Especial: Los 5 mejores juegos de Kingdom Hearts

Especial: Los 5 mejores juegos de Kingdom Hearts

Faltan prácticamente dos semanas para la llegada del tan esperado Kingdom Hearts III a occidente y la verdad es que todo el equipo de Player Next Level estamos muy contentos por eso. Para festejar este acontecimiento, te traemos una pequeña lista con los mejores juegos de la franquicia según la opinión propia.

Los títulos irán por conteo del quinto al primero, siendo este último el definitivo y que hasta día de hoy consideramos el mejor de la historia de Sora y sus amigos; cabe mencionar, que 0.2 A Fragmentary Passage no lo voy a considerar, ya que funge más como un demo de KH III. Dicho todo esto, empecemos con este top creado para buscadores del corazón.

#5.- Kingdom Hearts: Birth by Sleep

El inicio de todo canónicamente (obviamente estoy dejando de lado Union X que es para móviles), situado diez años antes de lo acontecido en Kingdom Hearts; en este juego conocemos a Terra, Aqua y Ventus, los cuales son aprendices de la keyblade y quiénes tendrán un destino bastante peculiar al explorar distintos mundos.

Originario de PSP en el año 2010, pero que ahora es más accesible gracias a las colecciones de PS3 y PS4 respectivamente. Manejaremos a los tres personajes en una historia entrelazada, llena de misterios e incógnitas explicadas referente a juegos que ya habían aparecido. Cuenta con un gameplay fluido, en comparación con sus hermanos es de corta duración pero se entiende pues esta desarrollado para jugarse en una portátil.

Si quieres saber que sucedió antes de que Sora fuera elegido por la curiosa arma, no debes perderte Birth by Sleep para que ningún detalle se te pueda escapar.

#4.- Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Este juego es el que prácticamente nos coloca en sus marcas para la tercera entrega numerada, pues en él, Sora y Riku deberán tomar el examen llamado Mark of Mastery para lograr al fin convertirse en maestros de la keyblade. Pero no estarán solos, ya que los acompañarán pequeños seres conocidos como Dream Eaters, los cuales los ayudarán en la aventura sirviendo como asistentes en las peleas contra los seres oscuros.

En mi opinión este título de 2012 para 3DS, es el más rápido en cuanto a movimientos se refiere, todo gracias a la implementación del flow motion, el cual permite a los protagonistas derrotar a los enemigos con ataques que se podrían interpretar más bien como coreografías. Este se encuentra en la colección 2.8, exclusivamente para PS4 si es que no cuentas con la consola portátil de Nintendo.

Si ya jugaste todo lo demás y buscas algo que te coloque justo un paso antes de Kingdom Hearts III, Dream Drop Distance será la opción más idónea para lo que quieres.

#3.- Kingdom Hearts

La primera aventura y el juego con el cual conocimos la franquicia , en este viaje el joven elegido tendrá que buscar a sus amigos Riku y Kairi, obvio en compañía de Donald y Goofy que por su parte buscan a Mickey Mouse. Esta odisea marca la pauta que percibíamos al inicio como una idea absurda, la cual fue la mezcla de los universos de Square Enix y Disney.

Este viaje que comenzó en 2002 para el PS2, lo puedes experimentar en las ya conocidas colecciones con unas mejoras en resolución que lo hacen lucir bastante aceptable para nuestros tiempos. Si eres nuevo en la serie, es el primero que te recomiendo jugar, pues a pesar de no ser el primero en cronología, si te a va a ayudar el primer buen paso con Kingdom Hearts.

#2.- Kingdom Hearts: Chain of Memories

El título que nos pone un poco antes de Kingdom Hearts II, de hecho sirve de puente para llegar al mismo. Sora, Donald y Goofy se encuentran con un edificio muy peculiar llamado Castle Oblivion; en el cual un sujeto con una extraña gabardina los va guiando para que recuperen algo preciado que ellos suponen son sus amigos Riku y Mickey , al mismo tiempo conoceremos a Naminé, una bruja con poderes especiales, quién está demasiado conectada a nuestro protagonista.

Debido a su sistema de naipes, el juego aparecido en 2004 para GBA y llevado algunos años más tarde a PS2, fue muy poco valorado, pero bajo mi criterio, Chain of Memories es un juego lo bastante clave como para no dejarlo pasar, además su gameplay le da algo de variedad a la saga; si logras acostumbrarte al mismo, créeme que lo vas a disfrutar bastante e incluso puede que le tomes cariño así como yo lo hice.

Si no dispones de la consola portátil de la gran N y el cartucho no te preocupes, la versión remasterizada de PS2 la puedes encontrar en los compendios ya mencionados para las consolas de Sony.

 #1.- Kingdom Hearts II

La segunda aventura principal, en donde el héroe deberá desentrañar los misterios que envuelven a ciertos villanos conocidos como Organización XII, la aparición de unas criaturas llamadas Nobodies y la extraña conexión que tiene con un chico de nombre Roxas. Al igual que en primer juego, exploraremos los diferentes mundos de Disney como los de The Lion King, Pirates of the Caribbean, Tron y muchos más que nos darán un golpe de nostalgia, sobre todo a los que vimos estás películas nos harán esbozar más de una sonrisa.

Respecto a mi punto de vista, este es el juego definitivo de la franquicia, pues cuenta con grandes movimientos de batalla, que a diferencia de la primera entrega, no se sienten tan primitivos. De igual forma, las diferentes transformaciones, invocaciones, mini juegos, sidequests y jefes opcionales son de lo mejor, haciendo que por horas no soltemos el control hasta tener el título completo en su totalidad.

Por otra parte, tiene una enriquecedora historia que incluso pudo haber terminado ahí y muchos fans hubieran quedado más que satisfechos. Si quieres ser un ferviente fan de la saga, por nada del mundo tienes que saltarte Kingdom Hearts II, ya que sería un enorme error probar el tercer juego sin antes haber pasado por el ya mencionado. Puedes encontrarlo en su versión traída para las nuevas consolas, acompañada con el contenido Final Mix que en su día no salió de tierras Japonesas.

Es así como hemos terminado con está lista, de los mejores juegos que resultaron de una unión de dos grandes compañías que hasta el día de hoy son de las más grandes a nivel mundial. Coméntanos si te ha gustado el conteo , o por el contrario, si los tienes colocados en un orden diferente.

Recuerda que Kingdom Hearts III llegará el 29 de Enero de 2019, para PS4 y Xbox One. Nosotros ya estamos listos para convertirnos una vez más en los elegidos de la keyblade, ¿ tú también lo estás? .

 

Lost Password