Golem Gates Review

“En una desolada tierra destruida por una antigua guerra,el Harbinger manipulará la ceniza,  para manifestarse sobre el señor de estas tierras”

De la mano de Laser Guided Games, nos llega Golem Gates. Este estudio ha trabajado en proyectos como Gears of War, Unreal Tournament y Hollow Earth que incursionó en proyectos cinematográficos como The Avengers, Spiderman Homecoming, juegos como Red Faction y Mech Assault, con estos nombres podremos darnos una idea de la capacidad de sus creadores y el contenido del juego.

En esta ocasión nos toca encarnar al Harbinger, el cual tiene un poder único, que le permite manipular a los Nanites, que son nanomaquinas capaces de seguir sus ordenes y ya sea convertirse en defensas o atacantes, en pos de recuperar poco a poco sus recuerdos y saber el por qué de este poder que tiene.

Utilizando un Sistema de Combate en Tiempo Real (RTS), la premisa de poner la atención donde realmente se necesita “el campo de batalla”, donde contamos con una barra de energía que se va llenando poco a poco y tenemos un mazo de cartas, donde tendremos hasta 100 distintos “glifos” que nos permitirá convocar a nuestras tropas y dominar las tierras desiertas, a cambio de la energía producida por el Harbinger, muy al estilo de un clásico como Battleforge y un reciente Clash of Royale.

El acompañamiento musical es increíble con unos tonos electrónicos y sintetizadores, que a cada beat que podemos escuchar podemos tener la sensación de soledad que logra encarnar, como de verdad se siente la lucha por la supervivencia, encarnando  un mundo post-apocalíptico.

Gran parte de la experiencia es la jugabilidad, es muy adictiva, y sus modos de juego increíblemente buenos:

  • Campaña de Single Player, que cuenta con 15 capitulos con una escala de dificultad elevada a partir de la misión 3.
  • Match local vs IA o PvP
  • Peleas online PvP
  • Single player y campaña cooperativa
  • Retos (muy difíciles)

PNL Opina

ArikadoLopez: aún cuando el juego toma notas de otros juegos que ya existen en el mercado, creo que está muy bien la forma en la que se implementan. La historia es bastante buena y atractiva, el sistema de juego es sencillo después de un par de partidas y bastante adictivo. Nota especial a la música, que es buenísima y cumple con su cometido.
Lo único que no me gustó es que, cosa que a la mayoría de los RTS les pasa, pasadas 3 ó 4 misiones, se vuelve un tanto repetitivo y si no eres fan del género, esto puede llegar a cansar.

Una gran experiencia para los fanáticos de los RTS, que brinda esa dificultad que los veteranos estarán buscando y que llega a llenar el vacío que otros juegos como Battleforge nos dejaron, el detalle es que su ambiente lúgubre y tétrico del fin del mundo puede alejar un poco a la gente nueva, por lo tanto está más dedicado a un nicho especial de jugadores, por nuestra parte un recomendado para estrategas natos y veteranos.

Good

  • Estrategia en tiempo real divertida
  • Elevada curva de dificultad
  • Acompañamiento musical adecuado

Bad

  • Necesidad de forjar mejores cartas
  • Bugs en ciertas animaciones de cartas
  • Caída de Frames entre cinemáticas y partes de carga
7.5

Good

Lost Password