Arena of Valor Review

Llego el momento de probar tu valor en los campos de la justicia

A lo largo de los años las compañías de videojuegos han ido cambiando y evolucionando, poco a poco han aprendido, unas de otras hasta llegar a los magnates de la industria de hoy en día; en esta ocasión uno de ellos Tencent Games.

Tencent Games es una división de Tencent Interactive Entertainment un conglomerado Chino que se fundó en 2003, donde a partir de ese entonces su fuerte siempre fueron los juegos en línea, de los cuales tendremos el famoso Player Unknowns Battlegrounds, FIFA Online3, Garena RoV Mobila MOBA, y la que nos atañe el día de hoy Arena Of Valor.

Tomando los mejores elementos de los MOBAS más famosos como League of Legends o Dota 2, y simplificando la formula al máximo, conseguimos un híbrido para los móviles y ahora la Nintendo Switch (aun sin ofrecer el crossplay).

Por el momento podemos acceder a todos los modos de juego:

Las partidas casuales clásicas de todos los tiempos: 5 vs 5, 3 vs 3, 1 vs 1.

Modos especiales:

Hook Wars: donde el poder especial cambia por un gancho (como lo dice su traducción literal) y lograr mantener a raya el equipo enemigo dentro del área a proteger hasta llenar una barra de tiempo al más puro estilo de Overwatch y defender el punto.

Abyssal Clash: modo especial rápido y con compras limitadas que  solo se nos permitirán cuando hay reaparición posterior a una muerte y solo cierta cantidad de ítems, muy recomendado para una partidita rápida.

Y la joya de la corona el favorito personal del equipo de Player Next Level el modo de Ranking que no podía faltar para completar la experiencia, que se libera al tener por lo menos 5 campeones obtenidos y donde podremos atravesar por varios niveles y con cada victoria ganar estrellas para poder escalar a lo más alto… ¿aceptaras el reto?

Actualmente a diferencia de League of Legends su hermano mayor y usar runas, aquí manejamos arcanas que dependiendo del nivel 1,2 o 3, serán las ventajas que obtendrá nuestro personaje desde un inicio y así equilibrar la balanza con los profesionales, actualmente se puede llegar al nivel 30 y equiparle 10 runas de ataque, 10 de defensa y 10 de habilidades pasivas.

Mecánicamente hablando el juego es una delicia con los mandos de la Nintendo Switch acoplados a la pantalla, eso nos brinda mejor estabilidad y soporte al momento de realizar los ataques especiales o realizar combinaciones especiales, sin mucha dificultad como lo sería en el celular, que para ser profesional, utilizan mandos especiales y configuraciones que le sacan mucha ventaja, por su contraparte en el Nintendo Switch se ve más equilibrado por que los controles ya los incluye la consola.

PNL opina

Kamui : Arena of Valor es una buena opción si eres aficionado a los juegos MOBA y cuentas con una Nintendo Switch. El juego aunque se encuentra en una actualización muy antigua comparada con el mismo título para celulares. Demuestra ser superior a esta última en Gráficos, ya que son más detallados y las sombras junto con los elementos del mapa tienen una mayor calidad aprovechando la potencia de la consola. Y aun contando que en Nintendo Switch son las primeras actualizaciones y el rooster de personajes crecerá es una excelente opción. La jugabilidad se siente muy cómoda y los controles se manejan excelentes en Nintendo Switch. Que hasta te hacen olvidar un poco lo que un mouse y un teclado te pueden ofrecer. Por último la conectividad es buena y no tenemos alguna restricción de región ya que su servidor ha jugado con personas de Europa y aunque el ping obviamente aumenta, no es significativo y puedes jugarlo sin problema, no teniendo que contar con una suscripción de Nintendo Network. En lo personal ya le invertí cerca de 120 horas y lo he disfrutado mucho. Como les comentaba. Una opción que no puedes dejar pasar si tienes una Nintendo Switch y te gustan los MOBA’s

Artier : ‘Arena of Valor’ es una excelente opción para conocer el género MOBA. Su jugabilidad es un poco más digerible que la de los grandes exponentes en PC, como ‘DotA 2’ o ‘League o Legends’, con tiempos de juego más moderados y personajes fáciles de dominar

DrBatman : Como recomendación personal es un gran aliciente pata la Nintendo Switch la cual nos permite tener más opciones gratuitas de juego completo de manera gratuita que solo nos exige jugar para poder desbloquear su contenido, una gran satisfacción recomendar este tipo de juegos.

Good

  • Mecánicas de juego simple
  • Adecuada curva de dificultad
  • Excelente diseño de personajes

Bad

  • Requiere conexión permanente en linea
  • Micropagos
7.5

Good

Lost Password