Análisis del Season Pass de Far Cry 5

Análisis del Season Pass de Far Cry 5

Algunos los amamos, otros los odiamos, pero no podemos negar su existencia. Hoy en día, los DLC’s son parte de la industria de los videojuegos, para bien o para mal. Y precisamente, hablaremos sobre uno de esos contenidos descargables que valen muchísimo la pena. Así que abrochen sus cinturones, pongan esa música de banjo y recorramos nuevamente las tierras de Montana (e incluso, más allá de ellas), mientras analizamos el contenido del Season Pass de Far Cry 5.

Horas de Oscuridad

El primero de ellos es Horas de Oscuridad. ¿Recuerdan a Wendell Redler? Ese veterano de la guerra de Vietnam que nos hizo buscar los encendedores de sus amigos, para darnos un verdadero arsenal y ayudarnos en la lucha, pues bueno, en Horas de Oscuridad, retrocederemos un poco en el tiempo y nos pondremos en los zapatos de un Wendell más joven, precisamente durante una de sus aventuras en la guerra. Tendremos que rescatar a nuestros compañeros capturados, eliminar a cuanto enemigo se nos ponga en frente y escapar de ese infierno.

 

De los tres DLC’s que hablaremos, personalmente creo que este es el que tiene más acción. Hay momentos en el que de verdad no dejarás de disparar un solo segundo. Además, golpear personas con una vara de bambú, no tiene precio. Si esto no es suficiente, Horas de Oscuridad nos permitirá conocer un poco más de Wendell y sus amigos, incluso descubrir el origen de su apodo, “Cowboy”.

Perdido en Marte

Nuestro piloto favorito, Nick Rye, siempre está en las alturas para ayudarnos a nosotros y a La Resistencia. Pero nunca nos imaginamos que llegaría tan arriba. En este DLC, y mi favorito, apareceremos en una colonia en Marte, donde ayudaremos a nuestro viejo amigo Hurk (o lo que queda de él), a salvar a La Tierra, deteniendo una invasión alienígena. Esta misión es de locos y muy divertida, ya que nuestros amigos “marcianos”, no serán muy amables que digamos y nos atacaran sin pensarlo. Además, al parecer insectos gigantes muy al estilo de Starship Troopers, esta misión no será un paseo en el parque.

 

Una de las mejores características de Perdido en Marte, es el protagonista, en sí. Los diálogos de Nick son de verdad una joya y hacen que estés matando aliens a carcajadas.

Difuntos Locales: Zombis

El último de este trío de contenido descargable es Difuntos Locales: Zombies. En este loca aventura, nos encontraremos al director de cine Guy Marvel, el cuál espera tener éxito con su nueva idea: Zombis. Tendremos que avanzar por siete distintos escenarios donde nos encontraremos con hordas y hordas de no muertos, todos especialmente diseñados por este estrafalario director de cine.
Cabe aclarar que este DLC, estará disponible hasta el próximo mes de Agosto.

Y bueno, ahora viene lo interesante, ¿vale la pena gastar en este pase de temporada?
Totalmente por tres razones. La primera de ellas, es que los DLC, al menos los que están disponibles (esperamos pronto poder disfrutar del tercero de ellos) son maravillosos. Si bien, son aventuras un tanto cortas, más si las comparamos con el universo tan vasto que nos presenta Ubisoft en Far Cry 5, son demasiado buenas, con mucha acción y nos muestran un poco más de los personajes con los que hemos interactuado en el juego.
Segundo, añadir más horas de juego a Far Cry 5, el cuál es enorme, siempre será un plus. Si bien los DLC’s poco tienen que ver con la historia central del juego, siempre se agradece que haya más contenido para disfrutar en el mismo.
Y tercero, Ubisoft nos regalará con la compra del Season Pass, nada más y nada menos que una versión digital de Far Cry 3, uno de los mejores (si no es que el mejor) títulos de la saga.

Con todo esto, el gastar casi $600 pesos por este Season Pass, no suena tan descabellado, aunque como siempre, la decisión final es enteramente de ustedes players. Pero, si tuviéramos que ponerle una calificación, el Season Pass de Far Cry 5 y todo su contenido, se llevarían un 8.5, a la espera de que el tercer DLC sea lanzado.

Como conclusión, es grato ver que si bien el DLC ya es el pan nuestro de cada día, las empresas se esfuerzan por ofrecer contenido de calidad. Esperemos que si este mal necesario lo seguiremos viendo de manera recurrente, mejore en todos los aspectos y de verdad se le de valor a lo que estamos pagando, como en este caso en particular, donde Ubisoft cumple con traernos más horas de diversión, de las que ya nos brindaron.

Dark Knight lv32. Ingeniero Godín. Escritor borracho en FB. Director de Edición y Redacción en PlayerNextLevel. Fotógrafo de nachos en Instagram.

Lost Password