The Crew 2 Review

Players, la espera ha terminado. Por fin podremos conquistar cielo, mar y tierra a bordo de los vehículos más poderosos que ofrece The Crew 2, título que llegó a tiendas este viernes 29 de junio.

Esta nueva entrega dejó atrás el contenido de  mafias, venganzas y carreras clandestinas -fórmula que funcionó con su predecesor- para dar paso a un concurso de televisión que nos llevará a explorar las carreteras, mares y cielos de un Estados Unidos ficticio, para conseguir seguidores que nos conviertan en el piloto más popular del momento.

Sin duda, Ivory Tower tomó el espíritu de los últimos Forza para dar vida un videojuego que subirá nuestra adrenalina hasta las nubes con peligrosas acrobacias aéreas a bordo de increíbles avionetas; circuitos de tiempo, obstáculos y carreras off road en motocicletas todo terreno o poderosas máquinas que funcionan sobre cualquier tipo de terreno; y circuitos acuáticos en las costas de un país adicto a la velocidad.
El apartado gráfico es bastante decente, el estudio hizo un trabajo increíble con el desarrollo de los vehículos. De igual manera, los escenarios cuentan con un nivel de detalle que es bien recibido pero que queda atrás de otros títulos del mismo género.
La historia del juego gira en torno a Live, compañía encargada de dar vida al ya mencionado programa de televisión que transmite solo las más alocadas carreras de los Estados Unidos. Nuestro objetivo es divertidamente simple: Conducir 4 tipos de vehículos, ganar popularidad y vencer a los campeones actuales.
Es importante mencionar que cada vehículo pertenece a una de las tres disciplinas que componen el juego, y que deberemos dominar para coronarnos como los mejores pilotos de Live. Y ojo aquí, porque para participar en ellas habrá que conquistar algunas pruebas, mismas que también nos abrirán retos o misiones para cada tipo de vehículo.

The Crew 2
Podríamos decir que con esto comienza la historia de un piloto novato en su búsqueda de reconocimiento. Nuestra historia. De entrada comenzaremos siendo rookies con cero seguidores, pero iremos subiendo popularidad a medida que superemos estas pruebas, ganemos carreras y hagamos trucos o maniobras alocadas. Entre más famosos, mayor será la cantidad de misiones y mejor será su dificultad.

Es decir, entre mejor rango tengamos, más modos de juego serán desbloqueados.

The Crew 2
Los modos en cuestión son Street Racing, el clásico modo de juego que nos permite recorrer las calles de una ciudad enfrentando a los corredores locales en circuitos normales de DragDrift y Hyper; con autos súper alternados, haciendo derrapes como en Rápido y Furioso: Reto Tokio o con autos de ultra lujo, respectivamente.

Off-Road, que como seguro ya supones se centra en las competencias de velocidad, acrobacias y carreras fuera de las pistas con vehículos adaptados y motocicletas todo terreno.

Freestyle, donde haremos maniobras en situaciones libres con Monster Trucks, motocicletas, aeroplanos y lanchas súper rápidas.

El último modo de juego es para los jugadores más aguerridos, pues se trata de los circuitos Pro Racing, con competencias Alpha GP al más puro estilo de la Fórmula 1Touring Car con coches menos futuristas pero igual de poderosos; Powerboat, donde utilizaremos los botes más poderosos para surcar las costas a velocidades ridículamente elevadas; y Air Race que, como su nombre lo indica, los hará surcar los cielos en competencias aéreas.

Sumado a esto, también están los episodios de Live Xtreme, una programa televisivo que comparte competiciones extremas y más especiales del mapa, y que en una sola carrera nos permitirán intercambiar de vehículo en más de una ocasión. Ojo aquí: estas competencias están súper bien recompensadas.

Por suerte, podremos ir mejorando o adquiriendo nuevos vehículos para hacer frente a todos los modos de juego y su creciente dificultad. Para esto deberemos ganar carreras, que arrojarán ciertas mejoras gratuitas según nuestro nivel de popularidad.

Otra forma de crecer es con Icon Points, una moneda del juego que podrás usar para modificar tus vehículos.

Lógicamente necesitarás espacio para guardar todos tus vehículos, componentes y modificadores. Para esto hay garages o casas distribuidas a lo largo del mapa, dónde podrás mejoras o personalizar prácticamente todo lo que vayas desbloqueando.

UN SÚPER SIMULADOR

En The Crew 2 siempre es posible descansar de la presión que conlleva competir. Para esto podremos simplemente conducir de costa a costa haciendo piruetas, maniobras a alta velocidad, desafíos o solo apreciar el paisaje con los tremendos gráficos que ofrece comentados con el modo fotografía.

The Crew 2

En Player Next Level utilizamos dos controladores para probar el título: Un DualShock 4 y un juego de volante/pedales Logitech G29 con Drive Force integrado.

La experiencia narrada anteriormente fue con el control de PS4. El volante entró en juego a partir de la tercera sesión, con el modo off road y la conducción libre.

Debemos decir que la experiencia queda un poco lejos de los simuladores de actual generación, esto por la resistencia del ambiente al momento de conducir a altas velocidades, sin embargo, no es nada que afecte la jugabilidad o que no pueda mejorar alterando la configuración del dispositivo. Eso sí, las motos son algo difíciles con cualquier tipo de mando utilizado, como en la realidad.

CONCLUSIÓN

Estamos ante una entrega capaz de dar guerra a grandes exponentes como Gran Turismo Sport o Forza Horizon, tanto en jugabilidad como en apartado gráfico o cantidad/calidad de vehículos. Los modos de juego agregan mucha diversión a la aventura, y la libertad de un mapa tan amplio puede ayudarnos a pasar horas dentro de este mundo. Sin embargo, la carencia de un modo PvP renta puntos valiosos de rejugabilidad. Esperemos que Ubisoft se ponga las pilas y sea innovador cuando lance este modo, en diciembre.

Good

  • Distintos modos de juego.
  • Gran cantidad de vehículos.
  • Los retos crecen exponencialmente.

Bad

  • Falta contenido JcJ.
  • No aprovecha la totalidad del mapa.
8.5

Great

Mi vida comenzó como juego de rol; hoy soy un publicista adicto a los videojuegos. También transmito en Twitch, pero solo los sábados. Sígueme en Twitter como @ArtierMX.

Lost Password