Just Dance toma la CDMX con su gran final

Just Dance

Durante la mañana del domingo 25 de noviembre, se llevaron a cabo las finales para decidir quien representaría a México en el campeonato mundial de Just Dance. La sede, un sitio sinigual: el Ángel de la Independencia de la CDMX.

Desde las 10 am, familias y aficionados se dieron cita en el escenario colocado por Ubisoft, adornado por una pantalla gigante y una decena de bailarines. Entre el atractivo para el público, el evento contó con la presencia de varios youtubers, como el famoso Werevertumorro y su personaje de Esteban. Por supuesto, no se salvó de prestar sus mejores pasos en un tema.

Just Dance

El Werevertumorro encendiendo la pista. Foto: Mario Valencia.

 

Fue grato ver que cada asistente, de inmediato se vio contagiado por el baile, pues varios grupos presentes, incluidos los más alejados, se dejaban llevar por las canciones. Así fuera Elton John o el Shaky Shaky, ellos bailaban sin cesar, en sana armonía.

Llegaba el momento de ver las eliminatorias. El jurado participante fue conformado por famosos youtubers como Los Rules, Los Skabaches y La Bala. Además del punto que se obtenía al ganar la partida en Just Dance, el jurado y en ocasiones, el público, debía calificar su carisma y movimientos sobre la pista. Al final, ganó Alexis Fernández, joven que había participado en la edición anterior del certamen y que representará a México el próximo año en la gran final, la cual se llevará a cabo en Río de Janeiro.

Just Dance

Hasta el Rabbid le entró al bailongo. Foto: Mario Valencia.

 

Al terminar, pudimos intercambiar unas cuantas palabras con el ganador. “He sido fan de la serie desde el 2011, con el segundo. Creo que el que más me gustado es el 2014 pero este nuevo también me gustó mucho”, comentó. Además, Alexis se ha tomado su tiempo para perfeccionar sus pasos de baile, más allá de la consola. “Llevo dos años dedicándome de lleno en una academia. De ahí me entreno y saco toda la condición”.

Just Dance

Alexis Fernández en la semifinal. Foto: Mario Valencia.

 

También pudimos platicar un rato con Ana Pía Hopf, directora de marketing en Ubisoft Latam que nos contó sobre el evento y los planes a futuro de la franquicia.

PNL: ¿Cómo surge la idea de tomar el Ángel de la Independencia para la competencia?

Ana: Surge por la misma comunidad. Hace un par de años, Just Dance solo era de una consola. Luego se abrió a otros sistemas y posteriormente comenzamos con el torneo, aunque solo online. De repente, el número de participantes comenzó a rebasar eso y como marca, dijimos “tenemos que hacer algo en México y debe ser grande”. Empezamos el año pasado con las clasificatorias presenciales, aunque solo en CDMX. Para esta ocasión, abrimos plazas al interior de la república gracias al apoyo de Fanta.

Llegó mucha más gente de la esperada y hacer la final en el Ángel, no es solamente icónico, queríamos un lugar representativo de todo México. Es uno de los puntos de contacto con más personas y buscábamos también que más gente conociera Just Dance. Se logró el sueño.

PNL: Con la cuestión de los Esports en boga ultimamente, ¿ves a Just Dance en estas grandes competencias?

Ana: Como Ubisoft, queremos sumarnos a los Esports con esta clase de títulos de una manera sana. Just Dance ya es parte de, porque Alexis irá a una competencia internacional y ya para mí, sobrepasa lo casual, se está yendo a un torneo profesional. Mi sueño es que algún día llegue a ser un deporte olímpico. Haremos todo lo posible, no queremos que la gente solo compre el juego, sino que baile y lo use, porque para llegar a un nivel alto, tienes que ser dedicado. Tienes que dedicarle tiempo, ganas y esfuerzo.

PNL: Algo que fascina de Just Dance es que siguen tomando en cuenta a los usuarios de Wii y Wii U. ¿Lo sigues viendo viable en algunos años?

Ana: Just Dance empezó en Wii. Hoy en día, yo creo que estos lanzamientos pueden seguir porque es algo que la gente sigue pidiendo y entre más puedan jugar, mejor. La idea del juego es siempre adaptarse a la nueva tecnología. Al principio era con los controles, luego evolucionó a la cámara con el Kinect y hoy en día puedes jugarlo con tu teléfono. La idea de Ubisoft es siempre estar a la vanguardia con todo lo que salga y si aparecen nuevas consolas, ten por seguro que ahí estaremos.

Just Dance

Ana Pía Hopf y Alexis Fernández. Foto: Mario Valencia.

RP de Player Next Level. Trabajo en Macabro y Mix. Colaboro con fotos y notas cotorras en Pólvora. Amo los RPGs, estrategia y carreras. Actualmente juego Ultimate Spider-Man, NBA 2K19 y Family Guy Video Game!

Lost Password