La primera Federación Mexicana de eSports llega a México

La primera Federación Mexicana de eSports llega a México

¿Quién no tuvo, en algún momento de su vida, el sueño de ser un jugador profesional de vídeojuegos?. Incluso, algunos apuntamos durante un tiempo a la MLG y nos registramos, para que al final simplemente no hiciéramos ningún rankeo en las partidas y quedarnos en el cementerio de los usuarios inactivos.

Pero parece que ya va a ser posible en hacer tu sueño realidad también en México. Esto, gracias a que por fin tendremos un lugar donde nuestras actividades competitivas de los videojuegos sean reconocidas como todo un profesional. Así es, la Federación Mexicana de Esports (FEMES) joins the battle.

La Federación Mexicana de Esports obtuvo el Registro Único del Deporte que otorga la CONADE. Así que eso acredita a los deportes electrónicos como una actividad profesional en el país.

“¿Qué significa esto? Asumimos la responsabilidad de conformar selecciones estatales y selecciones nacionales que representen al país en competencias en el mundo en deportes electrónicos. Formalizar, estandarizar y profesionalizar la escena es el reto más importante que tenemos”

-Ismael Silva Jimenez en la entrevista para W Radio.

Aparte de mencionar, Ismael Silva Jimenéz, presidente de la FEMES, que es la única federación en el país que regula y fomenta los esports de forma oficial, añadió que esto empezará de manera oficial el 21 de febrero y además confirmó que fue aprobada por el Gobierno de México, así que tiene tanta validez y reconocimiento de deportes como el fútbol y el basquetbol.

“Sí (hay un reconocimiento del gobierno mexicano). Desde el momento que la Comisión Nacional del Deportes (CONADE) da el RUD (Registro Único del Deporte) a una Federación, en este caso a nosotros como disciplina deportiva a los deportes electrónicos, ya reconoce que los deportes electrónicos son un deporte como el fútbol o cualquier otra disciplina deportiva”
“(Asumimos la responsabilidad de) la conformación de selecciones nacionales, la generación de competencias, el rankeo de jugadores (…). Como Federación también tendremos ligas propias que buscan el fomento de este deporte pero también la práctica profesional del mismo. No solamente es que la persona esté sentada con su control simplemente; es formalizar la parte que ya están haciendo, que en este momento están entrenando, están practicando; es darle un plus a toda esa competencia”, explicó Silva.

-Ismael Silva Jimenez.

Así que ya saben, a pesar de que en México ya se hacen torneos de esports, estos son en su mayoría organizados por diversas instancias, pero ninguna con la validez como la que tiene la FEMES. Por lo que el momento ha llegado, ya puedes ir corriendo por toda tu casa gritándole a tus papás que abandonas la escuela y seras un jugador profesional… No es cierto, no hagas tal cosa, sigue estudiando joven paladín +15, pero de cualquier forma, la puerta ya esta abierta. Ya iremos viendo con el paso del tiempo como va evolucionando esto. Quizá en el fútbol somos malos, pero igual y en el FIFA no tanto.

¿Ustedes qué opinan? ¿Les gusta que la FEMES ya haga oficial los esports como un deporte reconocido oficialmente?
Sin duda, nosotros sí y en el primer momento que podamos dejar nuestra política del menos esfuerzo nos levantaremos del sofá y saldremos al mundo a ver si en una de esas nos convertimos en el próximo Messi de los Sims.

Lord Oscuro de los Sith y cazador de Ovnis

Lost Password