Pokémon Ultra Sun and Ultra Moon Review

Alola se encuentra en un predicamento, Necrozma ha despertado y busca acabar con toda la luz del lugar, depende del jugador detener a la terrible criatura y salvar a Alola de la total oscuridad.

Pokémon Sun/Moon en esteroides

La historia de Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon no es muy diferente a la historia de los juegos anteriores, hay ciertos cambios, sobre todo al final de la misma, todo el episodio de Necrozma es completamente diferente, pero antes de eso lo que veremos es bastante similar, solo que con algunos toques y escenas diferentes, aun así se encuentran algunas diferencias entre ellas es el énfasis en más side quest que en el original, aunque estas no son tan aparentes dentro del juego. Otra de las novedades es el Ultra Reacon Squad, un nuevo equipo que aparece dentro de lo largo de la historia de Ultra Sun/Moon, sin embargo, estos añadidos le quitan protagonismo a ciertos personajes de Sun y Moon, dejándolos a un lado dentro de la historia del juego.

Prepárate, entrena y practica

Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon son los juegos más difíciles de Pokémon, claro aún existen batallas fáciles, pero cuando llega el encuentro contra el jefe de una zona o contra un Pokémon Tótem la dificultad sube muy rápidamente, en más de una ocasión me fui obligado a utilizar ítems dentro de una batalla y hasta tener que recolectar más experiencia y subir de nivel a mis Pokémon. Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon añade nuevas funcionalidades al Rotomdex, como Rotomitems estos objetos se usan para: recuperar todos los puntos vitales en una batalla, de igual manera hay un objeto para que los huevos nazcan más rápidamente, otro para darle un boost a los estatus de tu Pokémon, otro para obtener un 50% de descuento en una tienda, atrapar más fácilmente a un Pokémon, obtener más dinero dentro de un periodo de tiempo y por último obtener más experiencia dentro de un periodo de tiempo, en general objetos bastante útiles, pero tienen su parte negativa y es que para obtenerlos hay que interactuar con Rotomdex, al principio puede parecer una buena idea, pero luego se vuelve repetitivo, y si no interactúas con él, éste pondrá una cara triste en la pantalla táctil del 3DS, además de interactuar con el Rotomdex te dará consejos que a la larga se vuelven muy repetitivos. Pokémon Ultra Sun y Moon mantienen muchas mecánicas que Sun y Moon incluyeron en la serie, como el Poképelago así como la posibilidad de rentar Pokémon para realizar las tareas que comúnmente pertenecían a las HM como mover rocas, surfear o volar a otras partes del mapa, Ultra Sun y Moon añade un par de actividades extra, una es surfear con el Pokémon Mantine que te permite viajar de Isla a Isla y al mismo tiempo hacer trucos y obtener BP (Beach Points que funcionan igual que los Battle Point) que podrás intercambiar por objetos o por nuevo movimiento de tutor. Otro nuevo mini juego es navegar el ultra espacio con Lunala o Solgaleo entrando a portal, descubriendo raros Pokémon y capturando Pokémon legendarios, el problema con este modo de juego es que utiliza el sensor de movimiento del 3DS y muchas veces terminas en el portal equivocado por una mala respuesta de movimiento, junto a estos agregados Game Freak añadió un nuevo modo de juego, llamado la agencia de batalla donde puedes rentar o tomar prestado uno de los Pokémon de tus amigos o de gente que haya hecho street pass con tu 3DS y tener batallas contra entrenadores a la azar y poder ganar BP (Battle Points) de igual manera si no cuentas con amigos que tengan el juego o si no te has encontrado con gente por medio de Street Pass, el modo de juego te permite rentar un Pokémon de 3 entrenadores para poder armar tu equipo.

Más cosas mismos problemas

Pokémon Sun y Moon tenían muy buenos gráficos para el 3DS, pero tenían un par de problemas al momento de correr el juego y sobre todo en versiones viejas del 3DS, 3DS normal, 3DS XL, 2DS, debido a que cuando hay más de dos Pokémon en la pantalla el juego baja considerablemente sus cuadros por segundo haciéndolo casi injugable, desafortunadamente Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon mantienen este problema. A pesar de que Pokémon Sun y Moon ya tenían muchos detalles, Game Freak se sacó un as bajo la manga al agregar aún más detalles y nuevas zonas a un juego, de igual manera se redujo la introducción del juego y todos los desafíos tienen sus cambios, unos cambios muy sutiles, como nuevos Pokémon Tótem y otros más grandes como modificar totalmente el desafío, además de estos cambios Game Freak añadió un nuevo desafío haciendo un total de 8 desafíos, aun con los cambios algunos desafíos no son tan memorables como otros.

PNL Opina:

ArikadoLopez: Pokémon UltraSun&Moon continúa con la tradición de una ‘mini expansión’ de los juegos de Pokémon. Un par de agregados, dificultad aumentada y extras en la historia, mientras recorres Alola.

Si bien, no es un juego nuevo per sé, la experiencia es un tanto más completa y hacen que la compra valga la pena, aunque yo sólo lo recomendaría si eres fan de la saga o si no tuviste la oportunidad de jugar Sun&Moon.

Pokémon Ultra Sun y Moon son las versiones mejoradas a las que Pokémon nos tiene acostumbrados, sigue siendo el mismo juego en Pokémon Sun y Moon con algunos cambios y un episodio extra que vale la pena jugar, USUM son los últimos juegos de Pokémon en el 3DS y el episodio RR es una carta de despedida para la consola. Aun así el problema más grande de USUM es el hecho de que Pokémon Sun y Moon están aún muy presente en la memoria de los jugadores y los cambios no son lo suficientemente grandes como para comprar el mismo juego con algunos cambios, detalles diferente y un episodio extra que dura alrededor de 2 horas, aunque esos cambios pueden ser suficientes para muchas personas, en general Pokémon Ultra Sun y Moon es una versión mejorada de Sun y Moon y que vale totalmente la pena para las personas que se perdieron las primeras entregas.

• Episodio Rainbow Rocket
  • Mas desafiantes que las entregas anteriores
  • Nuevos Pokémon