Especial: Xbox y su revolución en la próxima generación

Especial: Xbox y su revolución en la próxima generación

Microsoft ha aceptado su derrota, pero no sin antes poner los cimientos de lo que podría ser la generación de dispositivos más ambiciosa hasta el momento.

No nos podemos quejar de esta generación, hemos visto grandes cosas: obras maestras como Red Dead Redemption 2, God War o Breath of the Wild; máquinas más potentes que llegaron a mitad de camino y la apertura de la nueva generación con la Switch. Sin embargo por más que queramos evitarlo este ciclo tiene los días contados.

Y alguien que especialmente quiere ponerle fin es Microsoft. Dejaron de producir exclusivas, tuvieron políticas terribles y vieron como Sony les paso por encima triplicando sus ventas. Hasta tuvo que venir un nuevo director para evitar la debacle. Pero desde que Phil Spencer asumió el cargo los días de la conexión y el Kinect obligatorio quedaron atrás, y ahora Xbox está enfocada en darlo vuelta en la próxima generación.

Es inevitable que uno piense en los pasos futuros y en el mundillo de la tecnología y los videojuegos todavía menos, probablemente no lo parezca pero la empresa de Redmond ya mismo está plantando las armas de la que parece una verdadera revolución.

Varios dispositivos, conectividad, juegos de peso y un ecosistema gigantesco donde incluso se vislumbra la realidad virtual es todo lo que Microsoft se plantea. Antes de todo,  aclarar que se tratan de meras especulaciones que sin bien no suenan descabelladas e incluso han sido respaldadas por voces dentro de la industria no quiere decir que al final la compañía no termine por desistir.

Maverickv – Una última palabra antes de la despedida.

Microsoft cambió para bien su estrategia, luego del anuncio del Xbox One que no hizo más que imponer a los fans un estilo multimedia no deseado la compañía se repuso. Una mejora de diseño con Xbox One S y un portento tecnológico con Xbox One X han hecho las delicias de los televisores 4K. Maverick es el nombre en clave de una posible Xbox One S sin lector de discos y que vendría acompañada del siguiente eslabón, ojo aquí porque se habla de un posible lanzamiento en primera. ¡Podría caer en cualquier momento!

Roma- El compañero de Maverick.

Se trata de un sistema de suscripción similar al de las plataformas de stream y acompañaría a este Maverick que no tendrá discos.  Esto quiere decir que podríamos adquirir este Xbox sin lector de discos junto con un plan de suscripción a Xbox Game Pass y Xbox Live Gold por 12 o 24 meses, haciendo el hecho de comprar una consola como el de cualquier móvil de la actualidad, simplemente enchufas y a jugar.

La familia Scarlett.

Ya escuchamos este nombre anteriormente aunque estábamos un tanto equivocados, Scarlett no es el nombre clave de la próxima consola, se trata de una familia de dispositivos y servicios de nueva generación enfocados en gaming.

  • Danta: Es el kit de desarrollo con el que los desarrolladores comenzarán a trabajar con el fin de lanzar sus juegos en la futura consola de Microsoft.
  • Anthem: Es el nombre en clave de un dispositivo que nos permitirá ejecutar juegos desde la nube, aprovechando el poder del Project X Cloud, dicho dispositivo sería la alternativa de bajo costo ya que su enfoque es completamente al stream tanto en móviles como en tv, por lo que no sería una consola como tal, más bien se asemejaría a un Chromecast. Cabe destacar que este dispositivo está contemplado para la actual y la futura generación, aunque debutaría después del lanzamiento de las consolas.
  • Anaconda (Scarlett Pro) y Lockhart (Scarlett Arcade): Serán los sucesores de Xbox One X y Xbox One S, las ofertas de sobremesa que darán continuidad al mercado tradicional, ambas ofrecerán la misma experiencia en cuanto a juegos y servicios e incluso compartirán infraestructura y arquitectura con la diferencia de que la primera lo hará en los esplendorosos 4K-60 FPS. Adicionalmente se planea un Anaconda basada en X Cloud.
  • Game OS y Game Core: Es el nuevo sistema operativo donde se montará cada pieza del ecosistema y tendrá una estrecha relación con el PC, llegando a ser prácticamente un objetivo conjuntar ambas plataformas para que el juego sea completamente unificado.

¡Juegos, necesitamos juegos!

Microsoft finalmente lo entendió, una de las razones del éxito de PS4 ha sido sus juegos exclusivos pues ya nos han dado Uncharted 4, Bloodborne, Horizon Zero Dawn, God of War, Spiderman, y un largo etc. contra los apenas Halo, Gears y Forza. Pero esto cambiará con las nuevas máquinas, no en vano han adquirido a Ninja Theory, Compulsion Games, Playground Games, Undead Labs, InXile y Obsidian Entertainment y formado al prometedor The Iniative.

Microsoft reforzará mucho su oferta de software y lo harán a costa de aceptar su derrota y hacer experimentos con Crackdown 3 que será el pionero en la implementación de la nube para los próximos juegos del equipo X.

Incluso no me sorprendería que Microsoft se interese en un trato con los recientemente liberados Bungie o bien una posible compra de Discord que fortalecería oferta e infraestructura de la marca en PC.

Les reitero que son meras especulaciones y las estrategias suelen ser tan caóticas como para dar un paso atrás mañana mismo, pero no dudo que Microsoft tenga la capacidad de crear un ecosistema tan complejo como el que se plantea; aunque me resulta todavía más interesante la reacción de Sony y Nintendo que parece que irán más linealmente y simplemente presentarán una máquina más potente y una revisión en el caso de cada uno.

Quiero escucharlos ¿qué terminará por pesar más en nuestra amada industria? ¿La cuantiosa y diversa oferta de Xbox?, ¿La sencillez y excelencia de PlayStation? o ¿La oferta diferente de Nintendo? No dejen de manifestarse en Player Next Level.

Lost Password