Monster Hunter World Review

La franquicia de Monster Hunter es una de las joyas de la corona de CAPCOM en la actualidad, una saga que vio la luz por primera vez en la legendaria PS2 por allá del lejano 21 de septiembre año del 2004.

A lo largo de los 15 años de trayectoria de la franquicia, podríamos pensar que se ha ido perdiendo el estilo o su esencia…. pues, ¡estábamos muy equivocados!

La historia de todos los Monster Hunter tratará de lo mismo: nos sumergiremos en un nuevo reino (en esta ocasión, el Reino de Astera), lugar que se encuentra en desarrollo, se ha enviado  un equipo de exploración conocido como la 5ta. compañía. Pero un día, debido a los avistamientos de un dragón antiguo llamado “Zorah Magdaros” que se encuentra en una migración de 10 años, el peligro empieza a acechar el reino. Y, casualmente, nos tocará investigar el porqué de esta anomalía y como afecta a los demás hábitats. A su vez, los hábitos de muchos otros monstruos han cambiado y, junto con la misión principal, La 5ta. Compañía, gremio de cazadores a quien pertenecemos, tendremos que encontrar todas las respuestas a base de los recursos, restos de monstruos y sobre todo la pieza clave del juego “cacería”.

La fórmula original sigue ahí, pero todo ha sido simplificado, dando como producto final un desarrollo único, que le permite a los veteranos y novatos, una experiencia única y gratificante. Aquellos que se acercan por primera vez a la franquicia, no sentirán de lleno el golpe de los tutoriales, ya que están muy bien planeados, haciendo muy accesible el entrar de lleno a esta franquicia, y, para los asiduos a la cacería, les brindara horas y horas de diversión.

Si bien, el juego toma la base de las entregas anteriores, se han incluido bastantes mejoras. Una de ellas, es un ataque especial a cada tipo de arma, que puede ser aprovechado para potenciar nuestros ataques y así abatir más rápido a los monstruos o ayudarnos a destruir sus partes para poder capturarlos de manera más rápida y sencilla.

 

Para facilitar muchas situaciones en el campo de batalla, se han añadido tutoriales, donde se puede aprender a usar una de las 15 armas o todas las que uno quiera aprender a usar, dependiendo del tiempo que quieras dedicar a entrenar. Cada partida de Monster Hunter es diferente a la anterior, así que tendremos cientos de maneras de derrotar a un monstruo o capturarlo para obtener más recursos.

La dificultad del juego se siente muy baja durante la historia principal, pero habrá momentos en los cuales nos toparemos con monstruos mucho más difíciles de controlar o de cazar y podremos activar las bengalas y solicitar el apoyo de otros cazadores que se encuentren en una sesión en línea; en algunas ocasiones podemos decir que el gran muro que divide a los novatos de los cazadores expertos es el nuevo “Nergigante” con el cual tendremos que usar todo lo aprendido o no lograremos acabar la misión.

Este es un tipo de RPG de acción donde la escala de nivel no es en forma de puntos de experiencia, el sistema de avance se basa en obtener armaduras y armas de los monstruos más poderosos que nos iremos encontrando, para facilitar las capturas.
Una de las temáticas nuevas que se agregaron son los lazarillos, que nos permitirán encontrar objetivos para cazar, localizar los puntos débiles de cierto enemigo, que parte del monstruo hay que dañar para poder obtenerlas, etc.

El acompañamiento musical es impecable, me quedé muchas ocasiones escuchando las melodías en los bastos mundos abiertos que conforman el universo de Monster Hunter World, y escuchar el ecosistema que rodea el mundo que tenemos frente a nosotros es una verdadera delicia para nuestros oídos.

Algo que si nos deja mucho a desear es que se eliminaron los distintos climas que afectan a nuestros personajes, lo que nos obligaba a obtener las bebidas para tolerar tanto el calor como el frió extremo; también se simplificó la exploración; además, pocos monstruos modifican mediante sus habilidades nuestro estado y la facilidad para, en esta edición, elaborar objetos de manera automática. Tal vez peco de exigente y meticuloso, pero podemos decir sin lugar a duda que el juego actual es un portento técnico y visual y, pese a “lo sencillo” del mismo, para que los jugadores nuevos se familiaricen con él, es digno merecedor del “La correcta evolución de Monster Hunter saga”.

Good

  • Excelente Soundtrack
  • Buena Curva de dificultad
  • Más de 100hrs de juego

Bad

  • Faltan monstruos de entregas anteriores
  • Requiere plus o gold para online
  • Faltan peleas acuáticas y de nieve
9.5

Amazing

Lost Password