Megaman X Collection 1 & 2 Review

“Una leyenda regresa…”

En algunas ocasiones disfrutar el juego en su formato original, para los tiempos actuales puede resultar algo complicado; todos sabemos que cualquiera puede tener un emulador en su computadora o celular y simplemente jugar el “rom”, sin más preocupaciones.

Pero, sin querer sonar puristas, disfrutar de los videojuegos de la manera legal y la que apoyamos encarecidamente, siempre será la mejor opción. Y precisamente lo menciono, porque hoy tenemos en manos un hermoso recopilatorio de nuestro reploide azul favorito, traído hasta la actual generación de consolas, donde podremos recordar las aventuras de nuestro equipo de Maverick Hunters dispuestos a todo con tal de recuperar el orden y acabar con las ambiciones de Sigma.

Capcom celebrando el 30 aniversario de Megaman, nos muestra una bonita colección de la saga Megaman X, la cual está disponible en todas las consolas y PC. Dicha colección, dividida en 2 discos (PS4 y Xbox One), mientras que en Switch la primera parte estará contenida en la SD del juego, mientras que la 2da. parte será mediante descarga (por favor Nintendo ya libera las SD de 64GB).
Algo que se aprecia desde el primer momento es que podremos ajustar a nuestro gusto las opciones visuales del juego, donde por default tendremos las mejoras visuales que se implementaron para traerla a las nuevas generaciones como un filtro de alta definición o si preferimos jugarlo a la vieja escuela, el cual se ve algo terrible, siendo totalmente honestos.
La jugabilidad se mantiene intacta, con aventuras de plataformeo 2D, donde poco a poco iremos derrotando a los enemigos para obtener sus armas especiales, conseguir las partes de las armaduras escondidas por los escenarios, a manera de triangulo de debilidades para ir derrotando al siguiente enemigo y aprovechar sus debilidades, hasta llegar a Sigma para derrotar de una vez por todas, sus planes siniestros.
El mismo título cuenta con varias cosas extras, una biblioteca musical que incluye todas las canciones de todos los títulos de la saga, una galería de arte de tipo museo con información de cada uno de los personajes, bocetos y conceptos originales de los mismos, logros que se van desbloqueando conforme vayamos avanzando y consiguiendo poco a poco cada uno de los requisitos y convertirnos en el campeón de los Maverick Hunters.
En algunas ocasiones en el apartado visual podremos experimentar cuando hay suficientes partículas o enemigos en el escenario una caída severa de FPS, aun con los años transcurridos nos sorprende que no hayan podido retocar este apartado y darle algo más de fluidez, ya que esta le vendría bien con la evolución de los sistemas actuales.
No podemos más que recomendarla, si eres un fanático de esta serie, o si te gustaría conocer la historia del enorme icono de la antigua Capcom y el por qué Megaman X tiene un lugar muy especial en la historia de los videojuegos, además de descubrir la magia de sus legendarias mecánicas que, hoy en día, siguen inspirando muchos juegos del estilo.

• Jugabilidad Excelente
  • Acompañamiento musical legendario
  • Buena dificultad