Fortnite recibirá modo creativo

Fortnite Creative

Epic Games anunció por medio de su blog oficial, que Fortnite estrenará un nuevo modo creativo a mediados de este mes. Dicho esto, el youtuber Lachlan ya había filtrado un video con gameplay de dicho modo, sin embargo, lo retiró poco después.

Fortnite Creative estará separado de los ya conocidos Save the World y Battle Royale, por lo que tendrá su propio espacio en la pantalla de inicio. También habrá servidores especiales para que hasta dieciséis jugadores se unan en un solo mundo central, que a su vez estará divido a espacios creados por otros usuarios.

Durante la partida los jugadores caerán de forma similar a Battle Royale, solo que con la posibilidad de planear o volar sobre todo el mapa. También tendrán acceso a un teléfono móvil que permite manipular, copiar, pegar y eliminar objetos dentro del mapa. Eso sí, cada mundo cuenta con un límite de memoria para mantener la experiencia dentro del juego.

Asimismo, habrá un inventario con objetos prefabricados, dispositivos, armas, consumibles y cofres que podrán ser colocados en cualquier parte del mundo. Dichos elementos se montarán sobre una barra de selección en la parte inferior derecha de la pantalla y, desde allí, los jugadores podrán acomodarlas según su antojo. Las opciones de cuadrícula son de 16×16, 8×8, 4×4 y 2×2.

También será posible colocar marcadores y temporizadores para crear minijuegos con los modos disponibles: free for all, deathmatch y free game. Cada uno podrá tener su propio límite de tiempo, ubicaciones de spawn, escudos, salud infinita y más.

Fortnite Creative estará disponible para todas las plataformas este 13 de diciembre. Aquellos jugadores que tengan un Battle Pass podrán acceder desde mañana, jueves 6 de diciembre.

Fortnite está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, iOS y Android. Sigue en Player Next Level para conocer más.

Mi vida comenzó como juego de rol; hoy soy un publicista adicto a los videojuegos. También transmito en Twitch, pero solo los sábados. Sígueme en Twitter como @ArtierMX.

Lost Password