Movie Review – Han Solo: Una Historia de Star Wars

Una saga que perdura.

No cabe duda que aunque pasen los años la fiebre por la saga de Star Wars nunca dejará de estar latente, esta cuenta con ocho películas principales , un spin-off , comics , series animadas, una celebración en uno de los parques temáticos más grandes del mundo. Más que ser una simple franquicia ya es algo que trasciende y que lo va a hacer durante muchas generaciones.

Por esta misma razón es que este año ha llegado otra película que nos cuenta una historia del mismo universo pero en un plano más secundario a la línea principal, todo esto para que esperemos pacientemente el episodio IX . En está ocasión será el turno que nos cuenten el pasado del mercenario y caza recompensas favorito de muchos, Han Solo; acompáñame a revisar los aspectos de esta nueva película.

LA PREMISA DE UN JOVEN CON SUEÑOS GRANDES.

La historia (sin spoilers) de este filme nos muestra a un joven Han Solo, vemos su lucha por sobrevivir en su natal planeta Corellia del cuál buscará escapar debido a que es un lugar de esclavitud más que otra cosa. Veremos como pasa por un sin fin de aventuras hasta que llegue al punto en donde es acompañado por su inseparable amigo Chewbacca , pasando por el momento en que logra conocer al jugador Lando Calrissian, y de como se hizo dueño de su icónica nave, el Halcón Milenario.

En cuanto a esta parte debo decir que aunque la historia no es muy compleja , si cumple con su misión la cual es hacer que nos adaptemos a este universo y que podamos ver algunos guiños de la saga pues nos hace recordar muchos elementos de las sagas pasadas, debo decir que los fans de la franquicia y sobre todo del personaje van a quedar tranquilos pues a mi punto de vista no han hecho ninguna falta de respeto sobre la serie.

Hay que mencionar que está no es una historia en la que los jedi se verán muy involucrados ni nada parecido, esto trata más sobre un equipo que se forma alrededor del personaje principal y cada uno se le une por algún propósito en concreto; es más como una película del tipo heist ( atraco) en la cuál se traza un plan de robo y los personajes harán lo necesario para que este se lleve a cabo incluso aunque haya algún factor que se salga de los planes, que como todo filme de este género es obvio que sucederá.

Por último en relación a la historia, si crees que verás por mucho tiempo a las tropas del imperio, lamento decepcionar pues esto no será así. La atención se enfoca más a la vida de forajidos y ladrones de los protagonistas, así que si no ves muchos stormtroopers por ahí no te preocupes mucho, este es un aspecto que no me gusto mucho pero si es algo entendible el porque no salgan tanto tiempo en pantalla.

TOQUES DE COMEDIA INTERESANTES.

Hablando de otro aspecto es que nos cuentan algunas incógnitas que quedaban en algunos filmes pasados que tal vez deberían haberse quedado mejor así , pero se agradece que se tomen las libertades de hacerlos para los fans que necesitan más conocimiento de este universo.

Debo comentar que al parecer decidieron incluir un poco más de comedia en esta historia a diferencia de Rogue One que es un poco más sería , pero no es queja pues debido a la personalidad de los personajes y su entorno, queda bien añadida, pues en ningún momento durante los chascarrillos o chistes hechos se sienten forzados y hace que la película fluya de manera en que el ambiente se sienta relajado.

¿QUE HAY CON LOS EFECTOS Y LA ACCION?

Respecto a los efectos visuales, creo que son de los mejores que hasta el día de hoy hemos visto en Star Wars , podemos ver desde naves , disparos , extraterrestres, trenes espaciales , secuencias de persecución, explosiones y demás; que si bien más de uno tiene un poco exagerado el CGI , otros de estos están muy bien logrados y pueden tomarse por efectos muy realistas con el ambiente.

