HITMAN 2 Review

Después de 2 años del lanzamiento de HITMAN por parte de IO Interactive y Square Enix, dónde se le dio una refrescada a la saga, mostrándonos un Agente 47 más joven y formando todavía parte de la International Contract Agency, algo muy diferente a lo visto en 2012 en HITMAN Absolution, llega HITMAN 2 “make the world your weapon”, ¿será que en serio en esta nueva entrega se puede hacer del mundo tú arma?, ¿cumple como experiencia completa o se siente como una expansión de HITMAN de 2016? Pues bueno aquí te lo contamos.

La Historia

Evitaré lo más posible los spoilers. Esta vez nos deja ver una faceta nueva de Diana Burnwood, contacto directo del Agente 47, para proveer información sobre quién será el proximo objetivo y a la vez acompañante ya que con sus consejos por medio de voz, brinda ayuda a la hora de completar las misiones, se conocen nuevos detalles respecto a su pasado, detalles que no se habían tocado hasta ahora, lo cuál hace que tome acciones sobre su futuro. Al igual se toca de nuevo la historia del Agente 47, su niñez, el doctor quien lo creó y cómo es que fue creado para matar y ser practicamente perfecto en eso, y digo se toca de nuevo porque en HITMAN Absolution se tocó por encimita la historia de 47 pero esta vez brinda más y nuevos detalles, haciendo mucha mencion en el doctor Ort Meyer.

A lo largo de la historia se te llevará a varios lugares por el mundo, harás misiones en Miami, Bombay, Colombia, entre otras locaciones, las cuáles cuentan con un mapa muy extenso y detallado, recreando la ciudad perfectamente.

Eres de los que se pregunta ¿cómo será la casa de un narcotraficante? o prefieres algo más como descubrir que tal lucen los suburbios estadounidenses, cual sea el caso tendrás la oportunidad de descubrirlo.

El Gameplay y la rejugabilidad

El gameplay en esta nueva entrega no es muy diferente al de la entrega pasada, controles muy fáciles de dominar, el modo instinto sigue vigente, el cual ayuda a saber la posición del enemigo así como los objetos de interés que podrán hacer más fácil tu misión. El Agente 47 puede escalar o descender en ciertos puntos del mapa como en tuberías o en el borde de los balcones, al mero estilo de “Guerrero Ninja”, se puede noquear a algún enemigo o npc con latas de refresco, llaves inglesas o cualquier objeto que encuentres disponible dentro del mapa. Podrás usar varios disfraces en cada misión, estos te ayudarán a tener acceso a zonas restringidas o incluso acceso directo al objetivo, la decisión es tuya. Para familiarizarte un poco más con todas la mecánicas la primera misión del modo historia es un pequeño tutorial que ayuda bastante a los que le entren por primera vez a la saga o si estás un poco oxidado recuerdes como funcionan los controles.

Las “oportunidades” vuelven para esta entrega aunque ahora con el nombre de “Historias de misión”, estas ayudan con pistas y dando una guía  a 47 sobre el objetivo a eliminar, cómo, cuándo y en dónde está más vulnerable el objetivo, a quién espera o cuál es su punto débil. Las “historias de misión” son brindadas gracias a conversaciones que tienen algunos npc, solo hace falta estar atento y tener un buen oído.

A lo largo de la saga de HITMAN, se ha premiado al jugador que trata de hacer el menor desastre posible, el que elimina al objetivo de una forma tan silenciosa que nadie en la misión se da cuenta del asesinato. Y en esta entrega no es la excepción, ya que cada misión calificará tú desempeño, sabrás si lograste ser un asesino silencioso o simplemente un matón.

También están disponibles los desafios, los cuáles se consiguen siguiendo ciertas reglas, como conseguir el traje de un chef y envenenar la comida para que el objetivo necesite ir al baño a vomitar y ahí aproveches para eliminarlo. Esto te ayudará a conseguir la maestría del nivel, pero conseguirlo no será facil ni a la primera, por lo que sin duda tendrás muchas horas por delante si es que quieres ser el número 1 en cada nivel.

Que cada misión que pases sea tan compleja y tan rica en contenido para hacer el 100% hará que juegues una y otra vez los niveles, generando horas y horas juego. A los puristas y fanáticos de la saga esto les facinará. Para los que quieran entrarle por primera vez o no sean tan expertos, les agradará las multiples formas que hay de eliminar a un objetivo, incluso la opción de hacer una completa masacre.

Nuevos y diferentes modos de juego

Para esta entrega se incluye modos de juego que ya se habían visto en entregas pasadas, así como un nuevo modo de juego el cual le da “una vuelta de tuerca” a la experiencia multijugador.

Ghost Mode:

Un modo multijugador online, el cual debuta en esta entrega. Se busca a un rival en partida rápida o puedes invitar a un amigo y son colocados en un mapa al azar, en el cuál estarán apareciendo objetivos a eliminar y el que lo elimine primero, se lleva el punto. Cabe resaltar que el rival no puede interactuar contigo ni en tu entorno, sólo se le puede ver la silueta. En mi experiencia, este modo fue divertido ya que los rivales que me tocaron en verdad eran competitivos y se hacía muy frenética y a la vez cuidadosa la partida, no tardó mucho en emparejar a un rival, en definitiva una buena opción para memorizar los mapas y conocer a fondo los mismos.

Sniper Assassin:

El modo que debutara en la beta de HITMAN Absolution, hace su aparición para esta nueva entrega. Ubicados en una colina y sólo con el emblemático rifle de francotirador, el agente 47 deberá eliminar a sus objetivos, tratando de hacer el trabajo de la forma más silenciosa posible. Un modo que podría ser divertido para la mayoría, te ayuda a familiarizarte con el francotirador y además ahora se pude tener a un segundo jugador en el mismo mapa, el cual te ayudará a eliminar a los objetivos. Cumplirás desafios los cuáles te darán puntos para desbloquear mejoras para tu francotirador. Si nunca jugaste este modo, es una opción diferente que puedes probar y si ya lo hiciste, siempre es bueno pulir las habilidades con el arma.

El Veredicto Camacho

HITMAN 2 es un juego que sigue siendo de sigilo, o de acción, eso sigue dependiendo de como quiera que sea el jugador. Respeta las mecanicas de su predecesor y pule las fallas del mismo. Da guiños a los fans metiendo easter eggs de juegos anteriores como el querido HITMAN: Blood Money, los más veteranos de la saga se darán cuenta de cuáles son y eso sin duda se agradece. La rejugabilidad que tiene sigue siendo muy basta, ya que tienes que volver más de una vez a cada misión para conseguir la maestría. La actuación de voz de David Bateson (Agente 47), sigue siendo perfecta, a pesar de los años, el trabajo logrado ha sido bueno. Desafortunadamente falla en los modos online, ya que si bien están bien hechos, a secas, no eran necesarios para la franquicia, si no los incluyera este título no pasaba nada. Gráficamente se queda estancado, no tiene alguna mejora a la entrega pasada y a lo que se puede ver hoy en día en el mercado, se queda atrás. Y apesar de que los mapas son bastante amplios, son pocos como para considerarse un juego completo, es inevitable sentir que es una gran expansión. A juzgar por el final, vendrán más entregas del Agente 47, y de la mano de Warner Bros. Games; espero que los errores cometidos en esta entrega no se repitan en el futuro.

Good

  • Buen replay value
  • Las misiones son entretenidas y a la vez, demandantes

Bad

  • Las misiones son buenas, pero muy pocas
  • Gráficamente queda a deber
8

Great

Lost Password