God of War Review

Pasaron cerca de seis años para poder tener en nuestras manos este título, posterior a la caída de los Dioses Griegos; nuestro querido Kratos, se encuentra ahora en Midgar, donde lo vemos ya unos años después, más maduro y calmado, al más puro estilo de Old Man Logan, nos encontramos con una escena melancólica donde el último deseo de Fey, la esposa de Kratos, era que cuidara a su hijo Atreus, y llevaran sus cenizas al punto más alto de la cima de la montaña, pero los peligros de estas tierras son muchos,  así que en el camino, habrá que aprender a ser padre e hijo y sobrellevar esta situación.

El apartado gráfico esta muy detallado, uno de los mejores juegos de Playstation 4, donde los destellos de iluminación, mapeado y tiempos de cargas son mínimos, a pesar de todo esto no todo es miel sobre hojuelas, muchas ocasiones la iluminación en interiores, puede ser deficiente, y observamos dientes de sierra, caídas de FPS (hasta los 20 fps), parece notarse más en momentos de muchos enemigos y cuando hay presencia de múltiples partículas. Aun así la mejor experiencia del mismo la obtendremos jugando en Playstation 4 Pro, para mayor fluidez.

El apartado sonoro es tan perfecto y maravilloso como sus predecesores, pero los tonos Nórdicos, donde la Banda sonora empieza en una tranquilidad enorme, hasta un “crecendo”  sobre todo en los combates, y en especial contra los jefes del área.  Ahí es donde explota al máximo todo el soundtrack y nos demuestra lo que una banda sonora triple A puede hacer.

Las mecánicas de juego son demasiado agradables, se nota bastante el cambio de las Hojas del Caos en entregas pasadas a el Hacha de Leviatán, donde la kinestésica de las armas es increíble, la cual cuenta con habilidades únicas de congelación, que nos permitirán sentir cada golpe, activar y resolver acertijos lanzando el hacha, ya que esta vuelve a las manos de Kratos con solo desearlo, donde más notaremos su utilidad es al congelar estructuras que nos permiten desactivar algún switch y poder tomar ítems ocultos o simplemente avanzar a una nueva área, queda bien claro que la evolución del uso del personaje es increíble. Si bien el movimiento de Kratos es un poco más lento al principio, una vez que vas avanzando y desbloqueando más habilidades, podremos ver el hack and slash tal cual debería ser, solo con una cámara en tercera persona;

La mecánica que realmente es la mejor de esta entrega, es la adición al juego es el hijo de Kratos, quién mediante flechas lanzadas de su Arco de Garra, nos ayudará en la aventura; aunque al principio será una tremenda carga que hay que llevar a cuestas, pronto lo veremos convertirse en todo un Legolas, nos da mucho gusto confirmar que se siente y observamos la evolución del mismo, es muy satisfactorio cuando él solo derrota a las escorias durante las hordas de enemigos, o siendo él quien encuentra runas de curación o nos indica lugares que pudieran ser clave durante la exploración, podemos decir con toda seguridad, que desde la pequeña Ellie de Last of Us, ningún acompañante se había sentido tan real, en verdad útil, y como joya de la corona, algunos momentos de interacción padre hijo nos sacarán una sonrisa e incluso nos van a sacar lágrimas, advertidos están.

Algunos de los momentos más estresantes los veremos en los combates contra hordas y hordas de enemigos hasta soltar a su jefe final, así que para poder enfrentar a estas oleadas tenemos un árbol de habilidades que iremos descubriendo conforme mejoramos el hacha, encontrando a nuestros aliados Brok y Sindri, que serán de los personajes más útiles con sus misiones secundarias que nos permitirán poco a poco desbloquear todo nuestro poder y mejorar habilidades que no podríamos solo con el poder de Kratos.

Algunos de los detalles negativos que logramos localizar es la caída de los cuadros por segundo en escenas cargadas de enemigos o llenos de muchos elementos de partículas, pero el estudio de Santa Monica han realizado parches desde el día 1 de salida, para mejorar la experiencia al máximo, así como en el campo de combate, otra de las cosas negativas del juego es que al estilo de los RPG de la vieja escuela hay muy pocos enemigos diferentes y los encontraremos con otros colores o atributos elementales,  incluyendo a los jefes finales que los repetiremos hasta el cansancio, así como una basta mayoría de las criaturas de las leyendas nórdicas.

Actualmente estamos disfrutando de todo el poder del dios guerrero, con una duración aproximada de 40 horas de juego, y realmente creemos que en este título de God of War, tenemos a la mejor exclusiva de Playstation 4, con todos los elementos a convertirse en uno de los mejores juegos de este año.

• Duración
  • Elevado reto y rejugabilidad
  • Soundtrack increíble