanzará a la venta al público Lucio’Ohs, con un muy divertido corto animado que les dejamos a continuación.

Y aunque este anuncio fue bien recibido, todos los fans presentes y quienes estábamos detrás del monitor, esperábamos el anuncio del nuevo personaje de Overwatch. Y al momento de que dio inicio una cinemática con McCree de protagonista, todo mundo se encontraba atento a las pantallas. Dicha cinemática se titula Reunión, donde un robo a un tren le permitirá a nuestro querido pistolero, ajustar cuentas con algunos socios de años atrás. En él vemos a una mujer de cabello blanco, con una mascada sobre su rostro con el logo de “Dreadlocks Rebels”, la antigua banda de forajidos donde McCree era el líder. Y con esto pasamos a la presentación de Ashe, esta misteriosa mujer que es líder de dicha banda, la cuál tiene un pasado (no se sabe si solo de ‘trabajo’, o también de amistad y tal vez hasta de romance) con McCree. Al igual que este último, Ashe es una pistolera con un kit de habilidades bastante interesante. Usa una escopeta como arma básica, y cuenta con un revolver el cuál tiene cierto retroceso al dispararse pero que puede servirnos para elevarnos como si diéramos un salto, o para alejarnos de un enemigo que se acerque a nosotros. Puede arrojar dinamita y, lo que parece ser su definitiva, llamar a Bob, una especie de robot pistolero que nos ayudará a eliminar a nuestros enemigos. Les dejamos los dos videos de este nuevo personaje.


HearthStone tuvo su lugar también durante esta BlizzCon 2018, y se nos presentó su nueva expansión: El Reto de Rastakhan. Tomando como base “La Batalla de Gladiadores”, un evento que el Rey Trol Rastakhan realiza cada año en la Arena Gurubashi, esta nueva expansión llega con 135 nuevas cartas, un modo de juego nuevo para un jugador y varias otras experiencias más, que se irán revelando en el camino.


Y, lo que a muchos nos hizo emocionarnos y que la piel se nos enchinara: un video donde nos presentan aquella batalla entre un soldado miembro de la Alianza y un orco, de la Horda, cuando de pronto del cielo empiezan a caer una especie de meteoritos en llamas verdes, los cuales son los demonios de la Legión Ardiente. Así es, el rumor era totalmente cierto: Warcraft III volverá a ver la luz en una remasterización del juego que dio origen a todo el universo de WoW, el cuál llevará por título Warcraft III: Reforged. Durante la presentación se pudieron ver algunos detalles del juego y si bien es el mismo de antaño, las animaciones y escenas del mismo han recibido un retoque que le va de maravilla. El juego saldrá hasta el año entrante, pero ya puedes realizar la compra del mismo, por tan solo $390 pesos. Aquí el tráiler de anuncio:


Y para cerrar con broche de oro la ceremonia de apertura, nuestros ojos verían el anuncio de un nuevo juego de Diablo… aunque, no fue tan bien recibido. Diablo Immortal será el título de la nueva entrega de esta tan querida saga peeeeero en un giro inesperado de eventos, este juego será para dispositivos iOS y Android. Antes de que quieran linchar a Blizzard, les platicamos del mismo. Diablo Immortal tomará como base de historia los eventos entre el final de Diablo II, y el inicio de Diablo III. Tendremos a nuestra disposición a seis distintas clases, y una interfaz nueva y personalizada, para disfrutar desde nuestro dispositivo móvil. Sinceramente el juego no se ve tan mal y lo poco visto del mismo, cae a la perfección en una experiencia móvil. Pero entendemos también que se esperaba mucho un anuncio de Diablo IV, ya que han pasado varios años sin un nuevo título para consolas y/o PC de esta franquicia.

Y de esta manera, concluían los anuncios de lo que se hablaría más a fondo durante toda esta semana. Sin embargo, no es lo único que se pudo vivir durante la BlizzCon 2018. Como todos sabemos, durante este evento se llevan a cabo las finales de los distintos esports de Blizzard. Y vaya que esta edición de 2018 estuvo llena de historia. Después de derrotar a nuestro compatriota SpeCial, en una muy buena batalla, Kim”Stats” Dae Yeob parecía ser el rival a vencer y el jugador con más posibilidades de quedar campeón del World Championship Series de StarCraft II. Sin embargo, para sorpresa no de muchos sino de todos, Joona “Serral” Sotala, jugador profesional de Finlandia, puso fin a la hegemonía de los jugadores coreanos en esta competencia y se coronó como el primer campeón no coreano de la historia. Por su parte, el equipo de GenG. fueron los ganadores del Heroes of the Storm Global Championship; China se alzó como campeón en los HearthStone Global Games, Method Orange reclamaron el título de campeones en el World of Warcraft Arena World Championship, Free Marsy hizo lo mismo al llevarse el trofeo del Mythic Dungeon Invitational All-Stars y, finalmente, Corea del Sur confirmó nuevamente ser los mejores, al ganar la Overwatch World Cup.

Y para concluir, en la Noche de la Comunidad, los premios a los participantes del concurso de Cosplay no podían faltar. El primero de ellos, en la categoría de cosplay confeccionado de manera individual fue para The Egg Sisters, por su cosplay de troll Zandalari; a Pink Spear Tribe por cosplay en grupo; Aoki por cosplay de grandes dimensiones con un Arthas que se veía fenomenal; Narga por su cosplay artesanal (mi categoría favorita y este año, mi cosplay favorita sin duda alguna) quien participó con una interpretación de Jaina ESPECTACULAR; y finalmente, Kelton Ching por cosplay general con una caracterización masculina de Symmetra, muy especial.

Sin duda este año BlizzCon nos maravilló con grandes momentos que no olvidaremos, y con un gran baúl lleno de contenido para este próximo 2019. ¿Cuál fue el anuncio que más les gustó de este año? Síguenos en redes sociales y cuéntenos sus experiencias y opiniones de BlizzCon 2018.

Elune-Adore.

Dark Knight lv32. Ingeniero Godín. Escritor borracho en FB. Director de Edición y Redacción en PlayerNextLevel. Fotógrafo de nachos en Instagram.

Lost Password