Scribblenauts Mega Pack Review

La imaginación es el limite

Scribblenauts es un videojuego de aventura y puzzles que llegó al mundo del entretenimiento en 2009 en su versión para Nintendo DS y que se hizo con la edición de ese año del Game Designers Award, en definitiva, un título que ha evolucionado para traernos horas de diversión.

Después de Super Scribblenauts y Scribblenauts Remix, en 2013 llegaron para la Nintendo Wii U y para la portátil 3DS, Scribblenauts Unlimited y Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure. Títulos que despertaron la imaginación de sus jugadores y que los dejaron con hambre de aventura.

A principios de este año, Scribblenauts Showdown apareció de manera multiconsola para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, sin embargo, el inicio de esta entrega para las consolas de última generación no fue exactamente el mejor, motivo que desanimó un poco el camino de la saga ante juegos pasados.

No obstante, Warner Bros. Entertainment ha buscado la manera de salir y sacar a flote una de sus mejores sagas, para lo que hizo algunos ajustes y a menos de un año de la salida de Scribblenauts Showdown, nos ha traído de vuelta dos de sus mejores títulos en un Mega paquete de juego.

Scribblenauts Mega Pack incluye Scribblenauts Unlimited y Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure, en su versión para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, títulos que, a pesar de haber sido lanzados hace cinco años, continúan siendo atractivos para su público y nuevas generaciones.

En Player Next Level te contamos nuestra experiencia con la versión de Scribblenauts Mega Pack para Xbox One.

Scribblenauts Unlimited

La primera prueba fue con Scribblenauts Unlimited, habrá que recordar que es necesario conocer la aventura y el contexto de esta historia para entender Unmasked.

Todo da inicio con la continuación de las aventuras de Maxwell y Lily, su hermana, a quienes sus padres, unos semi-retirados aventureros, les regalaron algunos artículos mágicos que encontraron en antiguas expediciones, para Max un cuaderno mágico, en el cual podemos escribir cualquier cosa y se hace realidad, ¿Estabas pensando en un auto de carreras o un tanque de guerra? Y para Lily un globo igual de misterioso, que nos permite trasladarnos a cualquier lugar que queramos.

El mapa nos muestra una amplia variedad de lugares que visitar, cada uno de ellos con sus respectivas características y decisiones de juego.

El poder mágico del cuaderno nos permite crear, mediante un sistema de selección de letras que incluye todo el abecedario (exceptuando la letra ñ) y las vocales con acentos, que se ajustan a los comandos A, B, X, Y, del mando de Xbox One para escribir cuanta palabra, correcta y bien escrita, se nos ocurra, para ayudar a Maxwell a rescatar a su hermana de su terrible destino, justo después de que le jugaran una broma pesada a un anciano hambriento al que le entregaron una manzana podrida y que resultó ser un hechicero.

A medida que escribimos un sustantivo o adjetivo en particular, aparecerá una lista de sugerencias potenciales: animales, vehículos, armas, comida, herramienta, personal capacitado como un profesor, un aviador o una entrenadora personal y una detective, entre muchas opciones más, que servirán de ayuda para resolver cada acertijo o enfrentamiento.

Como resultado tendremos un juego de plataformas en 2D de colores vivos y lleno de todo tipo de sorpresas y misiones, en el que, si explotamos totalmente nuestra imaginación, jamás tendremos límites.

A pesar de las limitaciones gráficas que puede trae consigo el 2D, al arte no le duele nada, pues los escenarios contienen un alto nivel de detalle, mostrando las texturas y ambientes adecuados para el título.

Al tratarse de una historia donde la principal herramienta es el cuaderno de creación y que este significa una alta demanda de creatividad, gran cantidad de objetos en los escenarios permiten la interacción, lo que se resume en pocas palabras como que casi todo se toca.

Durante el juego nos toparemos con una opción para recibir consejos en caso de que estemos atorados, por lo que, si no estás totalmente despierto o no te encuentras tan concentrado, recibirías ayuda para seguir adelante con la aventura.

Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure

Otro título que está incluido en el Mega Pack de Scribblenauts es Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure, que como ya mencionamos, es recomendado jugar después de Unlimited, debido a que Unmasked contiene algunos “spoilers” sobre la historia anterior.

Esta secuela se basa en el enfoque de la habilidad adquirida sobre la creatividad perfeccionada en Unlimited y muestra al menos dos mil personajes de DC, entre ellos héroes y villanos.

