ARMS Review

Nintendo nos ha maravillado desde tiempos sin memoria, y hoy, para no ser la excepción, nos sorprende entregando una IP nueva: Arms, un título diferente a lo que hemos visto por la compañía nipona.

Es un juego donde el panorama competitivo es su núcleo, podremos utilizar hasta 11 luchadores para combates frenéticos 1 vs 1, 2 vs 2, y el clásico todos contra todos (free for all) y un modo de batalla en modo arcade, donde la meta final es llegar al número uno de la lista de peleadores.

Como lo dice su nombre, tendremos que usar nuestros brazos y con la ayuda del motion wireless de los controles del Nintendo Switch podremos realizar golpes rectos o mover ligeramente el control para brindar un efecto curvo y golpear en el lugar requerido, algo que le resta puntos es que el control de movimiento no es preciso y terminaremos tirando golpes al aire, cosa que no ocurre al utilizar el control pro, mejorando notablemente el combate pero, eso sí, restándole la emoción de usar los mandos de la consola.

Cada luchador tiene una habilidad única como Máster Mummy que al cubrirse puede regenerar lentamente su vida, pero es muy lento y pesado, Spring Man que tiene la habilidad de golpear más duro cuando su vida está muy baja o Ribbon Girl que puede saltar hasta 4 veces en el aire pudiendo esquivar muy bien ataques enemigos. Desgraciadamente, y uno de los puntos que más nos queda a deber, es que los ataques especiales son muy parecidos unos de otros y la intensidad o ataques dependerán enteramente de los puños que tengas equipados en ese combate, esto lo hace a largo plazo repetitivo y cansado.

Los puños pueden obtenerse con monedas del juego, pero son totalmente aleatorios, así que si los quieres todos habrá que jugar muuuuuuucho tiempo; cada puño tiene un peso distinto, rango diferentes e incluso elementos, pero los puños de electricidad y hielo son muy potentes en cualquier situación.

Los combates en línea se mantienen estables, solo en algunos combates experimentamos un poco de lag.  Realmente su modo online requiere de mucho tiempo y práctica para alcanzar la perfección, aunque su corto modo de juego lo hace tedioso y probablemente te canses antes de seguir adelante.

El apartado sonoro tiene idea propias, deja sumamente satisfecho al oído y son únicos dentro de cada estadio y se siente orgánico para cada escenario y luchador en conjunto.

Podemos decir que es un juego que poco a poco va a ir mejorando y al ser una IP nueva merece la oportunidad de disfrutarlo y que finalmente ustedes jugadores sepan para dónde van ‘las balas’, como comúnmente dicen.

Para nosotros, es un juego que rápidamente nos hizo perder el interés, sus modos de juego son pocos y ofrece pocas oportunidad de mejoras, tan así que nos tomaría una eternidad reunir los guantes para todos.

Realmente es una apuesta muy interesante y se agradece que Nintendo siga experimentando con sus juegos, pero honestamente consideramos que aún le falta algo más para ser un juego ‘Must Have’.

Good

  • Acompañamiento musical increible
  • Idea innovadora para los combates
  • Combates fluidos y estables online

Bad

  • Requiere "farmear" brazos
  • Aburre rápidamente
  • Poco contenido en el juego
6

Fair

Lost Password