Metal Gear Survive Review

Desde el momento en que Kojima salió de Konami, la franquicia quiso dar el siguiente paso en camino a su evolución, sin embargo al intentarlo dieron como resultado un juego de supervivencia.

Inspirado en el universo de Metal Gear y sin relación a un número siguiente en la franquicia, Konami nos presenta un título que requiere de una inmersión total, con indicadores de salud, cansancio y sed; estos mismos irán bajando dependiendo de como vayan pasando los minutos, por lo tanto tendremos siempre que tener un ojo pegado a estos indicadores para cuando sea el momento adecuado escapar o defendernos de los peligros del entorno; debido a que si la estamina es baja no podremos correr o atacar, y si el personaje no come adecuadamente tendremos una barra de salud baja todo el tiempo.

Todo comienza desde la Mother Base, aparecemos con nuestro personaje genérico, tratando de escapar de la destrucción de la misma, al ver que nos han dejado atrás, mágicamente y salido de la nada, se abre un agujero de gusano, que nos absorbe, dejándonos en medio de la nada, en una tierra llena de “Zombis” y nuestra misión será, encontrar la manera de recabar recursos, sobrevivir y conseguir la manera de salir de esta pesadilla.

Honestamente la premisa es mala desde el comienzo, con una historia insípida, diálogos llenos de sin sentidos, conversaciones torpes, fuera de toda lógica así como una trama casi inexistente, un gran punto negativo, debido a que pasaremos una enorme cantidad de tiempo en las planicie haciendo nada, en los mapas genéricos o teniendo estas conversaciones sin sentido.

El diseño de niveles es el peor que se haya podido observar en la franquicia, de principio a fin, la escala de grises y paleta de colores oscuros acompañarán nuestra aventura, una cantidad bastante importante del tiempo estará nublado, así que no podremos distinguir mucho de nuestro entorno; cabe resaltar que se han reciclado los mapas de Metal Gear V, solo que notaremos un despulido de escenas e incluso downgradeado, caídas de frames, desperdiciando toda la potencia gráfica del Fox Engine.

La kinestética del juego es terrible, a diferencia de su anterior entrega, usar a Snake requería de presición y habilidad, aquí solo hay que machacar botones y esperar a que recargue la estamina, incluyendo una mecánica de “construcción” donde realmente solo levantas cercas que te permitirán detener a los Zombis que nos ataquen durante un tiempo y proteger nuestra humilde base.

Las armas de fuego son escasas y gastan recursos muy valiosos, la recomendación inicial es empezar con armas cuerpo a cuerpo, dentro de ellas hay armas contusas como: bats, martillos y el mejor de todos el pico; siendo este último el mejor de los 3 pues atraviesa las cercas y podremos dañar a los enemigos.

De verdad, y con toda la sinceridad que nos caracteriza, creo que es un título que puedes pasar por alto, a menos que sea en oferta como lo adquieras, puesto que las misiones son tediosas, aburridas y el cooperativo es lamentable y a los pocos minutos de juego, verás que todo es sumamente repetitivo, tendremos que ver en un futuro el valor rejugable, puesto que crear una partida extra cuesta 10 dólares y no creo que muchos vayamos a pagar por darle una oportunidad a este título.

• Tiempo de duracion

• Mapas reciclados de metal gear
  • Deficiente ejecución