Pato Box Review

En los últimos años el desarrollo independiente de videojuegos ha ido en aumento.

Y este 2018 parece que es el turno de los Mexicanos; de la autoría de BROMIO, estudio independiente directo de Puebla, traemos Patobox, un juego que, no es un juego de boxeo, es la historia de un campeón de boxeo… con cabeza de pato, el cual se encontraba en la cúspide y es traicionado por la misma empresa que lo vio crecer “Deathflock”. Ahora, el chico tendrá la pelea de su vida, para desenmascarar al traidor y develar los secretos de esta corporación maligna que lo controla todo.

Patobox es una amalgama de Punch Out y Mad World, con un apartado visual impecable y bien pulido, como si estuviéramos en una novela gráfica de Frank Miller, todo esto nos hace sentir el peso y cariño en este particular título.

Se agradece sobremanera que tenga una trama simple y buena, motiva la sensación de venganza para limpiar el nombre del buen Patobox, apoyado con la exploración de tipo 3D en ambientes y personajes 2D, les da una sensación única de la vieja escuela, bastante disfrutable, en muchas partes habrá que resolver puzzles para avanzar en la historia y vencer a los 8 jefes que nos ofrece este excelente título.

El acompañamiento musical es muy disfrutable, los beats que se escuchan durante las batallas, investigaciones, pasillos, marcan muy bien los ritmos y las pautas a seguir, inclusive en los enfrentamientos,  existen ataques coordinados por sonido y escucharlos nos permiten esquivar en el momento adecuado cuando el timing de un ataque es complicado.

La jugabilidad es sencilla, pero en su sencillez se encuentra la dificultad, con solo jabs altos y bajos, movimientos para esquivar izquierda, arriba y abajo, tendremos una extensa variedad de movimientos para demostrar quién es quién en cada contienda. La curva de dificultad es muy buena, y no se siente abusiva o exagerada, cuando llega una derrota, nos sirve para poder reflexionar en que podemos mejorar y contraatacar como el campeón de boxeo que somos.

En definitiva una experiencia de la vieja escuela que debe estar, sí o sí en tu catálogo, un enorme paso de parte del desarrollo independiente de juegos Mexicanos, nos deja un agradable sabor de boca y nós deja a la expectativa de qué será lo próximo que preparará este estudio promesa.

• Curva de dificultad
  • Excelente acompañamiento musical
  • Diseño de Niveles