Especial: Road to Kingdom Hearts III Vol. 3

Especial: Road to Kingdom Hearts III Vol. 3

Bienvenidos una última vez buscadores del corazón, hace un poco más de dos meses tuvimos el especial número dos de Road to Kingdom Hearts III. En donde seguimos repasando la saga creada por Square Enix y en la que hacen la ya conocida colaboración con Disney, pero como todo proyecto este tenía que llegar a su fin, así que prepárense para esta tercera parte que aunque será algo corta, tendremos uno que otro dato de interés.

Muy bien, es hora de comenzar con el Vol. 3 de esta serie de notas, la cual ya nos colocará en la cúspide y preparará para el siguiente mes en el que vamos a recibir a Kingdom Hearts III después de ya muchos años de espera y varios spin-offs de la saga. Preparen sus corazones, pues hay bastante que mencionar.

Más Spin-offs para portátiles.

Nos transportamos al 2011, un año después de la salida de Kingdom Hearts Birth By Sleep, que antes de pasar a lo siguiente hay que mencionar que respectivamente salió una versión del mismo pero Final Mix, estos upgrades se les dieron a los juegos desde el primero , pero con la diferencia de que estos no salían de Japón y el título de PSP no fue la excepción. Contando con nuevas escenas cinemáticas , jefes y algunas armas nuevas, que las personas de occidente no pudimos disfrutar.

Volviendo al año ya mencionado, en este pudimos jugar Kingdom Hearts: ReCoded, otra aventura alternativa de la saga que salió exclusivamente para celulares en tierras niponas, pero que Square Enix llevó en un port al Nintendo DS, debo decir que este juego si es un simple explota franquicias, pues respecto a sus gráficos y jugabilidad no es de lo mejor; en cuanto a la historia, no tiene mucho que aportar así que si decides saltártelo de verdad no te pierdes de la gran cosa.

Posteriormente, en el E3 2011 específicamente en la conferencia de Nintendo, se nos anunció que Kingdom Hearts se sumaría al catálogo del 3DS con un viaje llamado Dream Drop Distance y en el cuál Nomura nos mencionó, que sería el último paso que nos llevaría al siguiente título destacado de la serie.

Sora y sus amigos exploran otra dimensión.

Llegó el verano de 2012 y con el pudimos recibir Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance en nuestras portátiles, sin duda debo decir que es el mejor de la saga en las consolas pequeñas, ya que se le incorporaron nuevas técnicas de batalla, quitaron los largos viajes de la nave gummi y tiene una enriquecedora historia que si nos pone en un punto clave para el siguiente capítulo estelar.

La trama nos pone en los zapatos de Sora y Riku , quiénes deben aprobar un examen para convertirse en auténticos maestros de la llave espada y para eso deben viajar al pasado y visitar algunos mundos dormidos. Pero no será un viaje fácil, pues los enemigos estarán al acecho para evitar que nos nuestros amigos pasen la prueba.

El juego tuvo una buena recepción por parte de los fans y la crítica, porque además de tener un control muy rápido y divertido se le incorporó el uso de dos personajes en una sola partida, pues en Birth By Sleep era un slot por cada uno, en mi opinión este juego es mejor en esa cuestión, pues en ningún momento me dio pereza cambiar entre protagonistas. Algo que me pareció fan service puro, fue la inclusión de personajes del título The World Ends With You, otra saga que en los últimos años se ha hecho de su fama.

Además 3D fue tan querido, que Nomura incorporó en KH III la habilidad de flow motion, la cual nos permite ser más veloces en el campo de batalla, esto se agradece demasiado, de hecho ya no puedo imaginar un juego posterior sin esto, sin temor a equivocarme debo decir que 3D es una de las aportaciones más importantes al mundo de corazones a parte de sus entregas principales.

El anuncio del tercer episodio.

Pasamos al E3 de 2013, en aquella épica conferencia de Sony donde se reveló el PlayStation 4. En esa presentación, los chicos de Square Enix nos anunciaron dos cosas importantes; la primera fue que el proyecto Final Fantasy Versus XIII pasaría a colocarse como la décimo quinta entrega numerada de la franquicia, pero lo que es más importante en esta nota, fue que al fin nos hicieron saber que Kingdom Hearts III ya se encontraba en desarrollo.

Lo que no sabíamos, es que el tiempo de espera iba a seguir siendo bastante. Pues ese primer vistazo, era solo un pequeño avance de lo que llevaban trabajado, así que había mucho que hacer los años siguientes para el equipo de Nomura tenía a su cargo. Algo interesante posterior al anuncio, es que por primera vez, la serie estaría llegando también a la consola de Microsoft, el Xbox One.

