Especial: 5 grandes remakes de los videojuegos

Especial: 5 grandes remakes de los videojuegos

A lo largo de la historia en la industria del entretenimiento electrónico, hemos podido ver como grandes obras clásicas han tenido nuevos lanzamientos. A estas adaptaciones se les llaman remakes, cuyo objetivo es implementar nuevo contenido a la obra original; para que con esto, las mismas se puedan preservar con el pasar del tiempo.

Hay que mencionar, no todos los remakes han sido exitosos , ya que existen algunos que se hacen meramente con el fin de ganar dinero pero con una calidad deplorable. Es por eso y para aprovechar el casi reciente lanzamiento de Resident Evil 2, que hemos preparado un listado con cinco re-lanzamientos que incluso superaron al trabajo original, con el fin de que puedas disfrutarlos en caso de que no los conozcas o solo hayas oído hablar de estos.

The Legend of Zelda: Ocarina Time 3D

En el año de 1998, los niños de los 90’s tuvieron la oportunidad de disfrutar uno de los mejores videojuegos de la historia, claro que nos referimos al gran The Legend of Zelda: Ocarina of Time, logrando ser uno de los más exitosos del Nintendo 64, alabado por la crítica y los fans de la gran N.

Fue por esa gran aceptación, que años más tarde y coincidiendo con el 25 aniversario de la franquicia en 2011, que se lanzó una nueva versión para la portátil Nintendo 3DS. Está mencionada goza de una gran calidad en cuanto a gráficos mejorados y música re-mezclada, además se le incluyó la aventura Master Quest, la cuál tiene un mayor reto para los fans más aguerridos.

Si tienes un 3DS y no posees The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, no lo dudes más y corre a conseguirlo, pues es una joya de la misma calidad que la original.

Conker: Live & Reloaded

El año 2001 fue el final de la vida de Nintendo 64, con la despedida de esta consola pudimos ver uno de los trabajos finales que realizó la mítica Rare para la casa de Mario, por supuesto que hablamos del divertido pero polémico Conker’s Bad Fur Day. El título se trataba de una ardilla con resaca, que tiene que buscar su camino de vuelta a casa, pero para esto debe pasar por situaciones algo graciosas e incluso vulgares.

Las ventas del cartucho no fueron las que se esperarían, es por eso que a día de hoy es un juego de culto ya que si quieres llegar a conseguirlo tu cartera va a llorar, pues con el pasar de los lustros, su precio se ha elevado por los cielos debido a que ya es un artículo semi raro de coleccionismo.

El juego tuvo un remake llamado Conker: Live & Reloaded en el año 2005, después de que Microsoft comprase a Rare. Tuvo una aceptación bastante buena, aunque los más fans han mencionado que tiene un grado de censura mayor a comparación del primero; sin embargo, es innegable que es una gran  y divertida adaptación de la ardilla más grosera de los videojuegos. Si posees el disco, cuídalo como si fuera oro puro, pues seguro a futuro será un artículo difícil de encontrar, pero en caso de no tenerlo, también lo puedes adquirir en formato digital para Xbox One.

Metroid Zero Mission

En 1986, Nintendo sorprendió al mundo con una de las primeras heroínas de la industria llamada Samus Aran, quién fue la protagonista del juego Metroid para el NES. Este es un plataformas con backtracking, que se enfoca en contar historias en el espacio, tomando como referencia a las películas de Alien dirigidas por Riddley Scott.

El juego causo un poco de polémica, ya que era un poco raro en esos años tener esos papeles estelares por parte del sexo femenino y sobre todo en un título de acción. Años más tarde, concretamente en 2004, los fans quedaríamos sorprendidos una vez más, ya que el encargado de la serie, Yoshio Sakamoto, no había quedado satisfecho con la primera aventura de Samus, así que decidió hacer una versión desde cero para consola portátil en turno de Nintendo, el Game Boy Advance.

El resultado, es uno de los juegos más amados por los aficionados de la saga, e incluso han llegado a considerarlo más canon a comparación del original, ya que se le implementó la misión Zero, en la cuál manejamos a Samus sin su traje y se da un cambio al final del título. Si tienes al cartucho de Metroid Zero Mission no lo sueltes para nada, pero si no cuentas con el igualmente puedes adquirirlo de forma legal en la consola virtual del Wii U.

Resident Evil

No hay duda que Resident Evil es una de las franquicias más amadas de Capcom, ese clásico que pudimos presenciar en el primer PlayStation y Sega Saturn en 1996. Esa sensación de ver a los primeros zombies y demás monstruos es insuperable; obviamente, esta historia de bio-terrorismo se ha colocado en los corazones de muchos fans y claro que se merecía su respectiva adaptación en generaciones más nuevas.

Es así que en 2002, mediante un acuerdo de exclusividad con Nintendo, se decidió que llegarían títulos exclusivos de la saga a su consola de turno, el Gamecube; y entre ellos se encontraba la re-imaginación de la primera travesía de Jill Valentine y Chris Redfield. La obra consiguió ser uno de los juegos adultos más aceptados del Gamecube, siendo considerado como uno de los mejores remakes jamás hechos en el negocio del videojuego.

En la actualidad, lo puedes encontrar para PS4, Xbox One y PC, con una remasterización HD de muy buen ver, pero de igual manera llegará a futuro para Nintendo Switch. Así que si no tuviste la oportunidad de jugarlo en su día, ya no tienes excusas para dejar pasar este éxito atemporal.

Pokémon HeartGold/SoulSilver

Una de las generaciones más recordadas de Pokémon sin miedo a equivocarme, es la de God & Silver, aparecida en el año 2000. Pues en la actualidad, tienen el número dos en ventas solo por debajo de la nostálgica primera generación; en ese momento, muchos ya sabían que los monstruos de bolsillo habían llegado para quedarse un buen rato en el mundo de la diversión digital.

Gracias al éxito que los pequeños seres generaron, sucedió lo que muchos ya venían venir, ya que en 2010 se lanzaron para el Nintendo DS los remakes correspondientes a la región de Johto. Como dato curioso, fue justo en ese año, que se cumplía el décimo aniversario de la salida de sus contrapartes originales para la ya veterana Game Boy Color.

El juego contaba con todo lo que los fans de antaño recordaban con cariño, pero además de darle nuevos toques a la música y gráficos, también se incluyeron nuevas misiones para conseguir criaturas especiales mediante eventos, conexión inalámbrica, combates mediante la función de Wi-Fi al rededor del mundo y la inclusión del pokewalwer, el cuál servía como una especie de mascota virtual donde podías cuidar a tus compañeros de aventura.

Si cuentas con un Nintendo DS, un juego que no debe faltar en tu estantería es Pokémon HeartGold/Soulsilver. No te arrepentirás, incluso si eres nuevo en la franquicia de estos pequeños peleadores portátiles.

Con esto damos por concluida esta pequeña lista de remakes, en los cuales rebosa la calidad, notándose como se les puso un gran empeño al momento de su desarrollo. Si hay alguno en la lista que aún no has jugado porque aún no te animabas a dar el primer paso, no lo dudes más, pues seguro te vas a llevar una que otra sorpresa con estos grandes títulos.

Para más noticias y especiales relacionados a los videojuegos, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales y demás. Recuerda que, en Player Next Level estamos listos para llevar la vida al siguiente nivel.

 

 

 

Lost Password