¡Así se vivió Animatissimo Crescendo!

¡Así se vivió Animatissimo Crescendo!
Animatissimo, ensamble musical dedicado exclusivamente a interpretar música de videojuegos y anime, se presentó, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, los días 2 y 3 de marzo en el Gran Teatro Nacional en Lima – Perú.

Hace unos días, te contábamos que Animatissimo volvía con Animatissimo Crescendo y el día sábado 2 de marzo por la noche, Player Next Level pudo presenciar una función musical increíble, que reunía a gente de todas las edades, grandes y chicos disfrutando de tan espectacular y vibrante presentación.

Apoyados por el Ministerio de Cultura y el Gran Teatro Nacional, se logró esta genial función en donde pudimos ser testigos y participes de que se es posible acercarnos y disfrutar una nueva propuesta musical enfocada al mundo de los videojuegos y animes, fomentando también la apreciación de la música orquestal, conquistando así, nuevas audiencias, como también así, podemos incentivar y expandir nuestra cultura gamer y anime.

Animatissimo… ¡Una experiencia única y un sueño hecho realidad!

Animatissimo es el primer ensamble musical en Perú dedicado exclusivamente a interpretar música de videojuegos y anime. Fundado en el 2010, por su director, Gabriel Vizcarra, ha logrado transmitir más de una emoción, logrando estremecerte con las hermosas piezas musicales de los videojuegos y animes más representativos en la historia. Si no nos creen, disfrútenlo a continuación, por ustedes mismos. Te contamos que así fue como nos recibieron los chicos de Animatissimo en la puerta principal del Gran Teatro Nacional:

Esta fue la muy grata y hermosa sorpresa nos hicieron: Gabriel Vizcarra (Viola), Diego García (Violonchelo), Jaime Bazán (Piano), Jorge Breña (Violín 1), Sergio Rabanal (Violín 2) y Kevin Turcios (Flauta) mucho antes de iniciar el concierto como tal y esto realmente, nadie se lo esperaba. Lograron sorprender a más de uno, poniéndonos la “piel de gallina” y estremeciéndonos con cada nota emitida por su conjunto de instrumentos mágicos, ya que, son capaces de enviarte a tu infancia, momento favorito o importante en tu vida, en cuestión de fracciones de segundos, sólo con la magia que ellos pueden lograr transmitir, viendo como hacen sus presentaciones con tremenda pasión y amor.

Animatissimo Crescendo… El concierto

Ingresamos un poco antes de que se termine de llenar toda la sala, ya que, te contamos, toooodas las entradas fueron vendidas. De hecho, se agotaron muy rápido las 1,300 entradas que se pusieron a la venta para cada una de las fechas (2 y 3 de marzo) y es que, sin duda, era predecible que eso iba a pasar, ya que el espectáculo maravilloso ha logrado impactar al público de una forma increíble.

La imagen puede contener: texto

Empieza la función, todos los chicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB) ya se encuentran en sus lugares junto con el team de Animatissimo, listos para empezar. La locución en off de Carmen Carrasco nos advierte que estamos por empezar la presentación que venimos esperando, pero primero nos presentará a nuestro amigo y director invitado, Gabriel.

Este fue el programa completo que nos presentaron los chicos de Animatissimo en conjunto con Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, para el concierto de Animatissimo Crescendo.

Sin duda, lo que más nos sorprendió fue el tipo de detalles y sorpresas que tuvieron dentro del espectáculo, como por ejemplo, iban proyectando parte del juego o anime mientras se tocaba la canción. Luego, por cada canción, Gabriel se encargaba de ponerle el toque especial, dándole un enfoque diferente a la presentación, por los detalles, como por ejemplo, cuando tocaron el tema de Pokémon y él salió con su Pokebola o como cuando sucedió el medley de Mario Bros. y salió con su gorrita de Mario. También, como cuando estaba por empezar el medley de Saint Seiya y Gabriel gritó de todo corazón: “Dame tu fuerza, pegaso” o como cuando, nos tocó el turno de escuchar el medley de los openings de Attack on Titan y él salió a dirigir a la orquesta con la capa puesta.

Animatissimo Crescendo – Saint Seiya

Animatissimo Crescendo – Attack on titan

También nos sorprendió al final, con varias sorpresas, luego que terminara el último tema, Tank – Cowboy Bebop, se despidieron, pero, terminaron sorprendiendo con el “Ultra Instinto”, véanlo con sus propios ojos:

Después de sorprendernos, elevandonos el “Ki”, volvimos a caer en que ya había terminado la presentación… ¡Pero no!, aún nos tenían otra sorpresa más. Gabriel sale a dar las gracias y también a contarnos los proyectos a futuro con Animatissimo, a lo que refiere que hay un proyecto en el que viene trabajando con “Sinfónico de todas las músicas”, este concierto irá dedicado a una sola serie pero aún no reveló con mayor detalle cuál será, pero lo que más alegría nos dio, fue cuando comentó que ese concierto será a beneficio… “Porque el mundo necesita de héroes…”¿Se te hace conocida esa frase?, ¡Si! Justamente la dice Tracer, de Overwatch, siendo la última sorpresa de cierre que realmente ¡amamos!

El cierre nos hizo vibrar de la emoción, se despidieron con el final de Mario 64 como cinemática y fue demasiado genial. Esos detalles, sin duda, la gente no los olvidará.

Enseguida te dejaremos toda la lista con los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y de Animatissimo, como también de los productores y directores que se encargaron de que todo el evento estuviera bajo control y saliera todo de maravillas.

Sin duda, no nos queda más que agradecer la oportunidad y el enorme placer que nos brindó el equipo de Animatissimo, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y al Gran Teatro Nacional por permitirnos cubrir tan maravilloso evento, un concierto espectacular que no se lo pueden perder la próxima vez que suceda, ¡Es una experiencia única e inolvidable!

No se olviden de seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y YouTube donde siempre te traeremos la información al siguiente nivel.

Redactora, editora y RR. PP. de Player Next Level. Los videojuegos siempre han estado en mi vida, desde que tengo uso de razón. Full Retro. Amo los mapaches ❤ Sra. Tejong ❤

1 Comment

Comments are now closed for this post.

Lost Password