Reseña de la película Bohemian Rhapsody

Reseña de la película Bohemian Rhapsody

El fin de semana se estrenó a nivel global la película Bohemian Rhapsody y en Player Next Level les traemos la reseña de este largometraje.

Una película que definitivamente recordará la vida de uno de los grandes de la industria de la música, Freddie Mercury. Bryan Singer logró dirigir el largometraje biográfico del cantante de Queen de una manera excepcional. No es una representación fiel a su vida, pero es algo que los asistentes de la función disfrutarán. El soundtrack de la película está conformado por las mejores canciones del grupo, definitivamente terminarás cantando y aplaudiendo en el cine.

Reseña

La película narra la vida del cantante Freddie Mercury, desde la perspectiva no sólo de Queen, sino familiar y por sus amistades cercanas. Empieza con el grupo Smile, banda anterior a la que pertenecían Brian May (guitarrista) y Roger Taylor (baterista), posteriormente se desintegra para formar la conocida banda junto con Freddie y John Deacon (bajo). Presenta como conoció a Mary Austin y fue su pareja durante el inicio de su carrera. Igualmente nos introduce a Jim Hutton quien fue la pareja del cantante en los últimos años de su vida.  La realización de la primera grabación de estudio de la banda y cómo fue en ascenso a partir de ese momento.

La película está muy bien ambientada con los vestuarios y peinados te transportan directamente a las décadas de los 70’s y 80’s. La cinta capta tu atención de una manera que nadie ha logrado, contando la historia de Queen desde atrás del escenario, los problemas que tenían como grupo, las críticas de los medios informativos, las grabaciones de discos, la relación con disquera EMI, sus representantes y su familia. Una película que presenta la historia de Queen de una manera más real.

Lo bueno y lo malo

Dentro de lo bueno se destaca la actuación de Rami Malek, quien le da la vida a Freddie Mercury, recreando con una similitud excepcional los movimientos del cantante sobre el escenario, sus rangos vocales y la manera tan especial que tenía de tocar el piano. Igualmente, los papeles de Gwilym Lee, Ben Hardy y Joseph Mazzello son de calidad. Las ambientaciones, desde la recreación de los estudios de grabación hasta los conciertos están hechos cuidando cada detalle de la toma. La historia que te presentan detrás de cada canción le da un mayor significado a la historia. El choque cultural de la época está muy bien capturado en la cámara.

Por otra parte, hay que destacar que sí cuenta con puntos malos. Hay muchas partes de la historia que se manejan de manera errónea en esta adaptación. Desde canciones que tocaban en un periodo erróneo, es decir, las ponían en la película en una fecha previa a la real dando una mala idea de a que corresponde cada canción. Además del mal manejo de las canciones estaban los puntos clave en la historia de la banda y conocidos, tal es el caso del embarazo de Mary, las pruebas de SIDA de Freddie y las fechas en las que cambió el cabello largo por un bigote, los momentos donde los miembros de la banda se volvieron esposos y/o padres de familia, entre otros casos.

ArikadoLopez – Bohemian Rhapsody no es la mejor película de este año, y eso nos queda claro. Es un tanto floja, inconsistente con la historia y en momentos hasta se siente demasiado lenta. Sin embargo, tiene un gran punto a favor y es Queen. Ver parte de la historia de esta banda, la recreación de los conciertos de la misma, el cómo fueron escritas o ideadas varias de sus canciones icónicas, hace que puedas pasar un momento agradable y hasta cantar, en el cine.

Que esperar de la cinta

Bohemian Rhapsody está recreada de una manera que cautive a toda la familia, ya que es clasificación B; aunque se manejan temas de drogas, estos son percibidos en la cámara de una manera mínima. Igualmente, las escenas que visualizan la homosexualidad abundan por lo que tal vez para cierto tipo de público conservador, no será de su agrado. No debemos olvidar que la película está basada en la vida de Freddie Mercury, más no es la recreación total y correcta de esta. La película definitivamente te hará aplaudir al ritmo de “We Will Rock You”, cantar “Bohemian Rhapsody” a todo volumen o llorar con “Show Must Go On”.
Una película que sin duda todas las personas disfrutarán.

Level 22. Redactor en @playernextlevel 🎮 Ingeniero en proceso. 💻 Pianista por diversión. 🎹 Cubano de corazón. 🇨🇺