Sobre las secuencias de acción, son muy entretenidas , ya que vemos a nuestros héroes meterse en verdaderos peligros de los cuales logran salir ilesos en la mayoría. Aunque hay algunas partes de peligro innecesario en las cuales ya los personajes se encuentran en peligro y les ponen dos o tres peligros más para aumentar la tensión del momento , esto yo lo creo no muy necesario porque ya se tiene lo necesario en lo que enfocarse en cuanto a los riesgos que corren los protagonistas.

Si lo que buscas en esta película es que tenga buenos elementos de acción y demás no te irás decepcionado pues como ya lo mencioné son decentes. Menciono que no existen muchas secuencias de este tipo pues la mayoría de escenas son con dialogo e historia, pero de las pocas que hay con efectos visuales están muy bien hechas y de eso no hay tanta queja pues es como si estuvieras viendo una película de gánsteres del espacio y con un poco de estilo viejo oeste.

SOBRE LOS PERSONAJES.

A continuación vamos a hacer un pequeño análisis de los personajes más relevantes, en cuanto a desempeño del actor y demás:

Han Solo: nuestro protagonista el cual es interpretado por Alden Ehrenreich , yo sinceramente pensé que su desempeño no estaría al nivel de Harrison Ford pero mostró que puede hacer un gran trabajo. Podemos ver como pasa de ser desde un sirviente del imperio hasta el forajido que vemos hoy en día.

Tobias Beckett: este personaje es interpretado por Woody Harrelson, hace un gran trabajo interpretando a uno de los más grandes ladrones espaciales, uno de los personajes que pensé menos me agradarían pero con el pasar de los minutos logras empatizar con este.

Qi’Ra: quién la interpreta es Emilia Clarke y tengo que decir que es mi personaje favorito de la película , ella es el interés amoroso de Han y tiene un buen papel en la trama. Muy buena actuación pues la actriz logra que te encariñes con el personaje.

Lando Calrissian: uno de los personajes favoritos de la saga y quién le da vida es Donald Glover. Este es uno de los mercenarios más grandes del espacio el cuál se unirá al protagonista por ciertas circunstancias.

MUSICA DE OTRA GALAXIA.

Uno de los factores que siempre han hecho grande a esta saga es la música , por eso John Powell ha logrado meternos de manera correcta en la atmósfera de esta franquicia , arreglos orquestales que pueden relajarnos , hacernos sentir alegría , miedo , tensión y demás emociones conforme avanza la película; sin duda es algo que no se ha perdido en ninguno de los filmes.

Aunque en ciertas partes se usan los temas que ya frecuentamos , los que fueron escritos por el compositor original, John Williams, que aunque no se usan con demasiada frecuencia siempre son bien recibidos pues estos nos reafirman que estamos viendo una historia de Star Wars. Por otra parte los efectos de sonido son muy buenos, por momentos podemos llegar a creer lo reales que se escuchan los disparos o las explosiones en las escenas de acción.

CONCLUSIONES DEL FILME.

Han Solo: Una Historia de Star Wars es una película que cumple con su cometido el cual es entretener y mostrar un poco más de este personaje a los fans , tiene desde grandes escenas de acción , de dialogo falla en algunas partes pero es aceptable, música que nos envuelve, también grandes héroes y antagonistas dignos del recuerdo.

Debo hacer énfasis en que esta película no se acerca a la grande Rogue One , pero no por esto hago menos el trabajo de Ron Howard, quien se nota que le puso mucho empeño en desarrollar a los personajes y su ambientación en esta galaxia muy muy lejana, quiero imaginar que mucho de los guiños y explicaciones a incógnitas de películas es algo que los fanáticos les agradará ver.

Recomiendo este filme si es que quieres saber más a fondo la historia de este caza recompensas , incluso para las personas que no sean fans de esta saga pasarán un momento entretenido con las secuencias de persecución y de comedia. Esperaremos muy ansiosos el siguiente episodio principal y de igual manera el spin-off del maestro Obi Wan Kenobi , al parecer Star Wars es una franquicia que tendremos para mucho rato.

CALIFICACION:

8.0

Puntos buenos: