DOOM Review

Muchos años han pasado desde que la historia de los shooters comenzó, uno de los títulos que catapultó y nos dio las bases de los juegos contemporáneos, viene de la mano de ID SOFTWARE, estamos hablando del grandioso… DOOM!, bajo la dirección de John Carmack y John Romero, nos dijeron como sería el ritmo de una generación y definieron el concepto de Juego de Disparos en Primera Persona; antes de DOOM, existió Wolfenstein, pero era muy lento y triangular, casi como un rpg, con muchas limitaciones gráficas, pero la verdadera revolución fue un par de años más tarde; en el año  de 1993, pudimos escuchar “Las Puertas del Infierno”, y tener un juego frenético de acción utilizando el PC, con los cursos de movimiento y el mouse para disparar y cargar.

En esta ocasión podemos disfrutar de un formato a la vieja escuela, sin sobresaltos ni jetpacks, barridas o parkour espacial, no; solo tendremos un salto y la velocidad frenética de Doom Guy, y las armas que vayamos encontrando, brindando un aire de familiaridad y al mismo tiempo de frescura dentro de la franquicia, donde podremos arrasar poco a poco con armas que nos van liberando, hasta obtener la mejor arma del juego la BFG.

Al momento de realizar ya reseña ya lo habíamos probado en

 

otras consolas y Pc, pero con su salida el 11 de Noviembre para Nintendo Switch, teníamos que probar esta versión, y no nos decepcionó. Si bien, la cuestión gráfica tiene que ceder un poco para lograr un rendimiento óptimo, esta diferencia en sombras y acabados es nula. Y, si sumamos que podemos matar demonios camino a la escuela o al trabajo, no nos podemos quejar de ello. Realmente el juego se ve bien y se juega mucho mejor.

Hay 2 mecánicas de juego que nos parecen ser la mejor y mayor innovación del título, el terminar el enemigo

al estar semi-noqueado  donde, ejecutamos las “Glory Kill”, esto nos brinda un poco de curación, munición y en ocasiones sobre escudo, y la segunda son las mejoras de las armas aumentando su efectividad, como expandir su radio de daño, o aumentar su cargador.

El traje del Doom Marine nos permite también un árbol pequeño de habilidades, desde soportar más daño, resistencia aumentada y velocidad dependiendo de la cantidad de vida que nos queda, todo un panorama que será desbloqueado a saquear los cuerpos de otros soldados, esparcidos en lugares secretos e inimaginables.

Tendremos la oportunidad de cursar algunos mapas clásicos de entregas anteriores de la vieja escuela, para revivir algunas glorias o mapas completamente nuevos, logrando que el juego se sienta como un verdadero tributo a sus antecesores, diciendo que respetan el pasado pero continúan mirando hacia adelante.

La jugabilidad y el tiempo de juego dependerá de la exploración,  pero si solo se enfoca en la campaña y llegamos al final nos tomara alrededor de 20 hrs, con una alta rejugabilidad que nos tendrá atrapados en el “modo infierno” y “arcade” para mejorar nuestros récords y competir contra todos.

Nos desconcertó un poco que no usaron la tecnología de movimiento desarollado en los controles de Nintendo Switch o el giroscopio, cosa que si se utilizó en Splatoon 2, así como utilizar la vibración HD para encontrar zonas ocultas.

 

Con esto solo queremos decir que se mantiene como un excelente port, lleno de opciones y contenido descargable, así como un multi-player frenético y estruendoso, ojala mejoren Los servidores de este mismo, pero es una experiencia que no podemos dejar pasar.

Good

  • Frenetico y veloz
  • Control responsivo
  • Soundtrack excelente

Bad

  • No usa control de movimiento
  • Aspecto despulido de los mapas
  • Popping masivo de elementos
8.5

Great

Lost Password