Resumen del Sábado en Xbox Fan Fest 2018

Resumen del Sábado en Xbox Fan Fest 2018

Una vez más gracias al equipo de Xbox México y a ustedes nuestros lectores, el equipo de Player Next Level pudimos asistir a uno de los eventos anuales de videojuegos más grandes en el país, claro me refiero al Xbox Fan Fest, el cual parece se empeña en crecer un poco más cada año.

Este evento se llevó a cabo los pasados días 09, 10 y 11 de Noviembre en el Foro Corona de la Ciudad de México, contando con muchos asistentes por día y como ya se ha hecho una tradición, ninguna de las entradas se vendió, pues al ser un evento para fans estas fueron totalmente gratuitas, claro que con una restricción de días y horarios para que todo estuviera mucho más controlado.

El día que tuvimos la oportunidad de asistir fue el sábado en el horario de la tarde ( 13:00 pm – 18:00 pm) , pero antes de pasar al recorrido, hay que mencionar que el viernes se tuvo la presencia de grandes personalidades como Phil Spencer ( Jefe de Xbox) y Rod Fergusson (principal creativo de Gears of War), quienes estuvieron gustosos de saludar a los fans.

Un evento para los más fans.

Lo primero que pudimos ver al llegar al recinto ya mencionado, es un gran fondo con el nombre del evento y el control de Xbox One que se hizo representativo referente a nuestro país, que por cierto uno de las personas del público se pudo ganar uno de estos mandos el día viernes; en este ya mencionado letrero los invitados podían tomarse fotos para tener un buen recuerdo, además en la entrada los chicos del staff obsequiaban unos geniales lanyards con temática de la colección de Rare Replay.

Ya estando dentro del Foro Corona, se pudo presenciar la emoción y energía de la gente al estar en un evento de su marca favorita de videojuegos, había muchos booths temáticos de títulos como NBA 2K19 en donde se podía jugar con una cesta real e inclusive llevarse un goodie del juego, además había más de estos como uno de Minecraft y hasta uno muy genial de PUBG.

Obviamente los demos de juegos a futuro no se iban a hacer esperar, entre ellos se encontraban el de Jump Force, Kingdom Hearts III, Devil May Cry V, Ori and the Will of the Wisps, Fortnite, The Division 2, Forza Horizon 4, Battlefield V, entre algunos otros que pudieron disfrutar los jugadores; hay que mencionar, que el tiempo para probarlos fue muy corto, pero esto se entiende por el número de asistentes que para el recinto si eran demasiados.

De igual forma habían los ya icónicos torneos de Halo, Gears of War y demás, en los cuales está vez se sumó PUBG, haciendo que las filas se hicieran demasiado largas; algunos de los premios por ganar eran goodies de la marca como playeras, libretas, etc. Por otro lado, había una tienda oficial Xbox donde estaban a la venta gorras y sudaderas con buenos diseños.

Por razones lógicas, este evento tenía que contar con regalos fuertes, y en está ocasión se regalaron códigos de game pass, controles con temas como los de Gears of War y por supuesto el mejor premio, pues los fans más animados y conocedores se hicieron acreedores a un bundle de Xbox One S con diferentes títulos, solo se obsequiaron 3 de los mismos y sin duda estos son grandes presentes por parte de la gente de Microsoft hacia sus seguidores.

Por su parte el escenario estuvo muy animado, ya que los hosts supieron como tener un ambiente divertido invitando al público a participar; un poco más adelante también se hizo la presentación en todo el mundo del Inside Xbox, mostrando así cosas interesantes como la fecha oficial de salida de Crackdown 3, la inclusión de juegos muy buenos al Game Pass, nuevo avance de Kingdom Hearts III y Just Cause 4 , expansión de Forza Horizon 4, la compra de estudios como inXilie Entertainment y Obsidian Entertainment, entre más cosas que sorprendieron al público.

Aunque a mi punto de vista, lo que me pareció mejor del evento es que estuvieron presentes muchos de los desarrolladores y gente relacionada a la marca como Shinji Hashimoto de Square Enix, e inclusive el mismo Phil Spencer hizo una vez más su aparición para saludar a los fans. Sin duda un gran evento que se quedará en el recuerdo de muchos.

En conclusión, esperemos que con el pasar del tiempo Xbox Fan Fest pueda crecer más para ofrecer mejores experiencias a los seguidores y que se convierta en un suceso en el que todos ansiosos de poder asistir.

Respiro videojuegos , sobre todo los de género RPG

Lost Password