De inicio podemos ver un arte diferente al de Unlimited, pues posee un ambiente más tipo cómic, haciendo que desde que comenzamos a jugar nos involucremos con la temática de los superhéroes, aunque al iniciar la historia podremos ver un motor gráfico bastante parecido al anterior.

Maxwell y Lily, después de su lección sobre hacer el bien y el mal, deciden viajar a Gotham City y así aprender a ser un verdadero héroe. Al llegar a la ciudad del Caballero de la noche, Lily y Maxwell deberán enfrentar los peligros de la ciudad.

Poco después descubren que el globo se ha roto, lo que significa que, además de no poder volver a casa, el poder de las Starites está disperso por la ciudad y en las manos equivocadas sería el final.

Es aquí donde nuestro postulante a héroe encuentra la oportunidad de demostrar que puede ser un héroe, dando inicio a su aventura.

De modo que ahora nos encontraremos con un “menú” hecho de viñetas de cómic que servirá como un mapa y así podremos visitar Gotham City, Metrópolis y otros lugares más, además de que el sistema de creación de palabras, reconoce las herramientas, habilidades y superhéroes más icónicos de DC, de modo que podemos crear Batarangs o invocar a SuperGirl.

En este título el sistema de palabras es bastante similar al del anterior, no obstante, posee ligeros cambios en la recepción de palabras (como las que tiene que ver con DC) y el color, que ahora es azul.

Cuando Batman descubre que The Joker tiene a un aliado con las mismas habilidades que Max, no le queda mayor opción que pedirle ayuda e informar a The Justice League, haciendo que nuestro pequeño aventurero se vea involucrado con grandes héroes y villanos.

Querer ser un héroe significa comportarse como tal, es decir, que nuestro protagonista tiene que hacer acciones heroicas y ganarse de este modo, el respeto de los ciudadanos de cada lugar que visita, el juego le otorgará tres tipos de medallas de honor, con las que podremos acceder a más partes del mapa y a momentos clave de la vida de Batman, Superman y Wonder Woman, entre otros, para entender el inicio de su vida como superhéroes.

Si bien, mencionamos que este título exige perfección creativa, es debido a que cuenta con un sistema que nos penalizará por usar los mismos nombres y adjetivos una y otra vez, es decir, si hacemos pequeñas todas las cosas o si utilizamos las mismas armas, se reducirá a la mitad la cantidad de medallas de recompensa ganadas.

Por tal motivo, para ayudar a Maxwell y a Lily a regresar a casa, como a The Justice League a detener a los villanos y recuperar la calma del universo, habrá que recolectar Starites, a través de los diferentes lugares de DC, vencer a los villanos y convertirnos en héroes.

Para ambos títulos, la música que los acompaña armoniza el momento e invita a la aventura. La jugabilidad y la gráfica son cómodas como también atractivas, no obstante, un punto que puede ser tedioso, es que el juego exige que las palabras sean escritas correctamente en todas sus formas, es decir, con los acentos y evidentemente, letras correspondientes, pues de fallar en una, no mostrará opciones o eliminará el rango de posibilidades.

 Las múltiples opciones a las que está abierta la historia, hacen que cada situación sea única e inesperada, sobre todo en Unmasked, ya que cada que reinicias el nivel, nuevas situaciones aparecen para actuar como un héroe, a diferencia de Unlimited, que permitirá resolver un problema hasta dar con la clave final. 

Es importante mencionar que a pesar de tratarse de un videojuego de alto grado de complejidad y con gran número de cosas con las que podemos interactuar, el peso total del paquete es de de 1.9 GB. por lo que no debemos preocuparnos por el espacio de ambos juegos.

Por tal motivo, si quieres disfrutar de toda la esencia de Scribblenauts Mega Pack, abre tu imaginación y libera tu creatividad.

 

Good

  • Libertad en el modo de juego
  • Libertad creativa para crear múltiples objetos
  • Alto indice de interactividad con objetos y personajes
  • Música de aventura
  • Alta disponibilidad de palabras para jugar

Bad

  • Puede ser tedioso si no hay paciencia
  • Sistema de escritura complejo de inicio
9

Amazing

Community Manager de Player Next Level | Comunicóloga Organizacional E.F - UNAM. | Gamer 🎮 |

Lost Password