El Nintendo Switch aumenta las ganancias de Nvidia

El Nintendo Switch aumenta las ganancias de Nvidia

El éxito del Nintendo Switch a nivel mundial es algo que no se puede negar, una de las compañías que le brindó apoyo a Nintendo para desarrollar su consola hibrida fue Nvidia, ya que fueron los responsables de crear para Nintendo un procesador a la medida de las necesidades y requerimientos de su consola. Nvidia ha revelado los resultados de su segundo trimestre fiscal donde revela que el valor de mercado de Nvidia ahora es de 98.5 mil millones de dólares, y la compañía ya está pronosticando ingresos de 2.35 mil millones de dólares para el tercer trimestre fiscal, que termina a finales de octubre. También afirma haber recolectado unos 2,200 millones de dólares en ingresos para su segundo trimestre fiscal, con un aumento significativo gracias al éxito de Nintendo Switch.

Podrán leer las palabras de Jen-Hsun Huang, fundador y CEO de Nvidia, a continuación:

    La adopción de unidades de procesamiento de gráficos de Nvidia en GPU se está acelerando, impulsando el crecimiento en todos nuestros negocios. Los ingresos de los centros de datos aumentaron más de dos veces y media. Un número cada vez mayor de empresas de automóviles y de taxis-robots están eligiendo nuestra plataforma de computación autodireccional Drive PX. Y en los videojuegos, cada vez somos más la forma de entretenimiento más popular del mundo, impulsando las plataformas con más éxito: GeForce y Nintendo Switch.

Así mismo, el Jen-Hsun Huang no ha perdido la oportunidad de afirmar que el Nintendo Switch está vendiendo increíblemente bien y felicitar a Nintendo por la originalidad que los caracteriza. A continuación sus palabras:

   No frenaremos el automóvil del resto del negocio de Tegra. El negocio de Tegra en este momento consiste básicamente en tres partes. Uno de los principales componentes es la consola de videojuegos Nintendo Switch, y está haciéndolo increíblemente bien. Estoy muy contento por Nintendo porque toman riesgos. Son innovadores. No están influenciados por lo que otras personas hacen, y son pensadores originales. Y me encanta la forma en que hicieron Switch y la forma en que la han llevado al mercado. Estoy muy feliz por ellos. Y Switch lo está haciendo muy bien.

Lost Password