Movie Review – WiFi Ralph

Movie Review – WiFi Ralph

No cabe duda de que una de las empresas más grandes del mundo en cuanto a entretenimiento se refiere es la de Disney, pues tiene muchas formas de producción de dinero: ya sea con películas, series, mercancía y por supuesto, sus ya icónicos parques temáticos amados por muchas personas alrededor del globo.

Hablando de la empresa, en el año 2012 debutó una de sus más recientes producciones originales, una que a mi parecer es de sus películas más divertidas de los últimos años, se trata de WreckIt Ralph (Ralph el Demoledor). Una cinta que muchos nostálgicos amamos con el corazón debido a su contexto; ésta se enfoca en la historia de un villano de Arcade llamado Ralph, el cual está frustrado con su vida y se va en busca de una medalla especial para ser reconocido como héroe, pero para lograr esto se mete en ciertos líos donde conoce a una niña llamada Vanellope, quién se convierte en su amiga a lo largo del metraje.

El filme tuvo una buena aceptación por parte de la crítica y público en general, todo gracias a la excelente ambientación que se tuvo de la película en relación con los videojuegos, contando con varias referencias de los mismos e incorporando grandes referencias y apariciones de grandes íconos de la industria, entre los cuales están Q’bert, Street Fighter y Pacman, entre otros.

Obviamente como todo producto Disney que haya tenido éxito, se anunció que más de las aventuras del grandulón Ralph llegarían en una secuela llamada Ralph Breaks the Internet (WiFi Ralph en nuestra región), en donde ahora nuestro héroe dejará los Arcade y se encargará de explorar el mundo de la fibra óptica, junto con todas las redes sociales que son tendencia hoy en día.

Es precisamente de esta cinta de la cual les hablaré un poco, pues nuestros amigos de Disney nos invitaron de manera anticipada a ver esta secuela, para que podamos platicarles a ustedes si realmente vale la pena hacer el desembolso en una entrada de cine.

¿Será que WiFi Ralph logre estar a la par de la primera parte? ¿Se convertirá en una secuela que solo se trabajó para explotar los bolsillos de los fans? Acompáñame en esta review y podrás saber cual es la respuesta.

De los Arcade al mundo del Internet.

Lo primero a revisar de la película será la historia, en donde podemos apreciar a nuestros personajes principales Ralph y Vanellope divirtiéndose como siempre, hasta que un día nuestra pequeña heroína empieza a tener preguntas existenciales, deseando así cosas nuevas para su vida, es por eso que Ralph decide ayudarla pero logra todo lo contrario, ya que gracias a su acción de buena fe, el volante del juego de la chica se ve averiado, poniendo al mismo en peligro de que lo vendan y que por secuencia no puedan volver a sus hogares en Sugar Rush.

Afortunadamente para conveniencia de la trama, los personajes se enteran de que pueden encontrar la pieza faltante para el Arcade dañado por medio de E-bay, es así como nuestros protagonistas se ponen en marcha para resolver todo y que Vanellope pueda volver a las carreras, para esto van a tener que cruzar por varios desafíos en el mundo del Internet, que van desde usar un buscador con la opción de autocompletar hasta pasar incluso por sitios oscuros como la Deep Web.

Como podrás ver, la sinopsis es bastante sencilla pero no por eso deja de ser interesante, logrando así meter un tema con el cual nos involucramos muchos, esto se debe a que ya desde hace unos años las personas estamos tan atadas a las redes sociales que se han vuelto parte de nuestra vida, aun sabiendo esto muchos productores no han hecho producciones relacionadas a las mismas, así que muy buen punto ahí para las personas encargadas de la escritura de la trama.

Obvio no todos los puntos son positivos, ya que como en cada producción de Disney de la actualidad, cuenta con giros en la historia que ya se ven venir y en ocasiones se sienten repetitivos. Por su parte, cuenta con momentos de comedia, en los que los más pequeños de la casa reirán a carcajadas, debido a que sí van a entender muchas referencias del Internet que en años anteriores hubiera sido un tema totalmente ajeno para los espectadores de ya edad avanzada.

Terminando con este tema de la trama, pareciera que rezagaron mucho a personajes como Fix it Felix, que en la cinta anterior tenían un papel más importante, pero se entiende la razón de esto, porque se debía incorporar un nuevo plantel para enriquecer las nuevas aventuras de nuestros amigos de videojuegos.

