LEGO DC Super-Villains Review

Ser malo… ¿es bueno?

Es imposible negar que, si algo tiene cualquier entrega de videojuegos de LEGO, es el tema diversión. No importa qué seres encarnemos en sus versiones de cubitos, siempre las risas estarán presentes en la aventura. Pero, de verdad, que en su última entrega, LEGO DC Super-Villains, esto sobre pasa lo antes visto.

Entremos en contexto, el detective Gordon va a interrogar a un prisionero, sobre un villano poco común. Esta premisa nos permite crear nuestro personaje, con varios atributos únicos, así como super poderes. Después de ello, tendremos una escena donde Lex Luthor es presentado a nuestro personaje y, como ya se imaginarán, lo ayudaremos a escapar de prisión.

Toda la primer escena sirve a manera de tutorial, para aquellos que no han tenido oportunidad de jugar alguna vez los juegos de LEGO. Fuera de la prisión, y ya con más aliados villanos, nuestro equipo se enfrentará a la mismísima Liga de la Justicia, quienes al ser alertados del escape, llegaron a la prisión para impedirlo. En medio de esta batalla, tendremos la segunda parte de este “tutorial”, donde controlaremos unas versiones miniaturas de The Joker y Harley Quinn. De más está decir que las acciones y los diálogos con estos dos personajes son de lo más divertidas. Al final, logran escapar, no sin antes hacer que Batman tenga un ligero accidente y caiga en medio de la pelea entre villanos y héroes.

Cuando todo parece perdido para estos últimos, un grupo misterioso aparece y derrota a los villanos en un abrir y cerrar de ojos. Son una versión extraña de los mismos miembros de la Liga de la Justicia que se hacen llamar a sí mismos el Sindicato de la Justicia, provenientes de otro planeta Tierra del Multiverso de DC, quienes ofrecen su ayuda para salvar a la Tierra pero, en un giro inesperado, atrapan a nuestros héroes en unas especies de cápsulas y los hacen desaparecer, para después presentarse ante la prensa y decir que, la Liga de la Justicia está en una misión fuera en el Universo, y que mientras tanto, ellos se encargarán de proteger cada una de las ciudades de nuestro planeta.

Solo una persona sabe la mentira que se gesta, y es Harley Quinn quien buscará ayuda, para convencer a los villanos miembros de la Liga de la Injusticia, del plan maligno de estos seres y así empezar esta loca aventura, en donde nuestra finalidad será rescatar a Superman, Batman y compañía, aunque esto suene poco lógico.

El juego si bien contiene una historia, tengo que admitir que pasa a un papel secundario. Ya que, como en la mayoría de los juegos de esta saga, la acción es su principal característica. Y en LEGO DC Super-Villains, no nos quedan a deber. En la mayoría de las escenas, controlaremos a varios villanos (incluido nuestro personaje), lo cual nos permitirá avanzar por los escenarios e idear planes sobre como terminar con x ó y enemigo, o como resolver cierto acertijo. Como sabrán, quienes han jugado algún título de LEGO, cada escenario cuenta con distintos coleccionables, los cuál nos darán un mejor puntaje si se obtienen, al acabar dicho escenario. La verdad es que es un verdadero reto coleccionarlos todos, pero te recomiendo no te enfrasques en ello, ya que tendrás que regresar varias veces a cada escenario, con distintos personajes, para poder obtener todo utilizando sus distintos poderes y habilidades, por lo que nunca podrás conseguir todo al 100%, en tu primer visita a ellos.

El juego cuenta con un roster bastante amplio de personajes, creo (cable aclarar que no los he obtenido a todos), que es el juego de LEGO con más personajes jugables, ya que la cantidad (no sé si aumente con futuros DLC’s), es de 175 personajes. Además de eso, no solo podemos crear un personaje, sino que conforme avancemos en la historia, tendremos la oportunidad de hacer más villanos, con nuevas características, habilidades y super poderes, que iremos desbloqueando en el camino.

Los gráficos no son muy distinto de lo visto en anteriores entregas, aunque si hay una mejora a nivel de paleta de colores, en esta versión. Así mismo, la música es un deleite ya que mezcla piezas clásicas que podremos reconocer, con música nueva y hasta algunos sonidos midis, para ambientar el juego al estilo LEGO. Pero lo mejor del apartado sonoro, son las voces. Y es que de verdad, es un deleite escuchar a The Joker, con la voz de Mark Hamill. Simplemente un gran acierto del LEGO y DC.

Pero como siempre, no todo es miel sobre hojuelas. Creo que lo más criticable de LEGO DC Super-Villains, es la fórmula desgastada. Para quien es fan a morir de estos juegos, no habrá problema en disfrutar de esta aventura. Pero, si eres un jugador que ha jugado algún otro título de la saga, no encontrarás nada nuevo en ella, salvo la historia y el uso de héroes y villanos del universo DC (que tampoco es tan nuevo que digamos, ya tuvimos algunos juegos de Batman en generaciones pasadas). Claro que este punto es siempre a percepción del jugador, pero creo que agregar algo nuevo a este tipo de títulos, no estaría nada mal.

Aún así, LEGO DC Super-Villains es un juego que puedes disfrutar bastante. Entre la gran cantidad de personajes, y lo divertido de las interacciones, risas y diversión no te faltará en ningún momento. Aunque claro está que a la franquicia le falta un extra desde hace varias entregas y que obviamente este juego no lo tiene. Si eres fan de la saga, de DC o simplemente buscas un buen juego de acción y aventuras con mucho humor, LEGO DC Super-Villains debe ser una compra segura para tu biblioteca.

• Muchos personajes disponibles
  • El humor y la diversión presentes
  • Mucha acción y escenarios interactivos