Mario Tennis Aces Review

Los personajes de Nintendo regresaron a la cancha para ver quién es el mejor tenista del Reino Champiñón en Mario Tennis Aces, un juego que sin temor a exagerar, llegó para devolver la raqueta a una franquicia que quedó corta en entregas pasadas.
El juego cuenta con un modo aventura que, si bien quedó lejos de ser un RPG como en ‘Mario Tennis: Power Tour’ para Game Boy Advance, sí cuenta con un poderoso argumento que nos llevará por una serie de niveles diferentes, donde habrá que hacer frente a otros personajes en canchas con distintos retos o bien, cumplir algunos objetivos en pequeños mini juegos.
Al comienzo de nuestro recorrido veremos cómo -por culpa de Wario y Waluigi– la raqueta mágica del rey Solarius comienza a corromper a todo aquel que la toque, atrapando al mismísimo Luigi en el acto. ¿No es curioso? ¡Nuestro second player del NES está en peligro!

PUNTO Y SET PARA UN SÚPER TUTORIAL.

Mario Tennis Aces posee una jugabilidad tan potente que, casi por necesidad, toda su campaña nos da una sensación de estar en el tutorial. Con misiones ingeniosas, retos de puntería, tiempo o bloqueos perfectos, este modo de juego es el punto de inicio ideal para quien busca enfrentarse a amigos o desconocidos en torneos o partidas online. Pero ojo, que esto no le resta puntos en dificultad. Los partidos contra otros personajes se vuelven cada vez más complejos, y los minijuegos, que pueden ir desde eliminar plantas piraña hasta resolver acertijos golpeando con la pelota o derribar paneles, evolucionan según dominas ciertas técnicas, esto sin contar a los jefes finales.

Mario Tennis Aces

El juego cuenta con elementos de progresión que aumentan la curva de dificultad. Es decir, entre más juguemos mejor será la preparación del bigotón, pues después de cada partida –ganada o perdida- recibiremos puntos de experiencia que nos ayudarán a subir la fuerza, control o velocidad de Mario. Asimismo, algunas misiones nos recompensará con raquetas especiales que podremos intercambiar en cada enfrentamiento.

Audiovisualmente es una joya certificada. Nintendo nos consintió con animaciones muy bien cuidadas y efectos visuales que sin duda fueron creados para embonar casi perfectamente con el apartado sonoro, que por cierto, fue compuesto por Motoi Sakuraba y supervisado por Koji Kondo.

¡CAMBIO DE CANCHA!

Completado el modo Aventura estamos listos para el siguiente desafío: Un torneo que nos permitirá probar todo lo que hemos aprendido en tres niveles de dificultad (Champiñón, Flor y Estrella); nada mal, pero el reto se queda corto después de algunas partidas. Por suerte podemos complementarlo con una competencia en multijugador local, donde podremos compartir la pantalla con hasta cuatro participantes.
Sin duda, el fuerte de Mario Tennis Aces está en el multijugador online. En PNL quedamos encantados con los enfrentamientos individuales, pero los dobles cautivaron nuestro corazón de players. Eso sí, los mejores juegos los tuvimos gracias al Pro Controller, que mejora por mucho la jugabilidad. El modo realista es muy divertido pero cero práctico si el asunto se vuelve competitivo.
Mario Tennis Aces

PUNTO, SET… ¡Y JUEGO!
Lo más bonito del título radica en su técnica de juego. Sencilla, pero difícil. Y es que dominar golpes cortos, planos, globos, bloqueos y poderes es todo un arte. Por ejemplo, un golpe plano se devuelve con más fuerza a través de uno del mismo tipo. Así pues, prepárate planificar cada movimiento: Desde la fuerza de tus golpes hasta la precisión del primer saque. Lo importantes es pensar para ganar. Un consejo: Guarda energía para esos momentos donde necesites sacar ventaja, ya que podrás usar velocidad etérea o dirigir golpes súper poderosos.

Cada uno de los personajes cuenta con atributos propios y una jugabilidad casi única que agrega muchos puntos al valor del juego, dejándonos con ganas de una partida más, una hora más o incluso un torneo más, siempre probando los distintos movimientos de cada uno.

CONCLUSIÓN

Mario Tennis Aces es un golpe de jugabilidad tan potente que solo podemos describir como “sobresaliente”. El sistema de control es muy intuitivo pero con cierto grado de dificultad y su apartado gráfico es fácil de apreciar gracias sus constantes 60 fps. Eso sí, el modo aventura carece de eventos especiales y los torneos locales carecen de dificultad.

• Gran variedad de movimientos.
  • Técnica sencilla pero complicada.
  • El multijugador online es tremendamente divertido.