El 20 aniversario de The Legend of Zelda Ocarina of Time

El 20 aniversario de The Legend of Zelda Ocarina of Time

Es un hecho que 1998 fue uno de los años más destacados para industria de los videojuegos, pudimos ver los orígenes de sagas como Metal Gear Solid, Spyro the Dragon, la secuela del primer Resident Evil, entre otros lanzamientos interesantes. Pero lo que para mi fue lo mejor, es la primera adaptación de la famosa leyenda de Nintendo al 3D, obviamente me refiero a The Legend of Zelda Ocarina of Time el cual apareció en Japón el 21 de Noviembre de ese gran año.

Creo que este juego, es uno que aquellos niños de los años 90’s disfrutaron mucho en su día, buscando las diferentes piedras espirituales, derrotando jefes y lo más importante de todo, el rescate de la princesa de Hyrule quién ha sido capturada por Ganondorf, uno de los villanos más emblemáticos de la saga y que de cierta manera le tenemos cariño.

Los genios encargados del desarrollo fueron un joven Eiji Aonuma quién apenas se incorporó a la serie, Koji Kondo encargándose de la gran banda sonora y por supuesto, el gran Shigeru Miyamoto en la producción del mismo. Este fue el ejemplo de como se debe hacer un trabajo, de trasladar un juego de 2D al 3D.

Personalmente, gracias a este juego es como logré conocer a esta saga que en la actualidad amo tanto y que con cada desarrollo posterior ha sido capaz de evolucionar en su formula. Por cierto, hay que mencionar que esta gran aventura de Link tiene como puntuación total en Metacritic un reluciente 99, convirtiéndolo así en uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Muchas gracias Nintendo por traer una gran joya al mundo de los videojuegos, que a pesar de contar con ya 20 años de existir, sin duda será un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de desarrolladores que quieran destacar en el negocio.

Si aún no has tenido la oportunidad de jugar The Legend of Zelda Ocarina of Time, pruébalo en su consola original el Nintendo 64, en la consola virtual de Wii U o también en su hermoso remake para Nintendo 3DS, aunque sospecho que dentro de poco lo estaremos viendo también en Nintendo Switch.

¡Muchas felicidades Ocarina! que cumplas muchos más.

Fuente del video: en este Link.

Respiro videojuegos , sobre todo los de género RPG

Lost Password