South Park: The Fractured But Whole Review

La​ ​ciudad​ ​está​ ​repleta​ ​de​ ​crimen​ ​y​ ​gatos​ ​desaparecidos, ​ ​es​ ​trabajo​ ​para​ ​​El​ ​Coon​ ​y​ ​amigos, resolver​ ​el​ ​caso​ ​del​ ​gato​ ​de​ ​los​ ​100​ ​dólares…

En​ ​muchas​ ​ocasiones​ ​las​ ​secuelas​ ​no​ ​han​ ​logrado​ ​cumplir​ ​su​ ​cometido​ ​o​ ​brindar​ ​una​ ​mejor experiencia​ ​que​ ​el​ ​primer​ ​título,​ ​pero​ ​este​ ​no​ ​es​ ​el​ ​caso,​ The Fractured But Whole,​ ​desarrollado​ ​por​ ​​Ubisoft Montreal​ ​​y​ ​​Massive​ ​Entertainment​,​ ​así​ ​como​ ​la​ ​supervisión​ ​y​ ​guion​ ​de​ ​los​ ​creadores​ ​de​ ​la serie​ ​de​ ​televisión​ ​​Trey​ ​Parker​ ​​y​ ​​Matt​ ​Stone​,​ ​nos​ ​dan​ ​un​ ​singular​ ​y​ ​nuevo​ ​modelo​ ​RPG,​ ​que para​ ​nuestra​ ​sorpresa​ ​es​ ​superior​ ​a​ ​la​ ​entrega​ ​anterior.

La​ ​historia​ ​comienza​ ​al​ ​final​ ​de​ ​​The Stick of Truth,​ ​​nuestro​ ​personaje​ ​principal​ ​conocido como ​​ ​“​El Chico​ ​Nuevo”,​​ ​aparece como​​ ​​rey​ ​del​ ​juego​ ​anterior; pero​ ​​Coon​ ​​que viene​ ​del​ ​futuro​ ​cercano​ ​nos​ ​sumerge​ ​en​ ​un​ ​mundo​ ​lleno​ ​de​ ​súper​ ​héroes​ ​y​ ​es​ ​nuestro​ ​trabajo “obligado”​ ​demostrar​ ​que​ ​ya​ ​no​ ​somos más,​ ​el​ ​chico​ ​nuevo.

Desde​ ​el​ ​inicio​ ​nos​ ​muestra​ ​su​ ​irreverencia​ ​cuando​ ​la selección de la dificultad es proporcional al color de piel,​ siendo la piel blanca la modalidad ‘fácil’, y la piel negra, la ‘difícil’. Terminando​ ​el​ ​tutorial,​ ​​Cartman nos llevará a​ ​escoger​ ​entre​ ​3​ ​clases:​ ​​destructor, velocista​ ​y​ ​brutalista.

Destructor:​​ ​que​ ​nos​ ​permite​ ​lanzar​ ​rayos​ ​y​ ​potenciar​ ​habilidades​ ​de​ ​nuestros​ ​compañeros​ ​( rango​ ​largo).

Velocista:​ ​​nos​ ​brinda​ ​velocidad​ ​aumentada​ ​y​ ​turnos​ ​adicionales,​ ​pero​ ​el​ ​daño​ ​esta​ ​reducido, (rango​ ​medio).

Brutalista:​ ​​como​ ​Batman​ ​enojado​ ​o​ ​Hulk,​ ​podemos​ ​tener​ ​habilidades​ ​de​ ​fuerza​ ​máxima​ ​y​ ​bruta como dice​ ​su​ ​nombre,​ ​es​ ​el​ ​tanque​ ​del​ ​equipo.

En​ ​etapas​ ​avanzadas​ ​del​ ​juego​ ​podremos​ ​tener​ ​algunas​ ​de​ ​las​ ​habilidades​ ​de​ las​ ​otras clases, para​ ​poder​ ​desarrollar​ ​un​ ​personaje​ ​más​ ​equilibrado.

Tendremos​ ​a​ ​suerte​ ​de​ ​“Ultimate”​ ​o​ ​ataque​ ​final,​ ​dependiendo​ ​de​ ​nuestra​ ​clase,​ ataques devastadores,​ ​liberar​ ​nuestra​ ​fuerza,​ ​ataque​ ​de​ ​rayos​ ​teledirigidos​ ​o​ ​turno​ ​extra​ ​y en​ ​compañía​ ​de​ ​nuestros​ ​amigos,​ ​podremos​ ​hacer​ ​ataques​ ​en​ ​conjunto, los cuales varían dependiendo de a qué personajes hayamos agregado a nuestro equipo.

El​ ​apartado​ ​gráfico​ ​es​ ​una​ ​carta​ ​de​ ​amor​ ​a​ ​los​ ​fans,​ ​prácticamente​ ​es​ ​un​ ​capítulo​ ​de​ ​​South Park,​​ ​todo​ ​está​ ​increíblemente​ ​bien​ ​planeado​ ​y​ ​desarrollado,​ ​para​ ​lentamente​ ​ir​ ​descubriendo este​ ​mundo,​ ​tendremos​ ​un​ ​nuevo​ ​modo​ ​de​ ​“viaje​ ​rápido”​ ​con​ ​“Jimmy​ ​El​ ​paralitico”​ ​(sí,​ ​no​ ​es broma),​ ​que​ ​nos​ ​lleva​ ​rápidamente​ ​a​ ​puntos​ ​de​ ​interés​ ​que​ ​vayamos​ ​desbloqueando.

El​ ​acompañamiento​ ​musical​ ​es​ ​fiel​ ​a​ ​la​ ​serie, ​con​ ​mezclas​ ​adecuadas​ ​y​ ​dignas​ ​de​ ​un​ ​RPG​ totalmente épico,​ ​acompañado​ ​de​ ​un​ ​excelente​ ​doblaje​ ​latino​ ​que​ ​se​ ​incluyó directamente​ ​de​ ​la serie,​ ​solo​ ​que​ ​en​ ​muchas​ ​ocasiones​ ​el​ ​doblaje​ ​no​ ​cuadra​ ​con​ ​ciertos​ ​personajes​ ​o​ ​está un tanto desfasado con la imagen.

Consideramos​ ​un​ ​gran​ ​acierto​ ​en​ ​estas nuevas​ ​franquicia​ ​de​​ ​juegos​ ​enfocados​ ​en​ ​RPG,​ ​que​ ​al​ ​igual​ ​que Mario​ + Rabbids: ​Kingdom​ ​Battle,​ ​​logren​ ​diseñar​ ​su​ ​propio​ ​sistema​ ​de​ ​combate​ ​por​ ​turnos,​ ​donde​ ​la posición​ ​lo​ ​es​ ​todo​ ​y​ ​una​ ​buena​ ​estrategia​ ​nos​ ​llevará​ a evitar la muerte.

Totalmente​ ​recomendable​ ​si​ ​eres​ ​fan​ ​de​ ​la​ ​serie​ ​o​ ​no,​ South Park: The Fractured But Whole es ​un​ ​buen​ ​reto​ ​y​ horas de risas y carcajadas aseguradas.

• Doblaje de la serie en latino
  • Mecanicas nuevas jugables