Xbox Live llegará a Nintendo Switch, iOS y Android

Xbox Live llegará a Nintendo Switch, iOS y Android

El tema del Crossplay siempre da de que hablar y esto debido a que la idea de poder jugar a nuestros juegos favoritos e interactuar de manera online en ellos con miles de personas sin importar qué plataforma estemos usando, siempre ha sonado como una idea utópica, un paraíso online que ha tenido sus avances en la mayoría de plataformas con el tiempo, menos en la consola de Sony, que aún se resiste en muchos juegos a unirse a la fiebre del Crossplay, lo cuál alimenta más y más el fuego de la tan desagradable guerra de consolas y rivalidad entre usuarios de diferentes compañías. Pero hoy, Microsoft se ha decidido a dar un gran paso adelante para llegar a esta utópica idea, con la intención de desarrollar una plataforma que sea compatible con iOS, Android y Nintendo Switch… ¡sí! has leído bien, Nintendo Switch.

La Games Developer Conference del 2019 se llevará a cabo este 18 de marzo y ahí Microsoft tiene en mente dar a conocer oficialmente su intención de crear esta plataforma online, que será totalmente compatible con la consola de Nintendo. Esto, nos podría llevar a una era totalmente nueva del Crossplay ya que no se llevaría a cabo exclusivamente desde un juego, sino con una aplicación que podría hacer que ambas consolas interactúen de una forma totalmente distinta, más allá de solo jugar.

Sólo nos queda esperar a ver que pasa, ya que, si bien es cierto que esta puede ser una noticia maravillosa, como todo en esta vida, las cosas no salen siempre como las deseamos y puede que esta plataforma, desarrollada por Microsoft sea un éxito total o sea un fracaso que por su misma forma de operar este, amarrándose la soga al cuello solos.

¿Ustedes qué esperan de esta unión entre Microsoft y Nintendo? Esperemos que sea el comienzo de algo maravilloso y que sirva para incentivar a otras compañías a hacer lo mismo y no termine siendo una decepción sin precedente. Pero desde aquí solo nos queda confiar en que esto nos pueda traer a Master Chief en un futuro al Super Smash Ultimate. Guiño guiño, codo codo.

Sabemos que te quedas con ganas de saber más sobre esta propuesta de Microsoft y no eres el único, nosotros, aquí en Player Next Level, también perderemos incontables horas de sueño en la espera de más información, por lo que no dudes que vamos a traer hasta la comodidad de tu monitor o smartphone más información sobre el tema en cuanto salga.

Lord Oscuro de los Sith y cazador de Ovnis

Lost Password