Afortunadamente para los nuevos fans de la franquicia, de manera simultánea se anunció que estarían llegando algunas colecciones para el PS3 en donde se podrían revivir todas las aventuras de Sora y compañía , estás mismas estarían llegando en versiones más completas a futuro para el PlayStation 4, para que ya no exista alguna duda de la historia de la saga y ahora si estuviéramos preparados para la tan esperada tercera parte.

Hablando de los compilados, a continuación hablaré de uno que incluía el episodio, que ahora si, nos servirá como un prologo a esta nueva aventura principal.

Se le conoce como Birth By Sleep 0.2, en el cual controlamos a la ya conocida Aqua, quién va a explorar un mundo lleno de sombras y peligros para buscar una salida; hay que mencionar, que corre ya con el motor de KH III para que nos vayamos acostumbrando a como va a lucir todo, además de contar con un pulido sistema de pelea que pareciera una fusión entre KH II y Dream Drop Distance, con esto los fans quedaron fascinados pero decepcionados por su corta dirección, aunque se puede entender que se tomara esta decisión, sobre todo este pequeño demo servía para probar el engine con el que van a lucir nuestros queridos personajes.

Avances y mucho hype.

Desde que Kingdom Hearts III se presentó en el E3, hemos visto casi en cada evento posible en donde Square Enix estuviera presente, el estreno de un nuevo gameplaytráiler de la esperada nueva aventura.

Pudimos ver con el pasar de los años, como nos presentaban nuevos mundos que se sumarían al juego, entre ellos están los de las películas de Tangled, Big Hero 6, Toy Story, Monsters Inc. y Frozen; de igual forma, nos enteramos que volverían algunos ya conocidos como el de Hércules y hasta el de Piratas del Caribe. Todos ellos luciendo con muchos colores vistosos, y obviamente el salto gráfico es de los más grandioso que hemos podido ver, debo admitir que hasta yo tenía ganas de soltar la lagrima por la nostalgia que me causó recordar cada aventura que pasé con estos personajes y verlos una vez más me da mucha alegría.

Square Enix se ha encargado a lo largo de estos últimos meses en hacer un gran trabajo de marketing, pues muchos ya estamos más que listos para presenciar los últimos avances que se van a mostrar en este mismo mes de Diciembre, los cuales ya darán el conteo regresivo para el viaje definitivo de Sora. El director Nomura ya nos lo ha hecho saber, que será la última vez que controlaremos a este personaje de cabellos puntiagudos, pero ¡ojo!, no es el fin de la franquicia, solo será la aventura final del elegido de la llave espada.

Nuestros corazones ya están listos.

Y bueno, hemos a llegado al día actual en el que estoy escribiendo este pequeño texto. Solo falta un poco más de un mes, para que al fin podamos disfrutar del último viaje de nuestro héroe Sora en los mundos mágicos de los personajes de Disney.

No cabe duda que Kingdom Hearts se ha ganado a sus fans con muchos años de esfuerzo, todo gracias a los elementos de acción y RPG que lo hacen destacar de entre tantos juegos del mismo género; y obviamente, por su gran historia que aunque a veces es algo confusa, si se le puede entender si se pone mucha atención en los títulos más importantes de la serie.

Ya han pasado los años suficientes, así que estamos listos para pasar grandes momentos en los que seguro nos emocionaremos y lloraremos por igual; tengo confianza en que se nos va a entregar un cierre con broche de oro para esta gran franquicia con más de 15 años de existencia y que por lo menos quienes hemos crecido con ella, seguramente vamos a echar de menos.

No me queda más que agradecerles, por acompañarme mediante esta serie de notas alrededor de los últimos cinco meses , hemos podido dar un repaso rápido a la historia de la gran fusión entre Square Enix y Disney, una que a primer instante se escuchaba descabellada pero que ahora en nuestros días actuales ya es algo que podemos ver con gran normalidad.

Ahora, solo queda esperar escasos días para que llegue el 29 de Enero, y que podamos disfrutar de Kingdom Hearts III en PlayStation 4 y Xbox One, muchas gracias por haber leído estos textos que con mucho gusto trajimos para ustedes. Hasta la próxima estimados Players, que sean nuestros corazones los que nos sirvan de guía y nos leemos en la reseña del último viaje al reino de la fantasía.

 

 

 

 

 

Lost Password