Animaciones y referencias de primer nivel.

Pasando a la parte visual del filme, no hay queja alguna ya que cuenta con un nivel de animación de gran calidad, contando con una notoria superioridad a la de la primera parte, podemos ver a los personajes y escenarios relucir con colores realmente llamativos, que seguro agradaran a todo público fan de este tipo de películas, inclusive puedo comentar que ya se pueden poner a la par de su estudio hermano Pixar.

A lo largo de la cinta, podemos ver a grandes temas de la cultura pop referentes al Internet , por ejemplo redes y modas como Google, Snapchat, YouTube, Instagram, Twitter, Facebook, los bailes de Fortnite, videos virales y más; todos ellos contando con una representación muy divertida a la manera como lo ven los personajes; la que más me llamo la atención fue la de los pequeños bots que representan a los usuarios de la vida real, la manera en que son re direccionados por links y banners de publicidad mediante pequeños autos que los hacen viajar a gran velocidad me pareció algo muy creativo de ver.

Claro que cosas relacionadas a videojuegos no iban a faltar, ya que se pueden encontrar a viejos conocidos como Zangief, Sonic The Hedgehog, Pacman y demás titanes del mundo retro que tanto amamos los veteranos. Aunque en está ocasión, la gente de Disney también quiso hacerse un pequeño tributo, incluyendo muchos de sus personajes que van desde las princesas, héroes de Marvel y hasta uno que otro Storm Trooper de la emblemática saga Star Wars.

Hablando de estas celebridades que podemos encontrar, hay que mencionar el tema del doblaje; todos los personajes que ya conocíamos cuentan con sus voces originales a excepción de Vanellope, la cual tuvo un cambió debido al rechazo que tuvo su interpretación por la sra. María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) y hay que ser sinceros, pues la voz Lili Barba se escucha claramente mejor, esto debido a que su timbre de voz es más creíble para representar a una niña. De igual forma, podemos encontrar actores de doblaje ya reconocidos como Don Francisco Colmenero, quién ya ha estado presente en varios seres animados de Disney que hasta el día de hoy seguimos recordando con cariño.

Música muy al estilo Disney, aunque con detalles.

Algo que distingue mucho a las películas de la compañía del ratón es su música, en WiFi Ralph podemos encontrar varias tonadas muy modernas y con esencia electrónica que nos va a sumergir en el mundo cibernético, solamente que esta banda sonora original no me atrapó tanto como fue en la primera aventura de nuestro gran demoledor.

Aunque por otro lado, se usa una que otra pieza clásica de filmes antiguos de Disney, lo cual hace que el soundtrack sea un poco más diverso y no caiga totalmente en lo repetitivo, tengo que hacer mención que escuchar notas como las de Star Wars me hicieron sentir un cosquilleo de felicidad ya que nos pegan directo en nuestro interior nostálgico.

Sin duda, el soundtrack si estuvo un poco flojo pero eso no lo hace mediocre, tiene uno que otro tema que se queda para el recuerdo, sobre todo los que son movidos en las escenas de acción y riesgo, que hay que decir son más frecuentes a comparación de la película antecesora.

Conclusiones demoledoras.

En conclusión, WiFi Ralph es una película que a mi parecer, llega a ser de una calidad algo similar a la de la primera parte pero no superándola del todo, contando con su gran animación a la que ya nos tiene acostumbrados los estudios de Disney, además hace una muy buena representación de los temas actuales con todo lo relacionado al Internet y demás; pero no por eso dejaron a un lado la temática Arcade que hizo distinguirse al filme del 2012.

Claro que cuenta con una historia un poco predecible, sin embargo esto se compensa con todos los toques de humor implementados y chistes que harán que más de un espectador suelte una carcajada genuina. Esperemos que dentro de algunos años, Ralph y Vanellope vuelvan con muchas más aventuras, personalmente yo ya los estaba extrañando al finalizar la proyección. Para mi estos dos, son personajes que reflejan muy bien el valor de la amistad.

No me queda más que súper recomendar esta película, sobre todo si disfrutaste la primera aventura de nuestros héroes de videojuegos. WiFi Ralph estará llegando oficialmente a los cines el 23 de Octubre, ve preparando tus risas, ya que pasarás un buen momento en la sala cinematográfica sobre todo si vas con tu familia y amigos.

Muchas gracias a los chicos de Disney por la invitación.

Pros:

• Animación de primer nivel.