FIFA 18

Nintendo Switch PC PS4 Xbox One
Follow

Análisis de 2018 FIFA World Cup Rusia

Análisis de 2018 FIFA World Cup Rusia

Estamos a escasos 10 días de que de arranque la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, y con ello, toda la emoción que esta fiesta del balonpié transmite alrededor del plantea. El pasado 29 de mayo, EA Sports lanzó 2018 FIFA World Cup Rusia, que si bien rompe el esquema que se había manejado en ediciones de la Copa del Mundo pasadas, de ser un juego físico sobre este torneo, no podía faltar en este año, pero en forma de DLC. Gratuito, eso sí.

Este contenido nuevo agrega un menú especial de la Copa del Mundo, en el que tendremos 4 modos de juego “nuevos”.

El primero de ellos y más obvio, es precisamente es Rusia 2018. En este, simularemos la Copa del Mundo y podremos elegir uno o varios equipos para utilizar y tratar de ser el campeón del mundo. Cabe aclarar que hasta el día de hoy, las alineaciones no se han empatado con las anunciadas hace un par de horas, de los 32 equipos nacionales que se disputarán tan anhelado trofeo. Por lo cual, por ejemplo, México tiene 40 seleccionados, ¡hasta el Pikolin Palacios fue elegido!

Es agradable ver ciertas mejores estéticas en el juego, aunque siento que también en cuestión técnica las hay, pero ya hablaremos de ello. Por ejemplo, como ya estamos acostumbrados, a la hora del arranque, se entonará un poco de los himnos nacionales de las selecciones. En el caso de, como un servidor, usar a México como equipo, veremos aficionados con sombreros de Charro en la tribuna y a Fernando Palomo mencionar que ya se canta el ‘Cielito Lindo’, cuando anotemos un gol.

El segundo, es una edición especial de FUT (FIFA Ultimate Team), con jugadores de las selecciones nacionales que estarán presentes en Rusia 2018. La mecánica es la misma, solo que al inicio seleccionaremos un país de los 32 participantes, lo cuál solo será para decidir el escudo inicial del equipo y el uniforme. Y conforme avancemos y juntemos monedas para comprar packs (o las compremos con dinero real, ya depende de la cartera de cada uno), podremos mejorar nuestro equipo con jugadores de cualquier nacionalidad. Claro, siempre recordando que si son jugadores del mismo país, o en este caso, confederación (UEFA, CONCACAF, CONMEBOL, etc.), la química del equipo aumentará.

Y por último, los juegos amistosos de patada inicial, en la que seleccionamos 2 equipos nacionales para disputar un partido rápido, y el modo de amistoso online, donde podemos retar a un amigo para ver quién es quién, modo selecciones nacionales.

Como les mencionaba anteriormente, uno de los aspectos que noté cuando jugué el demo de FIFA 18 y corroboré después de comprar la edición completa, es que la acción dentro del juego se sentía un poco más lento que en la edición anterior. Al jugar el modo de Copa del Mundo, noté (espero no haya sido solo yo), que mejoraron un poco esto, ya que todo se siente más fluido y realmente se agradece.

También, se agregan los estadios oficiales de Rusia 2018, en los que se disputarán los 64 partidos de este torneo. Con nombres y estructuras reales, podremos disfrutar de ellos para sentirnos como si realmente estuviéramos allí mismo, apoyando a nuestra selección.

Otro de los añadidos, es que tenemos el agregado de ‘Colors’, la canción oficial de esta edición de la Copa del Mundo, interpretada por Jason Derulo. Parece poca cosa pero si te gusta el futbol, el escucharla realmente te va poniendo en modo ‘Mundial’, desde ya.

 

El DLC honestamente es muy completo, para quien como yo es fan o gusta de la reta en esta franquicia, más aún, por ser gratuito. Pero, tenemos que decir dos cosas sobre él. La primera, es que si eres fan de FIFA, si existe un sentimiento de abandono, ya que las ediciones especiales de la Copa del Mundo eran realmente artículos de colección, y no me equivoco al decir que los fans extrañarán el tener el juego físico, en su biblioteca.
La segunda, es que, si no eres fan de esta franquicia, aún cuando el DLC es gratuito, no deberías descargarlo. No aporta nada nuevo que no puedas disfrutar con el juego base.

En conclusión, 2018 FIFA World Cup Rusia es un DLC que sí o sí debes de tener, si eres fan de FIFA. Se extraña realmente el tener la oportunidad de tener la edición en físico de este ‘juego’, sin embargo, al menos es un DLC que no nos costará un solo centavo, y que nos permite llevar la emoción y, sobre todo, echar la reta en modo Rusia 2018.

 

Dark Knight lv32. Iba a destruir la primer estrella de la muerte, pero me chingué la rodilla...

Lost Password